Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSe confirmó un trascendido que se hacía esperar: la Segunda División 2013 se jugará con 16 equipos. Además, ya hay una propuesta para el sistema del torneo.

 

Luego de la fallida asamblea que se programó este lunes en la ADFP-SD, la noche del martes terminó siendo determinante para conocer la cantidad de equipos que tendrá la Segunda División: en calidad de primicia, DeChalaca.com se enteró que, por decisión unánime, los dirigentes de los clubes del ascenso optaron para que la edición 2013 tenga un incremento considerable de clubes. Así, se tomó la decisión que, para este año, la Segunda se juegue con 16 equipos. Tal postura es inalterable y parte de la determinación que, como hace algunas días lo anunciamos, adoptó la FPF, en el sentido de que le otorgó a la ADFP-SD la potestad para elegir con cuántos equipos y bajo que formato se jugar el torneo.

Con la confirmación de que la Segunda se jugará con 16 equipos, la interrogante que existe es saber qué equipos serán los que completen la relación de participantes. Como también lo anunció en su momento DeChalaca.com, estos saldrán por el mérito deportivo de acuerdo a los equipos que llegaron a la Etapa Nacional en 2012; no obstante, deberán pasar por una revisión financiera para saber sí, finalmente, reunen los requisitos para integrarse a la ADFP-SD. En esa línea, equipos como Sportivo Huracán o Deportivo Municipal, que quedaron fuera de carrera en octavos de la Nacional, también podrían tener opciones de jugar la Segunda 2013.

 

 

Por otra parte, en la asamblea de dirigentes de la Segunda División también se propuso el sistema del campeonato para la presente temporada, aunque no quedó definido. De hecho, la idea es dividir a los 16 equipos en dos grupos de ocho y jugar -en cada sector- 14 fechas, con encuentros de ida y vuelta (todos contra todos). Tras ello, lo que se pretende es que los cuatro primeros de cada grupo clasifiquen a una especie de liguilla por el ascenso, la cual estaría integrada por ocho participantes y también contaría con 14 fechas, al cabo de las cuáles el ganador estaría ascendiendo a Primera División. Lo que quedó en la nebulosa es cómo se definiría el tema del descenso.

Si bien el número de equipos que jugarán la Segunda División 2013 ya está establecido, la ADFP-SD requiere una reunión con la FPF para formalizar el incremento de equipos y también para fijar el sistema del campeonato. Por lo pronto, en la Segunda División se espera que la CJ-FPF falle antes del 31/01 sobre el caso de Sport Áncash y Bolognesi (ambos excluídos en primera instancia -la Segunda- por deudas) para tener claro el panorama y saber cuántos cupos disponibles tendrá para que se comiencen a realizar las respectivas invitaciones. Asimismo, también se sabe que la fecha de inicio del campeonato será el sábado 6 de abril. En cualquier momento, pues, todo lo anunciado en este artículo será formalizado.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 42)add
...
escrito por rogerCDM , January 23, 2013
este es el año Akademia. con el aliento de la hinchada ,la garra de los jugadores, y la hermosura de la camiseta. este año devemos volver a primera.

gracias sres. de dechalaca.com
ECHA MUNI ¡¡¡¡
...
escrito por SpecialNeeds , January 23, 2013
Bien todo bien, era para el lunes pero salio el martes.
Ojala que en definir a los equipos participantes no demoren hasta la ultima noche antes de que inicie el campeonato.

Tiene que ser ya, S. Huracán necesita empezar la pretemporada ya!!!

Fuerza Huracán!
...
escrito por FUERZA MANNUCCI , January 23, 2013
amigos dechalaca.com, ayer firmo luis coredero por el equipo de trujillo, es un gran aporte este jugador, pienso que mannucci tiene equipo para ser invitado a la segunda profesional.
fuerza MANNUCCI
...
escrito por josean21 , January 23, 2013
bien como siempre nuestros dechalaca.com trayendonos primicias que bien que se definió el numeró de particiapantes en la segunda división y es ahora la oportunidad de que mi equipo El Afonso Ugarte de Puno ascienda a la profesional ya que nos hemos quedado con el coraje de no subir en la copa Peru ahora es la hora de cobrarnos la rebancha así que agarrence que Ugarte viene con todo.
Viva Alfonso Ugarte
Viva Puno
Humildemente PPCR
...
escrito por MARTIN , January 23, 2013
Amigos:

Me parece bien que las invitaciones sean por meritos deportivos, es decir ocuparian puestos en 2da división: Alfonso Ugarte (sub-campeón)que aún no ha confirmado su participación en 2da, luego el Sport victoria de Ica (tercero), Alianza Cristiana de Iquitos (cuarto), Sportivo Huracan de Arequipa (quinto)y Deportivo Municipal (sexto).

En el caso de equipos como Octavio Espinoza de Ica no deberia invitarsele porque no paso ni la etapa distrital de copa.

Tampoco deberia invitarse al Carlos Manucci de Trujillo porque no paso ni la etapa provincial de la copa peru.

Además hay que tener en cuenta que solamente hay ocho equipos confirmados para jugar la segunda, teniendo en cuenta que hay 02 equipos como Sport Ancash y Bolognesi que perdieron la categoria por deudas pero se espera fallo de última instancia, entonces se tendría que invitar a los equipos por orden de meritos de acuerdo a su ubicación en la copa perú y no por otros motivos.

Definitvamente al Binacional de Desaguadero no deben invitar porque tiene un fallo de castigo de la CJ FPF la cual ha quedado sin efecto extrañamente y este equipo mantiene varias dudas con respecto a su transparencia, por lo tanto no debe invitarsele y como dije solo se invitará a los equipos por orden de meritos


...
escrito por Toro Muerto , January 23, 2013
Todo lo que hace el centralismo limeño, se inventan cupos para que ingresen sus equipos como el Municipal y Walter Ormeño sin haber obtenido ningún mérito técnico. Que pena me da mi Perú con ese centralismo que hace daño y perjudica a los demás peruanos.

Una pena total.
...
escrito por Rafael , January 23, 2013
Al igual que se incremento el numero de equipos participantes, se pide que se incremente el numero de equipos que asciendan a primera, lo ideal seria que suban los dos primeros lugares y quitar el ascenso directo de la Copa Perú, y así el fútbol peruano tendría una mejor organización en caso de ascensos.
...
escrito por julio cessr , January 23, 2013
Efectivamente, las invitaciones de la ADFP deben darse a muy tardar esta semana, porque los clubes invitados necesitan el tiempo suficiente para tomar sus decisiones y realizar sus respectivas pretemporadas.

Ese es el caso del SPORTIVO HURACAN DE AREQUIPA cuyos dirigentes desean que la ADFP le envie la invitación formal para realizar la respectiva pretemporada y contratar jugadores.

ESTE AÑO EL HURACAN DE AREQUIPA RETORNA A LA PROFESIONAL
!
¡ARRIBA HURACAN DE AREQUIPA
...
escrito por MACARIO , January 23, 2013
Y DONDE ESTA LA SPONSOR AEREO DE STAR PERU PARA LA SEGUNDA

...
escrito por pedro , January 23, 2013
Bien amigo de chalaca pero esta establecido que la invitacion sera por merritos deportivo y financieros por ejemplo en cañete ya se informa que hay bastante avansada la invitacion a la 2da Profesional del Club Walter Ormeño que daria realce al campeonato siendo un historico y equipo taquillero del Sur Chico.
...
escrito por Carlos , January 23, 2013
Será el Municipal de Mazamari....
...
escrito por lokal , January 23, 2013
inviten a ciclista lima, al muni, al sucre, y al lima cricket
...
escrito por KOmanche , January 23, 2013
por siacaso no cuenten al cobresol de moquegua que desaparecio..aca en moquegua , no se sabe nada, de ese equipo solo que esta QUEBRADO, no hay plata pa salvarlo y lo mas probable es que no participe en segunda...
...
escrito por MACARIO , January 23, 2013
INVITEN AL JUVETUD TICLACAYAN AL HURACAN AL DEFENSOR SAN ALEJANDRO UNION MINAS CNI UNU MINSA JOSE M ARGUEDAS .
...
escrito por DANNYSAAC , January 23, 2013
esto escribi en diciembre del 2011 y parece q mi sueño se hizo realidad porq algo similar quieren aplicar ver aca.http://wancafc.blogspot.com/2011/12/la-segunda-division-en-emergencia.html
BIEN LA SEGUNDA SE DEBE DECLARAR EN EMERGENCIA Y REORGANIZAR TODO, COMO DICE EL SR. GONZALES SE DEBE PEDIR POR UNICA VEZ A LA FIFA QUE HAGA
UNA EXCEPCION Y NOS AUTORICE FUSIONAR EQUIPOS O INCREMENTAR SU NUMERO PARA MEJORAR EL TAN VENIDO A MENOS TORNEO DE LA SEGUNDA PROFESIONAL, POR CUESTIONES ECONOMICAS EL PERU SE DEBE DIVIDIR EN DOS NORTE Y SUR, Y SE DEBE AUMENTAR A 16 EQUIPOS, POR EJM, LA ZONA NORTE DEBEN JUGAR.

TORINO
ATLETICO SULLANA
SPORT ANCASH
CNI
COOPSOL
GRAU (INVITADO)
MANUCCI (INVITADO)
UTC (INVITADO)

ZONA SUR
BOLOGNESI
SANMARCOS
MINERO
ACOSVINCHOS
PACIFICO
UNICACHI
ALFONSO UGARTE O DIABLOS ROJOS (INVITADOS)
ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUANUCO O ADT DE TARMA (invitados)

SE DIVIDIRIA EN DOS GRUPOS DONDE SE JUGARIA POR CERCANIA PARA EVITAR LOS ENORMES GASTOS ECONOMICOS COMO IR DE TACNA A IQUITOS O DE PUNO A SULLANA, CADA GRUPO SE JUGARIA TODOS CONTRA TODOS EN PARTIDOS DE IDA Y VUELTA, SE JUGARIA 14 FECHAS, DONDE LOS 4 PRIMEROS DE CADA GRUPO JUGARIAN POR EL TITULO EN PARTIDOS ELIMINATORIOS DE IDA Y VUELTA POR EJM. ENTRE EL 1 DEL NORTE CON EL 4 DEL SUR , EL 2 DEL NORTE CON EL 3 DEL SUR Y VICEVERSA, DONDE LOS GANADORES LUCHARIAN HASTA LLEGAR A LA FINAL DONDE EL CAMPEON ASCENDERIA A PRIMERA DIVISION. CON ESTO SE EVITARIA QUE EL
TORNEO PIERDA EMOCION ANTES DE TIEMPO Y ALGUNOS EQUIPOS SE RETIREN COMO SUCEDIO CON EL ANCASH ESTE AÑO

LOS 4 ULTIMO DE CADA GRUPO JUGARIAN DE IGUAL MANERA EL 5 DEL NORTE CON EL 8 DEL SUR Y EL 6 DEL NORTE CON EL 7 DEL SUR Y VICEVERSA EN PARTIDOS DE IDA Y VUELTA ELIMINATORIOS HASTA Q EL PERDEDOR DE TODO BAJARIA DE CATEGORIA.
...
escrito por claudio , January 23, 2013
Bueno el perjudicado, totalmente por la comisión de injusticia de FPF fue el Binacional de Desaguadero, sin ninguna prueba lo retiraron del campeonato, YA DEBE LARGARSE BURGA Y PANDILLA.
...
escrito por MARIO , January 23, 2013
Yo creo que la invitación a los equipos que jugaran la 2da división 2013 debe ser prioritariamente por el orden de meritos de la cops peru 2013, y si alguno de esos equipos no acepta jugar en 2da o no califica su situación economica financiera deberia invitarse inmediatamente al que sigue en orden de meritos.

Por ahí leí un comentario exageradamente centralista a través del cual sugieren invitar a la segunda a equipos como Ciclista Lima, Sucre y Lima Cricket, esto seria totalmente fuera de criterio e injusto pués los equipos mencionados no han pasado ni la etapa distrital de la copa peru 2012 y por ello no se merecen ni pensar en invitarlos.

Lo que debe hacer la ADFP es formalizar las invitaciones en esta semana, para los equipos puedan dar respuesta sobre la participación en 2da división, luego para que la ADFP evalue la situación económica financiera de los equipos y principalmente para no perjudicar a los nuevos equipos de segunda quienes necesitan tiempo para contratar jugadores y hacer su pretemporada.
...
escrito por Luciano , January 23, 2013
Excelente ojalá que a partir de ahora y en los años venideros la Segunda División Nacional se juegue con 16 clubes y se hagan las invitaciones correspondientes de acuerdo a cómo quedaron ubicados en la Etapa Nacional de la Copa Perú. No podía ser posible un torneo con 10 u 8 equipos era ridículo. Pero falta otro aspecto importante contar con una línea aérea que traslade gratuitamente o a bajo costo a los equipos y que CMD que llora tanto por los derechos de transmisión de la U apoye el torneo no solo desde lo económico, sino que transmita aunque sea los 2 partidos más importantes de la jornada. Finalmente si son 16 clubes los participantes estos merecerían 2 cupos de ascenso a Primera y si quieren mantener el cupo de la Copa Perú entonces que sean 3 los que bajen de primera. O que se juegue una Gran Final en Lima con 6 equipos en la que participen los equipos que se ubican en los puestos 13 y 14 de Primera, los que ocupen los puestos 3 y 4 de Segunda y los que ocupen el primer y segundo lugar de la Copa Perú por dos cupos. A ver hazte una pues Burga.
...
escrito por victor lamounier , January 24, 2013
en la segunda no deberia estar equipos como el walter ormenio ni el huracan de arequipa que jamas han significado nada para el futbol peruano ,mucho menos deberian estar equipos como los de tarma o puno lugares donde el futbol casi no existe. el unico que equipo que tiene linaje y clase es el deportivo municipal ,la academia del peru, los demas equipos son simplemente trapeadores viejos. echa muni hasta la muerte
...
escrito por CARLOSPS , January 24, 2013
yo digo como van a invitar a un equipo de lima como lo es el deportivo municipal q no tiene ni pa la chicha de sus jugadores q no tiene hinchada o derrepente tendra pero no lo apoya diendo al estadio, mejor inviten al walter ormeño que de local llena estadios y de visita lleva minimo 2 mil personas si va a ser un equipo de lima yo pienso q debe ser el walter ormeño.
...
escrito por Machine , January 25, 2013
Simplemente victor lamurier estas totalmente fuera de contexto los basureros no dejan ni en el sueño al Walter Ormeño que es un equipo historico con pasado en primera quizas menos que la historia del municipal pero esos tiempos ya pasaron y el 2012 se te demostro basurero que llenamos estadios en Lima y Cañete ademas somos campeones Regionales que te pintamos la cara a tu equipo edil el walter ormeño es una institucion solida sin deudas no como uds que deben a todos y que su gente no llena estadios ni la canchita de ermitaño o el porvenir..ya nos veremoas en la segunda para pintarte la cara nuevamente en el 2013.
...
escrito por john omar , January 25, 2013
.... bueno señores parece que mejora la segunda, no esperemos ver a medio camino a equipos retirarse o cosas por el estilo, pero para esto hay que ponerle mas vibra al campeonato, tal vez por el momento no darle dos cupos fijos de ascenso (por este año), quizas se podria dar al 2do y 3ero puesto un reprechaje con el 14vo y 13vo de la primera ..... y en cuanto a los viajes de los equipos, se necesita urgente un sponsor aereo ya que creo que los viajes es un punto importante para los equipos en su decision de participar en segunda o de seguir en esta ...... a esperar buenas nuevas para la segunda que parece renacer ........
...
escrito por SpecialNeeds , January 25, 2013
>>victor lamounier

se nota tu desesperacion al verte ultimo entre los posibles invitados, ya que empiezas a hablar sin sentidos, Municipal es un club fallido, del pasado. El promedio de edad de los hinchas de Municipal debe ser 60 años.

Es el n-avo de lima no el 1ro ni el 2do.
Lo cual es radicalmente opuesto con S. Huracán.
...
escrito por Socius , January 25, 2013
Esos de Water ormeño se jactan por el mesenas que tienen, cuando ese mesenas se canse de invertir , le sucederá a ese equipo lo mismo que a Cobresol.! desaparecer como el ecuatoriano Max Barrios.

En sentimiento y pasión ganamos a todos por goleada.! Seguimos a todos lados y con la nuestra y no con dádivas de gobiernos municipales de turno, que pone buses, así cualquiera nooo?

Echa Muni.!


...
escrito por Hernie , January 25, 2013
Teniendo en cuenta la prácticamente consumada deserción del Cobresol y el castigo que se le deberia aplicar al Bolognesi y al Sport Ancash, la segunda contaría con 7 clubes fijos. Bajo esta premisa y teniendo en cuenta que los interesados en participar de la segunda son aproximadamente entre 6 a 9 de los 14 clubes de la etapa nacional ya estaria completa la Segunda. Esperemos el anuncio de cuales serán los clubes que participaran definitivamente, donde sin ninguna duda debe estar el Deportivo Municipal, Echa Muni!!! Este es tu año academia y el de toda tu hichada fiel por siempre
...
escrito por CARLOSPS , January 25, 2013
yo pienso para q van a invitar al muni si despues de 5 paratidos ya no va a tener pa pasajes y solo le quedara retirarse si pa la etapa nacional no tenian ni pa el pasaje asiendo rifa pollada llegaron a iquitos la segunda division es mas inversion porlas puras van a invitar al muni ah y si lo invitan ya estan advertidos no acaba el campeonato se retira ta por echo.


...
escrito por (W) , January 25, 2013
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡Ã‚¡Â¡Â¡Â¡Â¡Â¡ARRIBA WALTER ORMEÑO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡à ‚¡Â¡Â¡Â¡Â¡Â¡Â¡Â¡
inviten al walter ormeño para que vean como llenamos estadios
fuimos los mas taquilleros de copa peru
...
escrito por MATADOR , January 25, 2013
CREO Q EL MUNI YA NO PASA NADA NO TIENE DINERO, Y A LOS HINCHAS DEL MUNI LES DICEN GRIFO, PORQ HAY DE 84, 90 Y MAS, Q YA NO TIENEN NI FUERZAS NI RECURSOS PARA AFRONTAR ESTA CAMPAÑA Q VAA DEMORAR CASI 30 FECHAS.
...
escrito por el mejor futbol del mundo peru , January 25, 2013
hola
aca se debe aplicar la ley de fusiones entre equipos pero que tengan un solo nombre no como los equipo que pusieron nombres como aurich-cañaña,grau-estudiantes pero que cumplan con ser sociedad anonima deportiva,tener solvencia economica,campo de entrenamiento(de aqui a 2 o 5 años la construccion de su campo de entrenamiento),apoyo de su comunidad local o departamental(como hay muchos equipos solo los que tengan solvencia economica(varios socios o empresas)esos clubes deben quedar los demas son solo amateurs.
si la federacion ha creado la liga supèrior pero no funciona por que no explica como va ser el formato cuantos clubes deben jugarlo(12 clubes debe ser el maximo pero hay departamentos que tienen mas provincias y tendrian que hacer una segunda superior para que participen) y de ahi salen el campeon y subcampeon departamental en vez de ser una liga mas que juega el interligas si en algunas zonas no se puede jugar por costos de traslados deben hacer dos grupos y al final jugar una final.
las trafas siempre hay en el futbol el problema es quienes se benefician con esto si fuera la fifa desafiliaria a todos los paises que tienen trafas burga no puede solucionar por que tiene una comica nosfriega el nazi(noriega-ni siquiera se como escribir ese apellido no se si es aleman o ingles).
saludos
...
escrito por Leones Blancos (W) , January 26, 2013
Si los perros ladran es señal que se avanza (Basurero) la optica de ceguera que tienen al equipo blanco cañetano demostrado en todo el 2012 en las Etapas Distrital, Provincial,Departamental y Nacional con llenos de bandera en los estadios cubriendo su aforo total demuestra el cariño y el sentimiento a un Club que es patrimonio del distrito de Imperial donde niños,Mujeres,adultos y ancianos son el soporte para que este equipo salga adelante y para aclararte basurero en el 2012 ninguna autoridad Municipal Distrital Provincial o Regional otorgo un solo sol al equipo la gente se convoco solo y dispuso su dinero en reunion publica en el local de la sede donde comerciante,estudiantes,trabajadores de campo,tecnicos y profesionales entre otros, esto demuestra que tan grande es de corazon al equipo que es orgullo de Imperial y de Cañete. Comno se han dado las cosas financieramente estamos mejores que Municipal que tiene su mal economico hace tiempo pero igual lo invitaran dejen de ser tecleadores y apoyen economicamente a su equipo. En la segunda nos veremos la cara nuevamente y ya sabes como somos los cañetanos cuando agreden a una institucion tan querida.
...
escrito por Hernie , January 26, 2013
Quien les habla tiene 17 años y esta orgulloso de pertenecer a la hinchada mas fiel de todas. Los que critican al Muni no saben ni lo que hablan solo hablan por la herida de no ser un club tan grande. Hablan muchisimo del equipo y nisiquiera saben la situacion actual del club, que es muy diferente a los dias en que dirigencias nefastas estaban a cargo. Este año se les tapara la boca a todos.

¡¡¡ECHA MUNI!!!
...
escrito por leon , February 18, 2013
estoy de acuerdo que inviten al ormeño a la segunda porque tiene una gran historia furbolistica,su ultimo año en la profesional nadie lo recuerda ,campeon de la etapa regional pintandole la cara al equipo b del muni y nada mas ..en pocas palabras se gano lejos la invitacion a segunda
...
escrito por javier , February 19, 2013
La segunda tiende a carecer de importancia porque no es la única vía de ascenso para la primera división, por eso algunos equipos desertan y juegan la copa peru, como es el caso de CNI y AAS.

Lo que deben hacer la ADFP de Segunda y la FPF es otorgarle un nivel diferente a este torneo, dándole la oportunidad de codearse con los de primera y la única opción es con la Copa Inca, de esa manera se sentirán más profesionales y con la opción de clasificar a la copa sudamericana y lo pensarían 2 veces antes de desertar.

Si son 16 de primera y 16 de segunda podrían hacerla si se ponen de acuerdo con CMD y GOLTV, todo es cuestión de sentarse y negociar.


...
escrito por LEON , February 20, 2013
muy buena idea de otorgarle otro nvel al torneo de segunda..lacopa inka seria interesante aunque ormeño de antemano se creera campeon de este torneo porque disque llena estadios
...
escrito por javier , February 23, 2013
La copa méxico y la copa colombia se juega con equipos de 1era y 2da, porque no hacerla también con la copa inca.

Es buena la idea de 16 equipos divididos en dos zonas la norte y la sur en una primera etapa debido a los costos. Ya en una segunda etapa los 4 primeros de cada grupo forman un grupo de 8 y juegan por ascender y los 4 posteriores de cada grupo forman otro grupo de 8 y juegan por no descender.

Al finalizar la segunda división aquellos equipos que no puedan continuar por problemas económicos pueden ser reemplazados por los equipos que hayan quedado en la etapa nacional de la copa perú hasta contar con 16 equipos.

La segunda debe ser la base de nuestro descentralizado, por eso debemos darle la importancia que se merece. Y con la copa inca sería un primer paso.


...
escrito por javier , February 23, 2013
2da división:

Zona Norte:

Torino, Los Caimanes, Sport Ancash, Alianza Huánuco, Alianza Cristiana, San alejandro, Coopsol y Municipal

Zona Sur:

Bolognesi, Ugarte, Sport Victoria, Huracán, Credicoop, Cobresol, Minero y Sport Boys.

Ojalá que la televisión pase la segunda división.

...
escrito por javier , February 24, 2013
En todo caso si esto de las dos vías de ascenso va a continuar lo mejor que le puede pasar a la segunda es que vuelva a ser sólo metropolitana.

Como en años anteriores solo los equipos de la interliga subían a segunda división. Ya que es rídiculo hacer una segunda descentralizada si hay otro camino para subir a primera.

Una Segunda para 16 limeña, como en argentina que separan su segunda metropolitana y su segunda regional para ascender a la primera B. No estaría mal regresar a ese sistema.

La copa Perú es la esencia del fútbol de provincia, la segunda debe regresar a ser la esencia del futbol limeño.
...
escrito por nasser , March 05, 2013
deberian invitar, aclubes con buen poder economico.o ciudades qe no tienen futbol profesional, tumbes,iquitos ,piura,madre d dios, huancavelica,cerro pasco, invitar union minas
...
escrito por jose , March 10, 2013
NO DEBERIAN IMVITAR A NADIE DEBEN GANARSE POR MERITO PROPIO, DEBEN GANAR LA COPA PERU PARA LLEGAR ALA PROFESIONAL ASI COMO PACIFICO. QUE VERGUENZA BURGA
...
escrito por Kaiser , March 11, 2013
Se supone que es Segunda "Profesional". Por consiguiente deberia ser todos contra todos cada club debería jugar con la suya, donde cada club se pague sus pasajes aereos, esa medida de los 50, 70 ,y hasta los 120 mil dolares que pide el gato despensero (lease FPF) para asegurar los pasajes aereos es una medida para favorecer a equipos que representan el cancer de nuestro balompie. Y a ese individuo que menosprecia a Puno, y al otro que pide segunda solo pa Lima, les recomiendo viajar y leer mas.
...
escrito por javier , March 12, 2013
La realidad de nuestro fútbol nos pone en esta situación y sólo buscamos lo mejor dentro de lo malo que puede estar nuestro alicaído futbol peruano por estar rodeado de estos dirigentes.

Siempre he dicho que lo mejor para nuestro fútbol es una estructura piramidal: primera, segunda y copa peru. Pero si la FPF ha puesto la copa perú al mismo nivel de la segunda profesional, entonces debemos buscar alternativas para que los equipos no deserten en la segunda. Y una de ellas es que la segunda sea solo de lima, o que la segunda tenga mas cupos a primera o que se juegue la copa inca sólo con los de primera y segunda.

Pero si la ADFP de la SD y la FPF, han dicho que se jugará con 16 y en dos zonas geográficas en una primera etapa por el tema de costos, me parece bien. Ahora la segunda etapa para un sólo cupo a primera es el tema y debemos buscar otras alternativas dentro de lo propuesto.


...
escrito por Leon del sur , April 06, 2013
Ya estamos de vuelta, hay un seudónimo Basuerito llamado "Leon", el único León es este Recio Cholo Cañetano "León del Sur" tranquilo leoncito basurerito y otros de la misma índole (socius, lamounier, etc.) que han estado derramando bilis, ponzoña, rencor y envidia, todavía no empieza el campeonato pero ya empezaron de nuevo con su mala leche, todavía les duele la ultima Copa Perú, que perdieron con el Walter Ormeño y encima en Iquitos un equipo de un Caserío de menos de 1000 habitantes les dio paliza y les gomearon, ya olvídense es pasado.
Tranquilidad basureritos, no salten mucho, no se gasten antes de tiempo, no se consuman en envidia, piensen en un campeonato tranquilo y competitivo, seremos adversarios pero no enemigos, los recibiremos con los brazos abiertos pero con respeto por delante.
Arriba Cañete señores¡¡¡¡
Arriba el Walter Ormeño¡¡¡¡
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy