Foto: diario La Industria de TrujilloEn un partido cambiante y trastocado por un grueso error de Juan Flores, Vallejo sumó sus tres primeros puntos en el Descentralizado tras imponerse 3-1 a Unión Comercio. Sin embargo, el equipo del ‘Chino’ Rivera sigue dejando serias dudas en lo colectivo.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Perfiles cambiados

Pese a jugar con el perfil cambiado, tanto Piero Alva como Víctor Cedrón se constituyeron como los jugadores más importantes de la Vallejo debido a su desequilibrio por las bandas. No obstante, el aporte del canterano poeta terminó situándose un escalón más arriba al ser el jugador que permitió que el cuadro trujillano se pusiera arriba en el marcador apenas a los 2 minutos de iniciado el complemento.

La clave: (Des)orden que cuesta

Daniel Chávez contempla a Juan Flores en una acción tranquila del inicio a diferencia de lo que acabó siendo el partido (Foto: diario La Industria de Trujillo)Durante la primera parte, Unión Comercio se mostró como un equipo corto que buscó esperar en su campo a su rival. Sin dejarle muchos espacios para elaborar juego, el cuadro de Nueva Cajamarca logró anular a la Vallejo, y hasta se puso arriba en el marcador a los 32’ por intermedio de Víctor Rossel. Sin embargo, durante los últimos minutos de la primera parte y en el inicio del complemento, aquel orden defensivo fue perdiéndose: Vallejo pudo penetrar con más facilidad y no perdonó las desatenciones que se generaron en el área de Flores.

El extraviado: Penas compartidas

Juan Flores cometió dos errores puntuales que desnivelaron el marcador a favor de la Vallejo. El primero de ellos se dio a los 47’, cuando se confió en la trayectoria de un tiro libre de Víctor Cedrón: ‘Chiquito’ pensó que el balón saldría del campo y solo acompañó el tránsito de éste con la mirada.  Cuando intentó reaccionar fue ya muy tarde, porque el esférico terminó metiéndose junto a su palo. Pero su segundo y más visible error lo cometió a los 73’, cuando dejó un balón suelto en el área que Piero Alva aprovecharía para marcar el definitivo 3-1.

El cambiazo: Cambio de disco

Víctor Cedrón desniveló la balanza en el Mansiche con un tiro libre que se coló entre toda la defensa del Comercio (Foto: diario La Industria de Trujillo)Si Vallejo tuvo un funcionamiento previsible durante el primer tiempo, en la etapa complementaria fue un equipo más dinámico y con más vértigo. Gran parte de este cambio se debió al ingreso de Víctor Cedrón: el zurdo no solo anotó en su primer contacto con el balón, sino que fue el jugador más desequilibrante del conjunto poeta al crear hasta cuatro situaciones claras de gol. Por otro lado, en Unión Comercio, las variantes de Fernando Nogara (los ingresos de García, Trauco y Espiga) no alteraron el funcionamiento de un equipo que fue perdiendo su orden táctico conforme avanzó el partido.

El blooper: Flores para el entierro

A los 73’, Juan Flores se tendió en el piso luego de controlar un servicio que había quedado largo. No obstante, lejos de botar el balón de la cancha, el portero de Unión Comercio dejó el esférico rodando en su área. Su compañero de equipo, Sidney Faiffer contrariado por el dolor de Flores, se dispuso a patear el balón displicentemente para que pudieran ingresar la atención médica, y fue entonces cuando un atento Piero Alva fue a planchar el balón, el cual terminó ingresando al arco del ‘Poderoso del Alto Mayo’ ante la sorpresa de los jugadores visitantes, quienes pensaban que el juez principal había detenido el juego. Mientras Alva celebraba tímidamente junto a sus compañeros, los reclamos no se hicieron esperar en Unión Comercio, pero David Morales sancionó correctamente el tanto.

La frase: Confesiones que no deberían salir

El final tuvo una acción que generó mucha polémica en torno a la aplicación del Fair Play luego que Juan Flores se tendiera sobre el gramado por una lesión que acabó en gol de la Vallejo (Foto: diario La Industria de Trujillo)Al final del cotejo, Salomón Libman brindó sus impresiones sobre la victoria de su equipo ante Unión Comercio. Luego de expresar su satisfacción por el triunfo, el portero fue consultado sobre la convalidación del polémico tanto de su compañero Piero Alva. En ese momento el portero expresó una frase que sonó muy sincera: “De lo poco que conozco de reglas de juego, el tanto de Piero fue correctamente validado porque el árbitro no detuvo el juego”. ¿Habrá sido una hipérbole o Salomón realmente conoce poco el reglamento?

El duelo: Tiene calle

El buen arranque de Víctor Rossel no es una casualidad. El goleador del campeonato con 3 tantos, viene demostrando que la continuidad que recibe en Unión Comercio da sus frutos. El atacante mantuve una ardua pugna con Atilio Muente y Orlando Contreras, quienes debieron exigirse al máximo para controlar al ‘Pituquito’.  Lastimosamente para los intereses de los centrales poetas, el ‘19’ de Comercio logró burlar su marca en una oportunidad y batió el arco de Libman tras un centro de Barros.

Kazuki Ito: En lo suyo

La cuarteta de árbitros comandada por David Morales cumplió un buen cotejo en el Mansiche. El juez principal, que reapareció el año después de una larga para, estuvo atento a todos los detalles, y cumplió con todas las normativas para que el espectáculo no se viera desvirtuado. Los 5 minutos que se demoró el cotejo para que pudieran encender las luces del estadio, las 10 tarjetas amarillas que se sacaron, la tarjeta roja a Guizasola, el “inédito” tanto de Piero Alva... Esas fueron algunas de las correctas decisiones que tuvieron los correctos jueces.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Correcaminos Pipi , February 18, 2013
Pero Juan Flores es bien torpe para dejar la pelota en su área. Pudo haber mandado un pelotazo al lateral y recién ahí echarse en el gramado para que lo atendieran. Irresponsabilidad total del "1" comercial.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy