En agosto, Real Garcilaso dejó pasar la ocasión de completar la Bolsa de Minutos en la primera parte del Descentralizado. Eso le impidió usar esta vez a Emiliano Ciucci.

 

Si bien lo de Carlos Javier Flores en la línea media de Real Garcilaso fue correcto, no fue igual a lo que Emiliano Ciucci permite con su presencia en el campo (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com, enviado especial al Cusco)El 4 de agosto último, después del empate 0-0 entre San Martín y Real Garcilaso en el estadio Monumental por la jornada 28 del Descentralizado, DeChalaca.com publicó un artículo titulado Real pero quizá no terrible a propósito de que el equipo celeste había dejado definitivamente pasar la opción de sumar los 1700 minutos que la Bolsa requería para que, en la segunda parte del año, pudiera emplear cuatro extranjeros en la lista de 18.

En aquel texto se enfatizaba que lo ocurrido no representaría un problema para el equipo garcilasiano siempre que la nacionalización de Diego Carranza se hubiera concretado. Sin embargo, esto en definitiva no fue así y, a lo largo de la etapa de Series, la titularidad frecuente de Juan Goyoneche maquilló en cierta medida la restricción que Freddy García tenía de solo emplear tres extranjeros en la lista de 18.

Para la final, entonces, se presentó la disyuntiva: ¿debía atajar Carranza o Goyoneche? 'Petróleo' García optó por el 'Pipa' debido a su experiencia, factor clave en este tipo de partidos. Dejó, por ende, afuera a Ciucci, cuya presencia se hizo extrañar: lo reemplazó el 'Mudo' Carlos Javier Flores, quien al ubicarse como ancla de la línea de tres -lo mejor que ha tenido Real Garcilaso en el año- obligó a los Uribe a ir a los costados y no ejecutar la alternancia de funciones que habitúan. La coincidencia en el Cusco es total: Ciucci fue el gran ausente este domingo.

Por lo tanto, lo que en un momento no pareció ser importante, ha acabado siendo capital para comenzar a definir la final del Descentralizado. Por ahora, Goyoneche puede comenzar a ir desempolvando los guantes para la vuelta.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com, enviado especial al Cusco

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy