Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comLa 'U' tuvo el dominio y también las ocasiones, pero no pudo llegar al gol a pesar de haber arrinconado a una San Martín que se excedió de brusca y acabó con nueve. Al final, el 0-0 deja muy conformes a los albos, que deberán bajar revoluciones.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Que le cueste al celeste

Diego Guastavino fue el eje del accionar crema en ofensiva, y estuvo mejor acompañado ahora que debutó su compatriota Sebastián Fernández. Igual, los uruguayos todavía no logran consolidar su juego y deberán jugar un poco más para el equipo para concretar las acciones en gol. Esta vez lo intentaron de varias formas, pero terminaron obstaculizados ante tanto volumen ofensivo con los ingresos de Olascuaga y Chirinos. Otro charrúa al que le está costando ubicarse es Ximénez, quien hoy no fue el receptor ideal de las habilitaciones de sus compatriotas.

La clave: Si no lo puedes ganar, no lo pierdas

Sebastián Fernández desborda la marca de Aldo Corzo en el partido que signifió el debut del uruguayo con Universitario (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Eso pensó el ‘Maño’ Ruiz. Con dos expulsados, el partido se le venía negro, y por eso prefirió asegurar la marca y sorprender de contragolpe. El DT santo asumió que un punto no iba a ser mal negocio y canjeó a Giusti por las virtudes defensivas de Córdova. Al final logró su objetivo, pues un punto ante un equipo crema que dominó gran parte del encuentro no fue mal resultado.

El estreno: Chato debut

Se habló en la semana de su debut y Comizzo lo mandó desde el arranque. El ‘Chapu’ Fernández no decepcionó, pero tampoco generó lo necesario para que los cremas lograran los tres puntos. El uruguayo tuvo la única clara del primer tiempo, pero Farro desvió atento. En el segundo le faltó convicción para abrir el marcador y deberá aún tener más rodaje para mantener el puesto de titular. También debutó Maximiliano Giusti en el ataque de la San Martín, pero estuvo demasiado huérfano de apoyo.

El tapadón: Evitó la desgracia

En el Callao hubo ocasiones de gol que exigieron a ambos arqueros, tal como en esta en la que Ricardo Farro hace vista del balón, pero al final nada rompió el cero (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)José Carvallo no fue la figura del encuentro; incluso Ricardo Farro estuvo más participativo en el otro arco. Pero en los descuentos, el ex golero de Melgar sacó una buena que pudo ser la injusta derrota crema: Gutiérrez se mandó solo de contragolpe y, tras esquivar a Duarte, iba a quedar solo para definir y silenciar el Miguel Grau. Sin embargo, Carvallo salió rápido y atento y confirmó que los partidos duran hasta que el árbitro pite el final.

La frase: “Más amplitud”… de paciencia

No corre ni por asomo el riesgo de que le vaya igual que a ‘Moshé’ Barack, pero Comizzo empieza a recibir críticas de todo lado. Que si no hace debutar a Guarderas, que porque no insiste con Vargas, que por qué juega Olascuaga. Lo cierto es que los cambios se sintieron más como símbolo de desesperación que inteligencia y la improvisación ofensiva terminó por amontonar varios elementos que restaron en vez de sumar. Por ahora, requiere de una prolongación de luna de miel para encontrar su mejor equipo.

El duelo: Mostró su peor cara

Johnnier Montaño y Antonio Gonzales tuvieron algunos encuentros en la cancha que acabaron luego que el colombiano se fue expulsado (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Johnnier Montaño pudo desequilibrar el partido con sus dotes técnicas: tuvo una apenas iniciado el complemento y otra sorpresiva que pasó cerca. Está claro que es un jugador diferente y él lo sabe, pero también sabe que tiene un carácter explosivo -y no lo controla-. Un manazo claro a Antonio Gonzales le generó una expulsión y obligó a su equipo a retrasar líneas. Por técnica nadie le gana; por comportamiento, Montaño siempre tiene las de perder.

La cancha: Una mala costumbre

Cuando expulsaron a Montaño ocurrió un hecho criticado durante la semana: el racismo volvió a las canchas del Descentralizado pese a las quejas de Édgar Villamarín y las amenazas de Manuel Burga. El “uuuuhhhh” descendió de las tribunas del Grau, en un hecho lamentable que ya debe frenar. Es necesario seguir presionando con este tema que tantos castigos ha provocado a nivel mundial.

Kazuki Ito: Ni una, hermano

Otra vez un Garay no tuvo buena espina contra la San Martín. Si en la primera fecha Manuel expulsó a Jack Durán, esta vez su hermano Luis echó a dos jugadores santos: Fernández y Montaño, y enseñó varias amarillas adicionales para el cuadro local. Exageradas no fueron: ambas por doble amarilla y es que el equipo del ‘Maño’ se dedicó a pegar por impotencia de no lograr el resultado. Un penal para Universitario que fue bien omitido y algún exceso de corte de juego en un partido tan brusco, sobre todo en el primer tiempo, fueron un par de anotaciones que se puede hacer al menor de los Garay.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 6)add
...
escrito por comasU , February 17, 2013
CON ESTE EQUIPO NO LLEGAREMOS A NADA ESOS JALES COMO GUASTAVINO Y FERNANDEZ NO SON PARA UNIVERSITARIO SON PAQUETES EL TIEMPO ME DARA LA RAZON XIMENES NUNCA FUE DE MI AGRADO ES UN OPORTUNISTA NADA MAS NESECITAMOS UN 9 DE VERDAD PORQ NO PONEN A LEGUIZAMON.-..
...
escrito por Julio , February 17, 2013
Qué? Ni con expulsiones regaladas? ya pues Angelito...
...
escrito por la verdad , February 18, 2013
este articulo tiene sesgo. san martin mientras tuvo 11 en cancha jugó de igual a igual incluso hubo un palo de los santos.las expulsiones pueden ser justificables pero el arbitro en todo momento inclinó la cancha, no le cobraba una a los santos. en descuentos guti se escapa solo, es trabado por 3 defensas y el de negro bien gracias.sean objetivos, este equipo inflado de la u no le gana a nadie, todos los años los inflan para vender y al final desilusionan a su ilusa hinchada...donde esta la legión charrua, messi gusaberto el chapu colorado y el balon de oro ximenez de canevaro...
...
escrito por El Eterno , February 18, 2013
Nos falta un hombre neto de gol, que la emboque, porque si Ximenez esta apagado no hay alguien quien lo supla. Y por favor a Julio ten la decencia de no comentar cuando tu equipo tmb no gana y diciendo durante la semana q iban a golear....
...
escrito por KAZUKI ITO , February 18, 2013
UNA PEQUEÑA APORTACIÓN, EN EL TÍTULO "GOLPES MAS NO GOLES", GRAMATICALMENTE ESTÁ MAL REDACTADO, CUANDO SE USA LA PALABRA MAS, SIN TILDE, DEBE ESTAR NECESARIAMENTE ANTECEDIDO POR UNA COMA YA QUE ESE 'MAS' ES UN COORDINANTE CON VALOR ADVERSATIVO QUE EQUIVALE O REEMPLAZA A LA PALABRA 'PERO', EJEMPLO:
Me gustaría comprarme esos zapatos, mas no tengo dinero. Equivale a Me gustaría comprarme esos zapatos, pero no tengo dinero.

ES UNA SUGERENCIA, PARA SUPERARNOS SOLAMENTE. SALUDOS.
@jrichard1802
...
escrito por Bilis Deportiva , February 18, 2013
Así desordenado como estaba jugando la U, ni con super estrellas bien pagadas como Messi, Ronaldo o Peirone metían gol.





Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy