Foto: Diario Primicia de HuancayoAunque sufriendo, Sport Huancayo venció 2-1 a Sporting Cristal que jugó con diez desde los 28' por expulsión del debutante Jonathan Ramírez. La figura de la tarde fue Sergio Ibarra: convirtió a los celestes en el equipo que más goles recibió de parte del 'Checho'.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Duelo parejo

Diego Penny lanzó el primer golpe atajándole un penal a Sergio Ibarra que en primera instancia había anotado. Sin embargo, esto no dejó ni groogy al 'Checho', pues siguió buscando el mejor momento y la ubicación exacta para golpear la defensa rimense. A los 34', Martín Carpio rechazó débil y el balón quedó en el área para Sergio Ibarra, quien castigó con pierna izquierda. Luego, Cristal no terminaba de recuperarse del sacudón y el 'Checho' golpeó nuevamente anotando el 2-0. Estos dos tantos bastaron para que Huancayo sume sus tres primeros puntos; en cambio, las notables atajadas de Penny quedaran en el olvido.

La clave: Un (mal) gusto

José Mendoza reapareció en Huancayo justo en el momento que el 'Rojo Matador' lo necesitó para cubrir bajas en su primera línea de volantes (Foto: Diario Primicia de Huancayo)Un total de nueve cambios hizo Roberto Mosquera respecto a la primera fecha frente a San Martín. Muchos de ellos mostraron un nivel bajo que terminó afectando en el andar del equipo. Martín Carpio y el retorno de Deyair Reyes a Primera, por ejemplo, costaron un desequilibrio que Huancayo supo aprovechar con Ángelo Cruzado haciendo daño por esa banda. Por fuera, Joaziñho Arroé tuvo una actuación cuasi fantasmal, mientras que Jonathan Ramírez cometió una infraación y su debut se convirtió en despedida por la roja que recibió. Ahí, pues, se dio la diferencia entre ambos equipos.

Los cambiazos: Más vale tarde... otros más valen nunca

Contrastaron los ingresantes. Sport Huancayo hizo cambios de jugador por jugador y ninguno resultó. Sacó a quien, a priori, era el más peligroso para los contraataques: Willyan Mimbela. Además, Carlos Zegarra entró errático, mientras que Christian La Torre estuvo tan lejos de tener la capacidad goleadora de Sergio Ibarra, como la diferencia entre las edades de ambos.

La joyita: Ahora le toca

Luego de la goleada en contra de la primera fecha, Sport Huancayo logró recuperar los festejos jugando en casa y con doblete de su goleador, el 'Checho' Ibarra (Foto: Diario Primicia de Huancayo)Normalmente, Marcio Valverde no tenía la opción de ejecutar un tiro libre, pues delante de él hay (Renzo Sheput y Carlos Lobatón) y habían (Juan Carlos Mariño) especialistas en esta materia. Sin embargo, ante la ausencia de ellos, el lateral derecho celeste se paró frente al balón y regaló un golazo que ni el manotazo de Pinto pudo deslucir.

El tapadón: Nostalgia blanquirroja

¿Cómo patea Sergio Ibarra los penales? Fuerte, elevado y con tendencia al medio. Diego Penny lo tenía estudiado: en primera instancia no pudo, pero en la segunda no había de otra si el 'Checho' no se animaba a cambiar. Así como en el Centenario en aquel Uruguay 4 - Perú 2, se lanzó hacia la derecha, pero sacó el brazo y desvió el fortísimo remate de un atacante también nacido en el Río de la Plata, como lo es el 'Checho' Ibarra.

La calamidad: Para qué te traje

Marcio Valverde tuvo la respuesta que Cristal necesitó en el partido para meterle presión a los huancaínos que en la parte final se dejaron estar hasta poner en riesgo su victoria (Foto: Diario Primicia de Huancayo)Era una incógnita el juego de Jonathan Ramírez en Sporting Cristal. La única referencia era de un jugador bastante veloz. Finalmente, mostró su velocidad pero para irse del campo de juego. Yovani Quevedo lo expulsó a los 28' por un reclamo fuera de lugar. El uruguayo vino, jugó 28' y se fue. ¿Regresará?

La cancha: Reclaman lo justo

El equipo huancaíno pareció conformarse con el 2-0 ante un Cristal con uno menos, pero los hinchas pedían más, con justa razón. El rival estaba jugado al ataque y con 10 jugadores, momento para liquidar el juego. Finalmente, el tiempo le dio la razón a la gente, pues el 'Matador' terminó sufriendo por no hacerle honor a su sobrenombre.

Kazuki Ito: Yo-no-vi Quevedo

El arbitraje de Yovani Quevedo era regular en un partido con poca fricción, a pesar de la cantidad de amarillas finales. Sin embargo, sobre los 87', Írven Ávila ingresó al área y José Mendoza lo jaloneó de la camiseta claramente y derribó al 'Cholito'. Pese a ello, ni el segundo asistente William Abán ni Yovani Quevedo dieron cuenta de la falta.

Fotos: Diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Julio , February 18, 2013
Ese es Sporting Cristal...!!
...
escrito por la verdad , February 18, 2013
muchos envidiosos, como el aliancero estan felices por esta derrota de nuestro equipo alterno,te recuerdo que el año pasado perdimos en esta dura cancha y al final ya sabes quien dio la vuelta olímpica. Buena victoria del sport, la celeste sintió la ausencia de los titulares habituales y sumado a la inexperiencia de muchos sub 20 como carpio y adrianzen no podíamos espear mucho...dechalaca no nos cobraron 2 penales, los 2 en la recta final...

pd: es preferible que los chicos se fogueen y pierdan en la altura antes que empatar en tu estadio con un equipo de exjugadores de la peña de los jueves el día donde cumples 1 año más de fracasos...
...
escrito por Bilis Deportiva , February 18, 2013
Es verdad que Cristal jugó sin varios de sus titulares, pero si los suplentes no están a la altura que se vayan olvidando del bi campeonato.


...
escrito por Julio , February 18, 2013
1 año más de fracasos, como el 2003 o 2004...

Bueno, cuando esos abuelos vayan a cualquier cancha a colgarse de los palos sin asco alguno créeme que será difícil anotarles, sobre todo si te toca un árbitro como Gambetta.

Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy