Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comTras un arranque con altibajos, Pacífico encontró regularidad desde la llegada de Juan Carlos Bazalar: no paró hasta coronarse campeón de la Segunda 2012 y concretar el sueño del ascenso.

Las cifras

- El goleador del equipo: Juan Montenegro (8 goles)

- El mejor resultado: Pacífico 5 - Bolognesi 0 (fecha 13)

- El peor resultado: Unicachi 2 - Pacífico 0 (fecha 2)

- Cantidad de jugadores empleados: 21

- Cantidad de jugadores Sub-20 utilizados: 3

- Técnicos: 2 (Walter Chinchay, fechas 1 a 7; Juan Carlos Bazalar, fechas 8 a 18)

Jailaits

 

 

La táctica

La positiva campaña realizada en la Copa Perú 2011 -llegó hasta la final, para sorpresa de muchos-, motivó a que Pacífico se trazara grandes objetivos para este 2012. Para la Segunda División, los rosados preservaron la columna vertebral y apostaron por la conducción técnica de un conocido de la casa: Walter Chinchay. En las primeras presentaciones, apostaron por el tradicional 4-cuadrado-2, que le otorgó altibajos en el rendimiento colectivo. Tras la llegada de Juan Carlos Bazalar al banquillo, innovaron su propuesta táctica, alternando sistemas como el 4-rombo-2 o el 4-3-2-1, que afianzaron el rumbo de la escuadra de San Martín de Porres hasta permitirle alcanzar el título.

El capo: Juan Montenegro (14.13)

Jorge Cazulo (Foto: prensa Pacífico FC)La experiencia del popular 'Cucaracha' fue fundamental de principio a fin. El cerebral volante, quien venía de cumplir una campaña aceptable en el Alianza Unicachi, se cargó el equipo a las espaldas y asumió la responsabilidad de ser el ‘hombre orquesta’ en la elaboración. Sus innumerables habilitaciones son la mejor prueba de dicho argumento y, por si fuese poco, logró marcar en ocho oportunidades, convirtiéndose en el máximo artillero de Pacífico. Los números lo encumbran como la figura indiscutible del campeón de la Segunda.

La mejor contratación: Frank Rojas (13.46)

Jorge Cazulo (Foto: prensa Pacífico FC)Pese a que estuvo inactivo durante dos años (2010 y 2011), 'Margarito' retomó su carrera futbolística y, durante toda la campaña, demostró que no se equivocó el retorno. Tomó la titularidad desde la primera presentación y fue el baluarte de la retaguardia rosada, siendo el segundo jugador con más presencias en la temporada.

La revelación: Omar Reyes (13.50)

Jorge Cazulo (Foto: prensa Pacífico FC)Por el enorme trajín que derrochó, este mediocampista ancla recibe, merecidamente, la mención en este rubro. Reyes, que había militado antes en clubes de Copa Perú, como Íntimos Cable Visión y Unión Supe, recibió la opción de continuar en Pacífico, luego de haber cumplido una magnífica campaña en la Copa Perú 2011. Consiguió regularidad en el once titular y concretó un año de notable crecimiento en lo individual.

La decepción: Jimmy Barranzuela (12.25)

Jorge Cazulo (Foto: prensa Pacífico FC)Uno de los llamados a ser ícono de la incursión de Pacífico en Segunda, no pudo dar el aporte que muchos habrían imaginado. Una lesión lo complicó en cierto pasaje del año y lo dejó con pocas chances de alternar: apenas disputó en 186 minutos de la campaña. Una temporada que, pese al título, le dejó un sinsabor individual.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: prensa Pacífico FC

Comentarios ( 1)add
...
escrito por David Amado , December 20, 2012
Ahora con su ofensiva magica de los reyes magos (Carty, Montenegro y Cantoro) van a hacer diabluras en primera, pero primera del canevaro, primer candidato a la baja.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy