Foto: FIFA.com / AFP Cuando se esperaba que la historia reciente cambiara debido a su gran rendimiento en la temporada, Barcelona volvió a decepcionar. Un cabezazo de Henry logró salvar un empate 1-1 en el Stade Gerland ante el Olympique Lyon, que igual deja a los galos en posición difícil para el partido de vuelta.

 

LA DECEPCIÓN. El Barcelona volvió a responder por debajo de lo esperado en competiciones europeas. El bajón que ha tenido en la Liga repercutió en Champions: tras empatar 2-2 con Betis y perder el derbi catalán ante Espanyol 1-2, ambos en el Camp Nou, el Barça no levanta cabeza, y hoy fue otro partido desastroso más allá del resultado, que de milagro logró empatar vía un cabezazo de Henry para no estar en desventaja para el partido de vuelta.

LA MURALLA.  No cabe duda que la defensa del Lyon fue lo mejor del partido. Cris, Grosso, Boumsong y Mensah pusieron en serios aprietos al tridente blaugrana (Henry - Eto'o - Messi) y lo anularon. El afamado trío no apareció para nada en el partido durante la primera fracción, y el único que destacaba de alguna forma era Messi, constantemente trabado por Fabio Grosso, quien no dejaba hacer de las suyas a la ‘Pulga’.

EL PRO Y LA CONTRA.  Dentro del discreto juego mostrado por el elenco azulgrana, el único que destacó fue Xavi, que mandaba constantemente balones para que fueran aprovechados por el tridente ofensivo, que como ya se ha dicho fue opacado por la defensa rival. La cara opuesta fue el portero Víctor Valdés, quien se mostró muy inseguro y nervioso y ayudó así a que los franceses se pusieran adelante en el marcador.

LA  JOYITA. El brasileño Antonio Augusto Ribeiro Reis Júnior, más conocido como Juninho Pernambucano, se llevó todas las palmas y elogios de los fanáticos franceses tras marcar una pinturita de gol. Después de la falta cometida por el azulgrana Yaya Touré, Juninho ejecutó el tiro libre, una de sus especialidades y marcó el primer gol de su escuadra con un bello remate de pierna derecha, colocando el balón donde las arañas tejen su nido y dejando como espectador al portero Víctor Valdés.

LA MALA PATA.  La suerte no estuvo hoy con los delanteros de ambas escuadras. El camerunés Samuel Eto’o estrelló un remate en el poste al minuto 14 que habría significado el empate blaugrana y podría haber cambiado tempranamente el trámite del partido. Otro que estuvo peleado con el gol fue el francés Karim Benzema que mandó su remate al parante a los 26', tras una inútil volada de Valdés. El francés al que sí le sonrió la fortuna fue a Henry, y solo por eso el Barça volvió con algo de comodidad a Cataluña para la vuelta

Fotos: FIFA.com / AFP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Junior Chirre Vega , February 25, 2009
HOLA BUENO SOBRE ESTE ARTICULO ME QUEDARIA OPINAR QUE...APARTE DE QUE EL BARÇA ES UN MUY BUEN EQUIPO QUE SABE LO QUE TIENE QUE HACER Y CUANDO LO QUIERE LO PUEDE PERO PARECE QUE EL LYON ESTUVO A SU ALTURA PARA LLEGAR A EMPATAR ADEMAS QUE ESTABA EN JUEGO LA CLASIFICACION ALA CHAMPIONS...BUENO Y EN CUANTO AL INFORME...ESTA MUY BIEN DETALLADO TIENE LA INFORMACION NECESARIA QUE CUALQUIER FAN DEL FUTBOL PUEDA PEDIR MUCHAS FELICIDADES Y SUERTE BRAYAN HURTADO...GOD BLESS YOU!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy