Foto: cortesía Ovación digitalCon tanto de Juniors Ross, Sporting Cristal se impuso por la mínima ante Real Garcilaso y conquistó su título número 16 a puertas de su 57 aniversario como institución.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Mientras Delgado alza la copa y el grito de “¡campeones!” se escucha entre sus compañeros, las imágenes de distintas generaciones de hinchas celestes se aprecian por la pantalla de televisión. Hay respetables septuagenarios, acaso los primeros hinchas celestes que celebraron el primer título del equipo en su primera temporada en Primera División en el ‘56; hay pequeños  niños que con su vincha en la cabeza y cargados por sus padres, aprecian la primera celebración de su equipo –que no obtenía título alguno desde 2005-; hay jóvenes que ya no son tan jóvenes con la barba y la barriga sobresalientes y que presenciaron el histórico tricampeonato de los noventa y el subcampeonato de la Libertadores. Y todos tienen en común una gran sonrisa, y un brillo en los ojos, y es que miran al cielo, que es celeste, y ese color se refleja en el campo en el que acaban de ver a su equipo campeón.

El capo: Tiempo de cambios

Juniors Ross fue la figura del partido y uno de los principales pilares de este Sporting Cristal campeón 2012 debido a su desequilibrio por la banda, y al gol, que fue una característica que añadió el ex delantero de Bolognesi a sus virtudes como futbolista. Si bien su nombre figuraba en la lista de jugadores prescindibles del equipo celeste, Roberto Mosquera, acaso el técnico que más lo ha marcado en su carrera, fue el responsable de recuperarlo y potenciarlo al punto de posicionarlo como el jugador más valioso del equipo. Ante Real Garcilaso, tanto en el Cusco como en Lima, apareció de sorpresa para hacerse presente en el marcador y desnivelar el cotejo en favor de su equipo. Asimismo, de sus pies salieron las opciones más claras para los rimenses. Si los mayas anuncian un cambio para la humanidad en este 2012, vaya que Ross hizo el suyo para volver a colocar su nombre en las primeras planas deportivas por sus méritos. Por otro lado, y como una mención aparte, vale reconocer el esfuerzo de Jorge Cazulo en la primera línea de volantes. El charrúa se comió la cancha y anuló en las finales al ‘Pitu’ Ramos. Si Delgado y la defensa cervecera no pasaron mayores apuros, fue en gran parte por la capacidad de anticiparse del ex jugador de la Vallejo.

La clave: Ausencias que matan

EL CAPO. Juniors Ross se volvió a mostrar como el jugador más desequilibrante en Cristal. Además, volvió a hacerse presente en el marcador. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)La intempestiva salida de Andy Pando del plantel de Real Garcilaso el pasado miércoles no solo causó revuelo en la parte extradeportiva, sino que terminó por diezmar a su equipo ya en el cotejo de vuelta desarrollado en el estadio Nacional. Sin el ‘Oso’, el cuadro cusqueño perdió a su goleador y principal referente de área. Pese a las ganas que le puso Ramón Rodríguez en la ofensiva, el hecho de que Pando no estuviera en la cancha mermó las posibilidades de Real Garcilaso de batir el arco de Delgado. A su vez, la conservadora propuesta ofensiva de ‘Petróleo’ García, un 4-4-1-1, provocó que el equipo se hiciera largo, ya que Rodríguez y Ramos quedaron desconectados del resto de sus compañeros. Sin  laterales que se desprendan constantemente, ni la conexión entre ‘Lalo’ y Julio Edson Uribe, Real Garcilaso basó su juego en pelotazos.

La joyita: Se lanzó (a)Ross

No habrá sido el gol más vistoso de Juniors Ross en el campeonato, pero sí que le sirvió para cerrar con broche de oro el torneo. A los 24’, un centro desde la izquierda de Renzo Sheput encontró la cabeza de Ávila, quien pivoteó el balón y lo dejó servido para que Ross entrara desde el sector derecho y sacara un remate colocado que sorprendió a Goyoneche. Fue el 1-0 para Cristal, y significó el gol número 16 para el ex Bolognesi en el campeonato.

El tapadón: El loco soy yo

LA CLAVE. Pese a las ganas que mostró Ramón Rodríguez, Real Garciaso extrañó  en demasía a Pando. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Más allá si continúa en el equipo o no, Erick Delgado es el mayor referente en Sporting Cristal. El número ‘1’ rimense volvió a dejar su portería invicta gracias a una destacable atención durante los 90’. Si bien no tuvo mucho trabajo durante el cotejo debido a los problemas en Real Garcilaso para generar fútbol, el portero regaló dos buenas atajadas. La primera de ellas se dio en el minuto 71, cuanto el ‘Pitu’ Ramos sacó un sorpresivo remate de larga distancia que bajó de forma extraña y encontró respuesta en el cancerbero rimense, quien desvió el balón con ambas manos. La segunda atajada se daría sobre el final del partido, a los 84’: tras una desafortunada salida, Delgado le dejó el balón servido a Ricardo Uribe, quien realizó una acrobática tijera. Sin embargo, cuando todo parecía indicar el empate cusqueño, el ‘Loco’ se repuso y logró mandar el balón al tiro de esquina.

El jugadón: Todo se torna celeste

Cuando el reloj marcaba los 27’, Ross inició un contragolpe cervecero. El extremo sirvió un pase en profundidad a Juan Carlos Mariño, quien se acomodó y quedó frente al arco de Goyoneche. Sin embargo, el remate final del ‘Burrito’ encontró bien parado al portero de Real Garcilaso, que esperó hasta el último momento para lanzarse al balón y desarticular la jugada.

El blooper: Problema de números

LA CANCHA. El estadio Nacional lució abarrotado de hinchas celestes. Hubo más de 34000 personas pagantes. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)A los 39’, Victor Hugo Carrillo sancionó un tiro libre a favor de Sporting Cristal en las inmediaciones del área cusqueña. El encargado de ejecutar el balón detenido fue Carlos Lobatón, quien sacó un débil remate que terminó por impactarse en la barrera y salió al tiro de esquina. ¿Qué fue lo extraño de esta situación? Que mientras ‘Loba’  ejecutaba su remate, Erick Delgado se desesperó por avisarle a sus compañeros que el tiro libre podía ejecutarse a dos toques, pues Carrillo había extendido las manos para indicar que era indirecto. Sin embargo, salvo el ‘Loco’, ningún jugador rimense se dio cuenta del detalle y Cristal desperdició una inmejorable oportunidad para aumentar el marcador.

La cancha: No es un eslogan, es una realidad

Cuando el presidente de Cristal, Felipe Cantuarias anunció en enero, que el 2012 representaba el año de la “Raza Celeste”, algunos simpatizantes de otros equipos no dudaron en menospreciar la iniciativa del mandamás del club cervecero por revalorar la figura del hincha celeste. Pues bien, en el cotejo de vuelta de la final del Descentralizado, la asistencia oficial que arrojó la ADFP fue de 38,660 personas, de las cuales 34,447 fueron pagantes. El Nacional teñido de celeste le pegó un cachetazo a las voces que se mofan de la capacidad de convocatoria de Cristal. Ya en la celebración por el título y en la vuelta olímpica, los integrantes del equipo rimense no tuvieron mayores problemas para dar rienda suelta a su alegría, porque el público se comportó a gran altura.

El homenaje: De Arequipa para el mundo

KAZUKI ITO. Víctor Hugo Carrillo no tuvo inconvenientes para conducir el cotejo. Administró bien el tema de las tarjetas. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Antes del inicio del compromiso, Víctor Hugo Rivera recibió un sentido homenaje por su retiro del arbitraje. Con un cruce de banderines, el réferi arequipeño salió por todo lo alto del Nacional ante el aplauso del público asistente. Finalmente, fue el encargado de dar el play de honor del partido.

Kazuki Ito: Si es Victor Hugo, es bueno

Correcto partido del sexteto de árbitros que se hizo presente en el Nacional. El juez principal, Víctor Hugo Carrillo administró bien el tema de las tarjetas, (mostró 7 en total) y no condicionó el juego; por el contrario, colaboró para que fuera fluido. Asimismo, acertó con las dos expulsiones a Rengifo y Huerta sobre el final del cotejo, ya que cortó de raíz el juego fuerte que había comenzado a imperar luego de un choque entre Ciucci y Mariño. Los árbitros asistentes, Jonny Bossio y Braulio Cornejo, no se complicaron con los fuera de juego y estuvieron en constante comunicación con Carrillo. 

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com, cortesía Ovación digital

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Lo mandaron a la guerra

Chalacas de Vista: Pincelando burradas

Chalacas Numéricas: Mucho más arRoss

Comentarios ( 30)add
...
escrito por ronsocon , December 09, 2012
lo unico que puedo decir es "QUIERO VERLO AL CRISTAL EN LA COPA LIBERTADORES....ESPERO QUE NO DESENTONE CON EQUIPOS ARGENTINOS , MEXICANOS ,ETC"... solamente en Peru son gallitos, y encima que la prensa limeña los alaga.....
...
escrito por Alex H , December 09, 2012
Cristal tiene el record histórico de partidos consecutivos invicto de la Libertadores, con 17. En los 90s, Cristal llegó a una final, 2 cuartos de final, 2 octavos de final, y cuando fue eliminado en primera fase, casi siempre peleó hasta la última fecha. Así es Cristal: no arruga, se mata en la cancha y saca adelante del nombre del Perú a nivel internacional.

Fuerza Cristal campeón!!!
...
escrito por Alfonso , December 09, 2012
"solamente en Peru son gallitos, y encima que la prensa limeña los alaga"

He aquí otro resentido, seguramente provinciano, tomándose el éxito de Cristal como éxito limeño, cuando el torneo no es una competencia entre regiones ni departamentos. Cristal es el campeón y punto.
...
escrito por Julio , December 09, 2012
Alfonso, qué comentario para más desafortunado. Qué tiene que ver que sea de provincia? Ahh, espera, eres de Cristal no? Bueno, se comprende... Ahh, sí, en la Libertadores se van a comer goleadas de ensueño como los cremas y así regresarán a su triste realidad: Pura plata los del Sporting Backus. Felicitaciones por su título, agradezcanle a las siguientes personas:

1) A Papá Jayo por permitir que se aclimaten, sino los goleaban en el Cusco como en la primera parte del torneo.

2) Al Presidente de Garcilazo (ilustre hincha cervecero), quien metió el primer gol y comenzó a asegurar el título cuando botó inexplicablemente a Pando, dejando más que claro que quería regalarles el título a los pobres celestes de Lima que tanto invirtieron después de pelear la baja con los cremas el año pasado y celebrar el título del equipo chico Aurich.

3) A Dios, por permitir que Garcilazo se falle los goles escandalosamente como nos pasó a nosotros el año pasado con Aurich. Es que Dios ayuda a los equipos chicos pues...

PD: Pobres cremitas, los dejaron con ganas de festejar su bicampeonato :(

Celebren celestitos, que cuando acabe toda su algarabía volverán a ver en los fríos números que aún están a años luz de títulos de ser considerados un equipo grande.

Saludos suertudos.
...
escrito por Alfonso , December 10, 2012
Julio, pues que pobres tus argumentos. Los leo y me doy cuenta que hablas con el hígado de saber que tu equipo no logró nada y que es muy probable que siga deambulando en el campeonato del próximo año.

¿Qué tiene ver que sea de provincia? Pues nada. No te das cuenta que el punto de mi comentario es hacerle ver a ese señor que no importa que seas limeño o provinciano? NO HAS ENTENDIDO NADA.
...
escrito por kamikaze , December 10, 2012
6 años de porqueria se acabaron hoy... me imagine riendo y gritando pero no llorando... cuando estaba por acabar el partido simplemente no pude contener las lagrimas y llore, y no me averguenza decirlo, llore porque despues de tanto sufrimiento volvimos a ver al CRISTAL de siempre, ganador, sin discusiones el mejor...

eternas gracias glorioso SPORTING CRISTAL por esta enorme alegria y que sea el comienzo de una nueva etapa llena de triunfos locales e internacionales...


FVERZA CRISTAL!!!!!!!!!!!! el unico grande del PERU...


PD: gracias por seguir comentando articulos que no tienen nada que ver con ALIANZA SUNAT (o alianza pegaso, o alianza indecopi), julito... y deja de engañarte, tu equipo no es grande... fue grande en la era amateur, pero hoy es una burla institucional...
...
escrito por Ivan , December 10, 2012
Cristal va a la final, gana. Aurich juega la final, gana. San Martin clasifica la final, gana. La "U" va a la final, gana. Alianza llega a la final 2 veces, y pierde las dos. Frios numeros como dice Julito, frios como su equipo.

Felicitar a los hinchas de Cristal por el titulo, en algun tiempo mas deberian darle caza a los alianceros en titulos a pesar que se cuentan desde el tiempo en que los grones se llamaban Sport Alianza(hace un siglo), aunque eso en este momento es lo de menos, festejen su 2012 que se lo merecen.
...
escrito por Carlos , December 10, 2012
Para Julito, y tu equipo qué logros tiene a nivel internacional?, cuando llegues a una final de Copa Libertadores entenderás porqué el SC deja bien en alto el nombre del Perú a nivel internacional, otra cosa, incluso el año 2002 cuando SC no hizo ningún punto se jugó dignamente, luchando, en cambio las 2 veces q el AL hizo los cero puntos salió humillado del campo, bueno en fin, se entiende el porqué de tus frustraciones, acepta el presente y punto
...
escrito por Hector , December 10, 2012
Felicitaciones Cristal, el que seas hincha de otro equipo no te puede convertir ni en ciego ni en retardado para no darse cuenta cual era el mejor equipo, y es que Hincha se esta convirtiendo en sinonimo de opa
...
escrito por the power metal , December 10, 2012
cristal gano bien, pero si es cierto hay que ver en la libertadores, la verdad es el q mejor plantel tiene de los peruanos, no creo q vallejo haga buen papel y el garcilazo tiene que asegurar las victorias en cuzco,.
...
escrito por JM , December 10, 2012
Para Julio, el que mejores campañas hace en la Libertadores es Alianza no??? jajajajjajajajaguares, me dan risa tus comentarios, soy hincha crema y el título de Cristal está bien merecido, acaso hay algún equipo mejor ahora??? Hya mejores volante que la de Cristal, algún mejor volante de contención que Cazulo??? Mejor delantera que Cristal??? Brother se enfrentaron los 2 mejores equipos del campeonato y ganó el mejor y punto, ganó los 2 partidos no??? Quién más lo hizo en una final?? LA "U" pues hijo, acuérdate del 2009 te gané en tu baño y en el monumental así que no digas que fallamos muchos goles contra el aurich, ese equipo te ganó en tu baño y en el nacional que más puedes decir, anda llora nomás amargado y agradece a Dios como dices que en este campeonato hayan existido equipos como Boys y Cobresol que te hayan permitido no descender sino starías jugando el proximo año con Minero jajaja
...
escrito por Julio , December 10, 2012
ok, para la gente que no quiere aceptar su pore y triste realidad está bien, deberían agradecer que salgo a facilitársela para que se den cuente, pero bueno... Que perdemos las finales? Ese cuento ya se acabó hace rato, ya ni ustedes se creen esa mentira, queridos cremas trisubcampeones (32, 33 y 34) y celestes bisubcampeones (2003, 2004) ambos contra el Papá grone. Ahh, también segundones de América, de lo que tanto se enorgullecen, qué penita... Sí, soy hincha de Alianza, pero este año a Cristal le regalaron el título (bueno, al menos los Play Off), no entiendo por qué, será que la plata de la Backus lo puede todo?

JM, tú deberías agradecerle a Dios que tanta suerte te ha dado en el fútbol que el 2011 (mientras Alianza peleaba el título) haya existido el CNI y el Inti Gas que los salvó de la baja. Ivancito, ya me da pena responder tus niñerías, pero bueno, los fríos números también dicen que se han comido goleadas bien graciosas (9 a 1), y que en el nuevo siglo solo han campeonado 1 vez (2009), por lo que, si tomamos en cuenta que se están ligando cada vez más a su raza perdedora y peleando descensos año tras año (celebrando penosamente títulos ajenos), es más probable que Alianza reduzca esa mínima cantidad de títulos, y que luego el Sporting Backus también los pase, y se vayan a jugar con el Muni (que los humilló en el Monumental este año) a la estapa distrital de Copa Perú.

PD: Alianza nunca se fue humillado del campo, pero otros sí (5 a 0) (9 a 1). Y todavía quieren compararse... Deberíamos irnos a jugar a otra liga para que acá las aves definan quién es el segundo mejor...

Saludos.
...
escrito por yo soy celeste , December 10, 2012
Como todos los hinchas celestes muy muy feliz por este título hecho a prueba de balas, árbitros, prensa escrita, cmd, prensa televisiva local, hinchas rivales ,dirigentes nefastos y actitudes antideportivas hemos logrado el título ganando en cuzco y en lima y ante nuestra hinchada con un marco espectacular ( y muchos decian que somos 4 gatos plop), como dice Mosquera ,a este equipo no se le regaló nada y es meritorio porque llevamos acuestas 6 años de fracasos y burlas pero sin embargo los celestes estuvimos siempre con el equipo, salud campeón que esta es tu copa, ya no es fácil ser campeón en perú ahora hay equipos provincianos fuertes que hacen nuestro torneo más competitivo...salud querido sporting Cristal!

pd: ya da pena ajena el tal julio comentando sobre cristal, cree que escribiendo sus sandeces va a opacar nuestros logros, actitud del típico resentido y con complejo de inferioridad subestimando a los demás para mejor su alicaída autoestima.

pd 2: mis respetos pa los hinchas cremas, a pesar de la rivalidad, reconocen el esfuerzo que también han vivido.
...
escrito por Gabriel , December 10, 2012
yo creo q es cierto lo que escribe Julio mas alla de que se pueda confundir un poco, a cristal le regalaron el play off cuando botaron a pando, si el aurich hubiese hecho lo mismo con tejada o zuñiga el año pasado despues de perder en chiclayo, alguien cree q hubieran ganado en matute?

yo creo que ivan felicita al cristal solo para que lo apoyen contra julio que es el unico aliancista comentando aca, y creo que lo hacen porque saben que lo que escribe es verdad y le duele a muchos. Y es que como ya dije solo basta un grone para hacer aterrizar a miles de cremas y celestes. Unanse nomas a ver si asi ueden contra nosotros. ARRIBA ALIANZA!!
...
escrito por Oliver Laos C. , December 10, 2012
Antes que nada ¡¡¡Gracias Cristal!!!

Sobre los comentarios anteriores, simplemente les digo que hay que saber reconocer los triunfos de los demás solo así demuestras tu propia grandeza.

No entiendo nada eso de los hinchas provinciano o limeños, igual ayer por Ejm. en el bus de las 19.00 de una empresa que queda al frente del Nacional se fueron cerca de 7 personas con su camiseta celeste (del Cristal) a AQP, como estoy seguro tambien sucedería con Universitario, Alianza, Melgar, Cienciano, etc.

Finalmente sobre la Copa, está de más revisar cuál es el equipo peruano con mejores presentaciones lo que no quita que los clubes peruanos hagan presentaciones mediocres que simplemente son el reflejo de nuestro fútbol... por eso lo que hay que tratar de levantar ya!! es nuestro fútbol, nuestro clubes profesionales, amateur, sistemas de campeonatos, etc. etc.
...
escrito por Ivan , December 10, 2012
En realidad alianza no fue mas grande que la U ni en la era amateur. Tuvo su momento a finales de los 20s y comienzos de los 30s cuando la U recien se estaba consolidando, pero luego se acostumbro a ver celebrar a los demas. Que equivocado esta kamikaze creyendose el Bayern Munich peruano, cuando el palmares celeste es inferior al crema incluso contando solo desde que la Backus incursiono en el futbol peruano.

Julito, mas feo es ser tri-subcampeon 1987-1999-2009. Que ocurre, despues de una abstinencia tan larga de 19 años de pronto empezaste a ver campeonar a tu equipo en aquella ya lejana racha exitosa que tuvieron y te mareaste, te paso lo que al pobre que de la noche a la mañana tiene plata y se alucina lo maximo. Pero ya es tiempo de que aceptes tu pobre y triste realidad como dices, realidad actual valga la redundancia. Y no olvides que en los ultimos 15 años blanquiazules y cremas ganamos la misma cantidad de titulos, 4, asi que no han avanzado nada en todo ese tiempo. Sí, deberian irse a jugar a la liga de Bangladesh para que seas feliz por una vez en tu vida. Aunque facil hasta ahi son segundones.

Reitero mis felicitaciones a los hinchas rimenses para evitar malentendidos.
...
escrito por Julio , December 10, 2012
El pobre niño Ivancito no se da cuenta que el de campeonatos prehistóricos es su equipo, que si no hubiera sido porque los palos y la suerte quisieron en el 2009 ya tendrían 12 añitos sin campeonar. De acá les espera una larga sequía a los pobres, que ni canteras tienen.

PD: Esta vez no hubo camiseta mitad Garcilazo mitad "U"?

Bueno, espero no desaparezcas como el año pasado cuando Alianza estaba a punto de salir campeón.

PD2: Así es Gabriel, como en la historia, cremas y celestes siempre intentando alcanzarnos, pero siempre haciendo el ridículo contra Papá Alianza.

Saludos.
...
escrito por celestial , December 10, 2012
pa mi que gabriel es su ... amigo de juliancero siempre pone que un solo grone lornea a SC y a la u. dan risa estos tios, alianza lima es el equipo más perdedor del futbol peruano, nunca hizo algo bueno afuera, siquiera Sc y la u tienen un subcampeonato continental, ellos sacan pecho por 2 semifinales cuando antes eran de 4 equipos y encima se comieron 7 goles de cruzeiro y siempre quedaban ultimos, ni que hablar de su 19 años esperando un titulo y que siempre fue arrugador en la finales ( hasta el aurich le ha ganado) en fin, a celebrar celestes que este título va para todo el mundo que tanto nos quería ve hundidos, goza celeste, sufre envidioso, que tu envidia es mi éxito.
...
escrito por verdad , December 10, 2012
alianza en los ultimos 30 años campeono 5 veces es decir ....
...
escrito por Arnaldo , December 10, 2012
Cristal es un club pechofrio y por simples razones:

- La categoria ha sido desde un inicio un negocio. Empezaron comprando la categoria al Sporting Tabaco, y siempre han mantenido esa tonica, negociados para salir campeon, ingresar a liguillas, evitar la baja, etc, etc. puro negocio y dinero. Se parecen a un club cuya mascota amuelada es la unica que los sigue.

- No representa nada, salvo a los trabajadores, jefes o consumidores de la cerveza cristal. Cristal significa igual que vidrio o arcilla, y si algun hincha de veras de este club nos explica que representan, contribuiria a la educación del hincha del futbol peruano

- Antes de 1987 tenia una reducida hinchada. Luego, se incrementó por ese afan arribista que nos caracteriza como idiosincracia del peruano. Y todo por esa casi corona que acariciaron contra el gran Cruzeiro de Brasil.

- Nunca van a lograr nada en el contexto internacional, pues para este club se aplica lo de "la copa se mira pero no se toca" dicha con afan despectivo por los argentinos. Todos sabemos que club peruano si pudo alzar un trofeo internacional.

Bueno pues, estos son datos reales y objetivos, a ver si algun cervecero contradice esto con argumentos y no solo insultos y afirmaciones peyorativas y discriminadoras, lo vamos aplaudir.

Me auno a lo dicho por alguien, quiero verlos en la libertadores, a ver si ahi pueden desconcentrar al rival comprando antemano a sus estrellas. En torneos donde no pueden echar mano de maniobras extradeportivas no obtienen resultados

Nota aparte, amigos de chalaca a ver si hacen una nota con las estadisticas de asistencias y taquilla, para informarnos mejor.

Saludos
...
escrito por Julio , December 10, 2012
Celestial, das risa escribiendo eso mi estimado. Tu frustración pasa porque Gabriel (mucho gusto grone, soy Julio) sabe de fútbol y se da cuenta de lo que pongo, en vez de sentirse aludido como tú y otros y salir a decir ridiculeces para pasar "caleta". Cómo vas a decir que "arrugamos hasta con Aurich", que es un equipo aún más chico que el tuyo, e igual son pura plata, como el tuyo jeje. Además, qué caradura para afirmar eso cuando has sido un gran "bisubcampeón en los años 2003 y 2004", cuando dimos la vuelta en las caras de esos 4 teletubies que hoy celebran. Si de algo puedes estar orgulloso, es que aún no los hemos humillado tanto como a la "o", a quien le metimos 9 y encima los hicimos "trisubcampeones" (32, 33 y 34).

Saludos segundones.
...
escrito por Diego , December 10, 2012
No le hagan caso a Julio, aun seguia celebrando su 9 a 1 cuando la U dio la vuelta en su estadio en el 99
...
escrito por Julio , December 10, 2012
Sí Dieguito, y aún cuando dieron la vuelta en Matute te seguía doliendo...
...
escrito por Ivan , December 10, 2012
Las declaraciones de los aliancistas no vienen al caso, despierten Cristal es el campeon y alianza el decimocuarto, procesenlo. Ya sabemos que en los 30s eran buenos, pero ni con eso superan a la U en titulos, y los del Rimac los superan en promedio de titulos largamente, es decir los grones son terceros, y ni que decir de participaciones internacionales. Hace años lo unico que celebran son derrotas, en finales ya no hacen ni respetar la casa, dan pena.

Julio deja de hablar por la herida del 2009 y 2011, y mejor preguntate por que el 13 de diciembre de 2009 once jugadores de camiseta blanquiazul desaparecieron del gramado del Monumental en una de las finales mas disparejas de la historia. Se vienen tus siete, siete, siete años sin campeonar, veintiun veces segundon.
...
escrito por Julio , December 11, 2012
Para Ivancito una de las finales más disparejas de la historia fue la del 2009 (1 a 0) con goles no solo de pelota parada, sino uno de rebote en la ida y otro (para variar) con penal regalado en la vuelta... Ayayay, cuánto sabes de fútbol hermano...
...
escrito por Diego , December 11, 2012
Me va a doler algo que no vi
...
escrito por Celestazo , December 11, 2012
EL SPORTING YA SALIó CAMPEóN, EL SPORTING YA SALIó CAMPEóN , SE LO DEDICAMO A TODOS , LA "$%&/$ QUE LOS RE ... FUERZA CELESTES, GRASCIAS POR ESTA ALEGRIA , FELICITACIONES A DECHALACA POR ESTE ESPECIAL,S E QUE NO SON CELESTES PERO SON JUSTOS EN DAR EL LUGAR QUE SE MERECE AL CAMPEON DEL FUTBOL PERUANO...
...
escrito por Ivan , December 12, 2012
Mas que tu Julito. Hace poco la repitieron en el canal de cable y decian "pueden jugar hasta mañana y alianza no hace gol". Reynoso hizo ver a Costitas como un aprendiz y el argentino puso en practica la leccion aprendida en la copa del 2010. La final que motivo este articulo, la del 2009 y la de la goleada del 99 fueron las mas disparejas que millones de peruanos hemos visto, con toda seguridad. Julito ya es hora que cierre la herida que te abrio la tijera espectacular del zorrito Alva.
...
escrito por Julio , December 12, 2012
Y cómo va a hacer gol, pues mi estimado, si lo único que hacían era tirarse atrás con 11 ratones y esperaban una pelota parada para ver si hacían gol, estaban rezando en la línea de su arco para que no pase ni una pelota, o me equivovo? Ya quítate la venda Ivancito, que Reynoso le enseñó algo a Costas? Jaja qué buena... Cuántos títulos tendrá el pobre Juan, uno nomás no? Y ganándolo, bueno, al estilo crema, ratoneando. Costas tiene un bicampeonato nacional y un subcampeonato que, si nos hubieran jugado de igual a igual nuestros dizque rivales, los hubieramos goleado... Qué goleada del 99, si ganaron 1 a 0 creo o empatamos en Matute, seguramente tirandose atrás de nuevo...

PD: Para tí eso fue "tijera"? Ahh, bueno ahora se le llama tijera a los rebotes que un pobre y triste limitado jugador patea como puede... Saluda de mi parte a tu ídolo Alva, y ponlo en la bandera de la Trinchera en vez de "Cachito" Carranza, o todavía es ídolo él también? Jajaja

Saludos.
...
escrito por Ivan , December 12, 2012
Si Julio, y la tierra es plana. Reynoso cambio la manera de plantear los partidos a Garganta de Lata(que es tan lloron como tu), teniendo que sentar a tu idolo sin copas Montaño para no dar pena en la Libertadores del 2010, cosa que por una vez en la vida lograron, hasta que lloraron como magdalenas a la FIFA. Costitas solo gano un AP 04 gracias a Jefferson y la final de ese año gracias a los penales. Reynoso fue campeon del CL 07 con Bolo, y campeon nacional 2009 con diferencia.

Goleada pues, el tremendo 3-0 que se comieron en el Nacional el 99, el dia que quedo al descubierto la poca raza blanquiazul. Alianza en la final del 2009 jugo 15 minutos en el primer tiempo y los ultimos 15 del segundo tiempo, los otros 150 minutos estuvo no habido. Ni un solo palo como te gusta decir, ni elaboracion de jugadas, eran unos muertos en el campo. Como se ve que no superas el tijeretazo en tu propia cancha de un jugador limitado pero que pone mas que todo tu equipo junto como Alva, que te amargo la vida Julito. Que pena.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy