La cuota goleadora, por partida doble, del argentino Bernardo Cuesta le permitió terminar consolidándose como el refuerzo más importante del ‘Dominó’ en este 2012.

 

Desde su primer partido el argentino Bernardo Cuesta se volvió una seria preocupación para las defensas de los equipos a los que Melgar enfrentó (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)Desde que debutó con la camiseta de Melgar por la fecha 34 ante Sport Boys, partido que culminó en victoria de 4-0 en favor del ‘Dominó’, Bernardo Cuesta no se cansó de demostrar su valía en el ataque arequipeño. Ante Alianza Lima, el accionar del santafesino fue impecable y acabó siendo el autor de los dos tantos con que su equipo se impuso a los victorianos. Tanto con una buena definición de derecha como añadiendo un balón con la cabeza, el argentino demostró su efectividad ante un rival que se replegó en buena parte del cotejo. Pese a aglomerar una buena cantidad de hombres en su área, los íntimos no pudieron neutralizar al número ‘9’ de Melgar y terminaron cayendo derrotados en la UNSA.

Ya en el plano individual, con este doblete, Cuesta cerró la temporada con números nada despreciables: siete goles en once presentaciones.  El ex Tiro Federal, dejó su huella goleadora en su debut ante Boys por la fecha 34, cuando anotó dos goles; ante César Vallejo por la fecha 36; en la jornada 42 ante Unión Comercio (anotó otro doblete); y, finalmente ante los blanquiazules.

Pese a medir solo 1,67 centímetros,  Cuesta  supo desenvolverse en todas las posiciones de ataque, incluso como único ‘9’, y se consolidó como la principal carta ofensiva de Melgar en la etapa de series.   En la temporada 2012, en la cual el cuadro arequipeño volvió a clasificar a un torneo internacional luego de 15 años, el argentino fue clave en el ‘rush’ final que permitió esta hazaña y terminó silenciando las voces que cuestionaban su llegada, debido su currículo, el cual incluía toda una trayectoria en un club de la tercera división argentina.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Mencheli , November 26, 2012
Que alegria lo de Melgar, pero al cesar lo que es de Cesar , esta campana es de Zamora .. ahora, dicen que no le quieren renovar pues esta pidiendo mucho (es entendible la posicion de la dirigencia que no quiere desfinanciarse tan rapido si no hay garantia de que al menos juegen 4 partidos en la Copa) ... ojala no se vaya y sugiero que ambos cedan un poco, que sea un Bono de Exito, como decia el gran filosofo Beto Quimper y luego a mostrarse en la Sudamericana o es mas, que cobre un porcentaje de la asistencia lo que amarra el cobro al exito en la cancha.
...
escrito por David , November 26, 2012
ya no "CUESTA" creerlo, es una realidad!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy