Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.comUniversitario era favorito ante un UTC que venía complicado, pero se enredó en su libreto de rotación de pelota. El colombiano Guazá, viniendo desde el banco, puso el 0-1 que significa el primer triunfo de los cajamarquinos sobre la ‘U’ en Lima en la historia.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Como una piedra

El uruguayo Hugo Souza fue la figura del encuentro. Se encargó de poner el orden en la zaga cajamarquina, aun cuando el equipo cajamarquino solo jugaba con 10 jugadores por la expulsión de Ricardo Ronceros. La solidez de la zaga visitante fue como una piedra que, a pesar de los embistes, jamás se dejó rajar.

La clave: Solidez y paciencia

Luis Mayme marca a Raúl Ruidíaz, quien poco pudo hacer en el ataque de Universitario que ante UTC no tradujo en goles lo que produjo ofensivamente (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Rafael Castillo pudo recuperar a su equipo luego de la expulsión de Ricardo Ronceros a los 60’. Insertó a Raúl Alemán para reacomodar la defensa y sacó a Mauro Vila para colocar a Donny Neyra en una labor más defensiva. Su equipo se plantó bien atrás y supo esperar el momento adecuado para dar el golpe: fue así como a los 85’ Víctor Guazá pudo dar el golpe que enmudeció el Monumental.

La calamidad: Cintura de goma

John Galliquio otra vez volvió a sufrir unos de esos quiebres que duelen, esta vez fue Guazá quien de un enganche le “rompió” la cintura al defensor crema y lo superó para anotar el único gol del encuentro. ‘Tyson’ no anduvo muy bien en la zaga y cometió reiteradas faltas innecesarias que complicaron a su equipo.

El tapadón: Salta como el canguro

Mauro Vila desborda a Fernando Alloco, defensa crema que tuvo problemas para contener los avances del equipo cajamarquino (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Daniel Ferreyra pudo también haber sido elegido como el capo. Estuvo seguro bajo los tres postes y le sacó un gol “cantado” a Sebastián Fernández. Corría el minuto 12 cuando el ‘Chapu’ recibió solo el balón y mandó un derechazo a la portería del ‘Canguro’: el arquero visitante se estiró con toda su humanidad y logró desviar apenas el disparo, para evitar así el que podría haber sido el gol crema.

El duelo: Pelea de recreo

Los continuos roces e insultos que protagonizaron Edwuin Gómez y Reimond Manco hicieron que ambos configuraran el duelo más resaltante de la noche. La ‘Hiena’ no se guardó nada cuando de marcar a ‘Rei’ se trataba, entró duro y no le perdonó ni una. Manco, por su parte, también participó del juego agresivo y lo buscó varias veces para provocarlo. Fue un duelo parejo que comenzó y terminó dentro de la cancha, como debe ser.

El cambiazo: Un grano de café

Tenía que llegar el colombiano Guazá para que el arco se le abriera a UTC. ‘Rafo’ Castillo sacó a Gianfranco Labarthe a los 75’ y se la jugó por el cafetero. Este, apenas a los 10 minutos de haber entrado, retribuyó la confianza del técnico y marcó el gol de la victoria.

El blooper: Esto no es guerra

Reimond Manco volvió a destacar en UTC generando situaciones peligrosas contra la 'U' y siendo difícil de controlar, tal como aquí que enfrenta a Josimar Vargas (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Donny Neyra se apuntó a la lista de las malas actuaciones con una pierna en alto descalificadora: estuvo a punto de dejar la huella de sus toperoles en la espalda de Rainer Torres. Esta maniobra tonta le costó una expulsión que, si bien no complicó a su equipo porque fue a los 92’+, demostró una actitud poco profesional.

Kazuki Ito: Poca gambeta

Henry Gambetta tuvo una buena actuación: las dos expulsiones, de Ronceros y Neyra, fueron totalmente justificadas. Evitó las jugadas polémicas y dirigió con buen criterio.

Fotos: Miguel Koo Vargas y Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 9)add
...
escrito por el mas zonzo , April 14, 2013
este equipo de la U no sirve para nada, es irregular, el dizque titulo no existe, con razon perdieron el clasico con la nada, porque estos son peor que nada
...
escrito por salvador , April 15, 2013
ustedes son mejores que los diarios deportivos de 50 centimos, me sorprente un titular tan corriente
...
escrito por erick el rojo , April 15, 2013
Que jugador perdimos con Manco, una sola jugada le bastó para desequilibrar el partido.
...
escrito por Julio , April 15, 2013
Tu nick te queda perfecto hermano: "el mas zonzo"...

Qué pena por los (pocos) hinchas de Universitario que soñaban con alcanzar al mejor en la punta, y eso que les ligó el rosario que rezaron para que no nos cobren un penal y nos roben dos mano a manos que nunca fueron offside...

PD: Suerte en su lucha por el descenso.

Saludos.
...
escrito por Julio Ricardo , April 15, 2013
Otra vez perdemos un partido por la incapacidad del DT, Comizzo demuestra que no es entrenador para el equipo ya que no saca provecho de las casusiticas que se presentan en el partido y resigna nuevamente la posibilidad de trepar tranquilamente en la tabla de posiciones, malos cambios y lecturas erroneas hacen que la U nuevamente caiga ridiculizada por un equipo que no ato ni desato en el campo y solo aprovecho una oportunidad para hacer el gol ante un Galliquio que lo marco con !!!3 metros!! de distancia a Guazá permitiendo que le haga un amague mas grande que el mismo monumental, una pena porque los hinchas vamos al estadio para apoyar y para demostrar que siempre estaremos unidos pero no se puede jugar con el sentimiento de las mas de 15000 personas que hacen lo que tenemos que hacer para llegar al monumental a pie, con lo que significa llegar al estadio, caminar cerca de una hora para encontrar auto que te lleve de retorno a tu casa y tantas cosas mas, por eso exijo respeto a todas las familias que vamos a ver a nuestra escuadra y lo minimo que pedimos encontrar es a un equipo que haga respetar la casa y a un estratega que sepa llevar al mismo y lamentablemente no tenemos lo segundo y si bien la admisnitracion ha logrado estabilizar a la institucion en lo dirigencial en lo deportivo si dejamos mucho que desear, creo que es el sentir de la mayoria de hinchas que queremos lo mejor para el club.
...
escrito por Julio , April 15, 2013
PD: Qué bueno el título del artículo jajaja
...
escrito por Ral , April 15, 2013
Bien UTC para que todos sepan que somos grandes ahora pues que diran...eso si debemos mejorar pero sepan que estamos retornando a nuestro lugar ( profesional ) despues de mucho...vamos despacio el sabado la victima es el Galvez...y seguimos UTC..UTC..UTC
...
escrito por homerone , April 15, 2013
ese guaza es un zambazo
...
escrito por joseph , April 16, 2013
No entiendo a los cajachos, como pueden estar orgullosos de un equipo que no cuenta con ningún cajamarquino en el equipo, ni titular, ni suplente, estan ran mal futbolisticamente en cajamarca que ni el equipo de reservas cuienta con cajamarquinos, y eso es una verguenza demostrando claramente el BAJÍSIMO NIVEL DEL FÚTBOL Cajamarquino que es uno de los peores del Perú.

A esos cajachos que deseaban votar a su DT Castillo, ahora que diran, que Castillo es lo máximo, pues ews el único tecnico en la historia del UTC que la ganó a la U.

Con respecto a la U una decepción total.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy