Foto: ReutersGracias a un golazo de cabeza de Cristiano Ronaldo, Real Madrid igualó 1-1 ante Manchester United. Dado el contexto en el que se encuentra en este momento el cuadro merengue, el resultado es negativo. La serie está abierta: todo se define en Old Trafford.

 

El Capo: ¡Atrápala De Gea!

El guardameta de los Reds Devils fue fundamental para que el Madrid no se lleve el triunfo. Al comienzo estuvo un poco nervioso, fallando en dos salidas en pelota parada; sin embargo, corrigió errores y terminó sacando remates a Coentrao, Di María, Ronaldo y Khedira. Fue justamente el alemán quien se animó a rematar fuerte y con un efecto notable. Por fortuna De Gea la desvió al palo.

La clave: El sistema

La sorpresa en el Bernabéu se instaló luego de este cabezazo de Danny Welbeck que dejó mal parado al arquero merengue Diego López (Foto: AFP)Aunque suena a paradoja, el poco órden que tiene el Madrid en el ataque hizo que sea poco predecible: Rafael sufrió a Ronaldo y Ozil por derecha, y Evra no la pasó tan bien con Di María por izquierda. Si el Barcelona juega con falso ‘9’, el Madrid juega con falsos extremos y ‘10’; ergo, mucha movilidad, juego en pared en espacio reducido y finalización de jugadas.

La joyita: Como de otro deporte

El gol de Cristiano Ronaldo fue de cabeza, pero fue un golazo. El tiempo que el portugués queda suspendido en el aire para tocarla de cabeza es impresionante: como jugador de básquet. La potencia de piernas que posee el atacante merengue hizo que posea de múltiples chances en el partido: no tuvo suerte en otras, pero sí en esta.

La calamidad: Sin ataque, sin defensa

Cristiano Ronaldo no quiso ser menos en el juego aéreo y apareció con un fulminante salto para igualar la cuenta entre el Madrid y el United (Foto: AFP)Álvaro Arbeloa, de 30 años, jugó como un inexperimentado: cometió faltas cerca al área y fue puerta abierta para Kagawa y Welbeck. Y si en defensa estuvo mal, en ataque peor. Cada subida de Arbeloa terminaba en una jugada retrasada; es más, tiró un centro que fue muy malo y no remató.

El cambiazo: De a luka

Luka Modric entró sustituyendo a un desgastado Di María, de buen partido. El croata limpió la cancha y descongestionó lo que sus propios compañeros hacían; además, ayudó a mantener un ataque constante en área del Manchester, a pesar del decrecimiento en el nivel de Ozil. Es claro que tiene talento, pero le falta continuidad.

El tapadón: Que dirá Khedira…

Los minutos finales dejaron ver la acción en la que Xabi Alonso salvó casi sobre la línea de gol un remate de Robin van Persie que parecía ser el 1-2 para los 'Red Devils' (Foto: Reuters)Sami Khedira fue uno de los altos valores del Real Madrid en el partido de esta noche. Corrió, marcó, tocó en espacio reducido… y remató. Disfrazándose de volante ofensivo, en un pasaje del partido se encontró con el balón cerca al área y con un ataque inusitado de técnica lanzó un remate, casi cayéndose, al segundo palo de De Gea. El guardameta la sacó con las uñas.

El duelo: El que tenga más ideas

En un juego con tantos jugadores en el mediocampo, tenían que destacar los creativos: Ozil y Kagawa protagonizaron el duelo del Madrid - Manchester. El volante alemán condujo los hilos del conjunto blanco de gran manera en el primer tiempo, por momentos apareciendo como extremo para triangular con Cristiano y Benzemá, y además comenzando las jugadas desde atrás. Si Xabi Alonso comienza las jugadas con pases largos, fue Ozil quien las comenzó por abajo desde el centro del campo.
Por su parte, Kagawa cumplió a cabalidad lo que el DT Fergusson le pidió; o sea imprimir velocidad en los contragolpes y atacar con inteligencia. Si bien le faltó un poco de pausa en algunos momentos, el partido pedía mayor control, y el japonés se las arregló para darle problemas a Arbeloa y a Xabi Alonso -jugaba a espaldas del último-.

Kazuki Ito: Si no fuera por esa…

El cuarteto arbitral alemán estuvo a la altura de un partido de Champions League en general, pero cometió un error grosero. Fue cuando Welbeck corría hacia el arco de Diego López y Varane no tuvo otra opción que jalarlo por, al menos, tres metros. Era roja para el francés, pero el árbitro prefirió no verlo.

Fotos: Reuters, AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy