Foto: FIFA.com / AFP El partido daba para el empate en el Bernabeu, pero el Liverpool volvió a relucir sus mañas europeas. A los 84 minutos, mediante un cabezazo del israelí Yossi Benayoun, sellaría la victoria del cuadro del ‘Rafa’ Benítez para sugerir que la maldición del Real Madrid en Champions se prolongará.

 

LA DECEPCIÓN. El Madrid tropezó con una realidad distinta de la que siente en la Liga, donde el pasado fin de semana apabulló al Betis por 6-1. Los hinchas merengues esperaban seguir por la buena senda hoy. Pero ni, Raúl completamente desaparecido del partido, ni Guti, ingresado en el segundo tiempo, dieron la talla. Los reds que lucieron más equilibrados en todas sus líneas y por eso acabaron ganando.

EL DUELO. Fue protagonizado por los guardametas de ambos equipos. Tanto Iker Casillas como Pepe Reina sacaron pelotas fijas dentro de su arco. Casillas terminó siendo la figura del primer tiempo sacando una fija al Niño Torres, y otra a Benayoun. Luego en el segundo tiempo sacaría una pelota de más de 30 metros por parte de Xabi Alonso. De igual manera, Reina le sacó un gol hecho al ‘Pipita’ Higuaín.

LA SORPRESA. Cuando todo daba para el 0-0, salió a luz la experiencia del cuadro del Liverpool. Una pelota parada ejecutada por Fabio Aurelio recayó en la cabeza de Yossie Benayoun para así gritarles a todos los hinchas en el Santiago Bernabeu que el Liverpool estaba un escalón más arriba que el conjunto merengue. Solo falta ratificar el rendimiento en 15 días en Anfield Road.

LA AUSENCIA. El ‘Rafa’ Benitez había dado inicialmente descanso para este partido a Steven Gerrard por venirse recuperando de una lesión, pero el español lo hizo saltar en cancha para quemar minutos y así el capitán red jugó tan solo los dos últimos minutos del encuentro. Su ausencia se hizo notar poco: la labor en la marca fue impecable.

EL CONSUELO. Fernando Torres parece haber roto su mala racha contra el Real Madrid. Se sabe que de los nueve derbIs madrileños que disputó cuando era jugador del Atlético, no pudo ganar ni uno solo. Esta vez perdió un mano a mano frente a Casillas y en el segundo tiempo salió lesionado. Pero su equipo ganó, a pesar de que él no estuviera en el campo en el momento del tanto. Si no hubiera sido por el cabezazo de Benayoun, la maldición del 'Niño' habría persistido.

Foto: FIFA.com / AFP

Comentarios ( 2)add
...
escrito por kamikaze , February 26, 2009
YOU'LL NEVER WALK ALONE!!!!!! vamos LIVERPOOL!!!
...
escrito por Merengue , February 26, 2009
Nos falto un goleador! Hay que aceptar que el Liverpool se plantó bien igual en Anfield la cosa puede cambiar!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy