Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comMelgar celebró su clasificación a la Sudamericana con 25 mil personas en la UNSA y un claro triunfo 2-0 sobre Alianza Lima, que acabó antepenúltimo. Bernardo Cuesta anotó los dos últimos goles que hicieron vibrar a Arequipa en este 2012.

El capo: Pasos de gigante

Bernardo Cuesta, a primera vista, no parece un típico ‘nueve’ por su talla y corpulencia; sin embargo, el argentino sabe moverse en el área y llegar a ella con libertad. Hoy regaló dos goles que mostraron su astucia para leer las jugadas.

La clave: Se forman las parejas

EL CAPO. Sin tener el aspecto del típico '9', Cuesta se convirtió en uno de los grandes referentes en Melgar. Ante Alianza marcó un doblete. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)Melgar se asoció bien en el campo y se movió lo suficiente para abrir a la defensa blanquiazul. Edson Aubert y Julián Di Cosmo lo hicieron por izquierda; Hilden Salas y Antonio Meza Cuadra por derecha. Alianza no pudo hacer mucho frente a esto, se llenó de imprecisiones y terminó cayendo sin poder luchar con diez hombres en el campo.

La calamidad: Por acá no va

José Cánova fue expulsado a los 60’y, si Alianza ya mostraba pocas armas para lograr el empate, con diez fue mucho más complicado ante un equipo que sabe cuidar los resultados. El central aliancista culminó un partido difícil teniendo que luchar contra un delantero inquieto como Cuesta y un once rojinegro que buscaba el gol por todo el frente de ataque.

El cambiazo: La marca del zorro

LA CLAVE. Las sociedades en el mediocampo dominó fueron importantes para abrir la defensa blanquiazul. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)Piero Alva siempre deja su sello cuando enfrenta a Alianza Lima. Esta vez, el ‘Zorro’ ingresó y despertó el partido con una veloz arremetida por derecha que terminó en un centro que encontró solo a Bernardo Cuesta para anotar el segundo.

El duelo: Papá arequipeño

Melgar cerró el año sin recibir un solo tanto aliancista. En Lima, empató a cero en dos ocasiones, mientras que venció por 3-0 en la fase regular al cuadro blanquiazul. Sin duda, fue una pesadilla para el club íntimo en este 2012.

La cancha: Fiesta al pie del Mist

LA CALAMIDAD. Con 10 jugadores tras la expulsión de Cánova, Alianza Lima pudo hacer menos para revertir el resultado. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)Un total de 25,045 personas asistieron al Monumental Virgen de Chapi de la UNSA para celebrar la clasificación de Melgar a la Copa Sudamericana. El ambiente fue el ideal para que Melgar cerrara con una victoria un muy buen Descentralizado 2012.

La frecuencia: Siempre están

Radio Yaraví apareció providencialmente para seguir las incidencias del Melgar – Alianza Lima desde el mismo Monumental de la UNSA. Una transmisión completa, con bastante intervención a ras de campo y un ambiental con los cánticos de la barra de Melgar.

Kazuki Ito: Cal y arena

KAZUKI ITO. El partido le resultó cómodo a Luis Seminario acertando, dentro de las acciones claves, en la expulsión a Cánova. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)Luis Seminario Barrientos no influyó en el resultado, pero tuvo un acierto y otro error claro que destacaron dentro del trámite en el partido. El acierto se dio en la tarjeta roja, cuando José Cánova detuvo un ataque rojinegro siendo último hombre. El error se dio en la falta de Henry Quinteros sobre Edson Aubert; una violenta infracción que, en versión de Radio Yaraví, merecía una tarjeta roja.

 

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: El gol no le Cuesta

Comentarios ( 21)add
...
escrito por Ivan , November 25, 2012
Felicitar a Julito por el historico puesto 14 en este 2012, logrado con mucho esfuerzo y planificacion.
...
escrito por Julio , November 25, 2012
Jaja hasta jugando de locales, los characatos se nos tiran atrás y juegan a los pelotazos. Suerte en la Sudamericana, que la van a necesitar si no quieren romper el récord de Huancayo y Universitario de a 9 cada uno.

Saludos.
...
escrito por penalestuterror , November 25, 2012
acabando en el puesto 14, solo mejores que el boys y el cobresol que se fueron a segunda, ahora pues donde quedo tu mejor equipo del mundo, J"U"lito jajaja

Chau.
...
escrito por David , November 25, 2012
Esa me gusta, PAPA Arequipeño, no hay mas Arriba Melgar, Celebra Arequipa! a ser el mejor papel en la copa sudamericana
...
escrito por Pablo Wester , November 25, 2012
A Alianza les restaron 4 puntos. a la U solo uno. La U perdió más partidos que Alianza y terminó con peor diferencia de goles que Alianza. Sí: Fue un mal año, pero no creo que en la vereda de enfrente tengan mucho que celebrar.
...
escrito por Sherminator , November 25, 2012
tranquilo pablo wester que sumando los puntos que les quitaron la U igual termina arriba de alianza porque gano mas partidos, pucha como no se iban 3 este año a segunda division jajajaja
...
escrito por Jair , November 25, 2012
Hijos Aliancistas 4 partidos en el año y no han podido hacernos ni un solo gol, saluda y felicita a tu papá Melgar
...
escrito por Julio , November 25, 2012
No, estimado Pablo, créeme que sí tienen mucho que celebrar, sino pregúntales qué hicieron el año pasado a estas alturas del año cuando "perdimos" con Aurich...
...
escrito por Ivan , November 25, 2012
Pablo, no hay nada que celebrar para los cremas, pero hay un hincha blanquiazul muy conocido en esta pagina al que le gusta meter candela por las puras que repitio hasta el cansancio hasta hace unos meses que alianza saldria campeon y la U pelearia la baja, bueno pues ni uno ni otro, y para no perder la costumbre sigue hablando por la herida y deseandole suerte a cuanto equipo le gana. Alianza ya salio puesto 14 y quedara en la historia como su posicion mas baja ocupada por lo menos hasta ahora, a tan solo 12 meses de que lo hiciera la U gracias al inefable Pachueco.

En cuanto al niño Julito, tengo entendido que la U nunca recibio mas de 6 goles ya sea en un partido del torneo local o a nivel internacional, a diferencia de Alianza Lima que recibio 8 del Boys y 7 del Cruzeiro, asi que el especialista en recoger la pelota de su arco es el equipo de Matute, mi estimado.

Saludos
...
escrito por Loco , November 25, 2012
Me parece que hay un ERROR y el 2do gol le pone la pelota di cosmo NO alva
...
escrito por Juan Carlos Castillo , November 26, 2012
Los hinchas de Melgar me han tildado de 'antimelgar' y los del Cienciano de 'anticienciano', en fin, pero es de hombres reconocer la buena campaña del Melgar de este año 2012 con uno de los presupuestos más austeros entre todos los equipos y como corolario, la clasificación a la Copa Sudamericana 2013, aunque sólo hayan ganado un partido de visitante en todo el año, al Cobresol en la primera rueda, pero bueno. Lo mejor que hace la dirigencia melgariana es renovarle merecidamente el contrato a Zamora, un técnico de perfil bajo, argentino sin floro barato, bielsista asolapado pero también demostró su sello propio. Arequipa está de fiesta por la clasificación a un torneo internacional desde 1997 cuando existía la Copa Conmebol; dejen al técnico que elija y traiga sus refuerzos, ya que ha tenido buen ojo en traer argentinos baratitos pero efectivos. Para terminar, los melgarianos deben estar más felices también por la paternidad sobre Alianza Lima en este año, y sin recibir ningún gol de ellos en los cuatro partidos que se enfrentaron. Soy hincha del Sport Boys, me iré a ver a mi equipo el próximo año en Segunda con la frente en alto, y me alegra que un equipo sin mucho presupuesto le dé alegrías a sus hinchas, bien por Melgar.
...
escrito por Sejo , November 26, 2012
Si no le quitaban 4 puntos a Alianza terminaba con 57 puntos, a la u solo que quitaron 1, o sea que terminamos en el mismo pelotón de equipos que los cremitas, comercio, león y cienciano, y con la sensación que estamos firmes en la recuperación el próximo año, en cambio la u que cayó goleada 4-0, en una actuación paupérrima, le auguro pelear la baja en el 2013,
...
escrito por Julio , November 26, 2012
Acá los habladores, Ivancito, son ustedes los cremitas, que decían que iban a ir a la Sudamericana, y que tanto vendían humo con el novato suertudo Solano, el mismo que ahora sale a decir que pierden "por culpa de las tribunas llenas" (3 a 0 con SC), o "del viento y la cancha sintética" (4 a 0 con JG). Al final, la minúscula barra de Universitario que le gusta hacer banderazos para llamar la atención, es decir, pura moda, pero nunca llenan sus banquitas (a las cuales las pintan de colores para parecer que hay gente), como siempre en lugar de celebrar terminaron cantando su mediocre y por tanto distintiva canción de "Ohh, nadie nos separa...". Claro, pues, si ya van 3 al hilo de fracasos, y seguro la seguirán entonando. Ahh, y Universitario nunca peleó por nada, eso fue un invento de los "hinchas", sí peleó, pero por no descender, y lo logró, sino pregúntale al experto en excusas Solano.

PD: Ivancito, sea un partido en el parque, o sea en el Camp Nou por la final del Mundial de Clubes, les metimos 9 a 1, y ahí estaba de por medio la camiseta blanquiazul y la crema, y ambos escudos (e instituciones, clubes) siendo representados, así que no te me hagas el desentendido... Y si quieres hablar de verguenzas internacionales, pregunta sobre tu glorioso partido en Rosario, contra Central.

Saludos.
...
escrito por Sherminator , November 26, 2012
Al final, la minúscula barra de Universitario que le gusta hacer banderazos para llamar la atención, es decir, pura moda, pero nunca llenan sus banquitas (a las cuales las pintan de colores para parecer que hay gente), como siempre en lugar de celebrar terminaron cantando su mediocre y por tanto distintiva canción de "Ohh, nadie nos separa...".
----------------------------------------------
LA "MINUSCULA" BARRA DE UNIVERSITARIO LLEVO MAS GENTE EN EL ULTIMO CLASICO AMISTOSO EN EL NACIONAL SEGUN LA EMPRESA MAGLI (ORGANIZADORA DEL EVENTO)QUE TERMINO DANDOLE EL PREMIO A LOS JUGADORES DE LA U X LLEVAR MAS GENTE
¿MODA? AL FINAL FUIMOS LOS MAS TAQUILLEROS MI ESTIMADO 3 X 1 EN UN ESTADIO DE 30 MIL (LA MITAD DEL NUESTRO)
...
escrito por Ivan , November 26, 2012
Universitario se ubico SETIMO al cabo de las 30 fechas Julito, esas 30 fechas que tanto defendias el año pasado y que ahora prefieres ignorar. Luego se descalabro y aun asi llego con chances hasta la penultima fecha, prueba de ello es que le falto 5 puntos para clasificar a pesar de perder los dos ultimos partidos. En cambio a alianza nunca lo vi pasar del decimo lugar y termino CATORCE. Hablador es el que dice que va a quedar primero y termina ultimo de los que participaran el proximo año. La U va 3 pero no 6 años de fracasos, o Julito celebra subcampeonatos?

Si los dos tenemos goleadas internacionales en contra la pregunta es por que sacas cara, si es mas te hicieron siete. Sigue deseando suerte a los equipos que van a la Suda para que igualen la gran campaña de alianza en 2003 en la otra mitad de la gloria cuando fue vital para que cienciano agarre confianza y termine logrando la hazaña.

Esas pichanguitas de barrio son para alianza, total nacieron en uno. Ese año 49 la U fue campeon y con diferencia, por algo habra sido. Jamas cambiaria las finales del 99 y 2009 que vi con mis propios ojos por un amistosito que "gozaste" a traves de paginas amarillentas y mohosas para terminar llorando a final de temporada.
...
escrito por Master , November 26, 2012
Como siempre cada limeño lloron viene a querer bajonear a Melgar jajaja
Este año fue de los Provincianos y demostramos en la cancha que somos mejores que esos equipos que se hacen llamar "Grandes", que solo viven de su pasado porque su actualidad es dar pena en provincias.
Ayer derrotamos o mejor dicho demolimos a un equipo que dice ser del pueblo pero que en Arequipa no nos gana casi nunca.
EN AREQVIPA MANDO YO!!!
Mas suerte para el proximo año a lo mejor esta vez no contratan MERCENARIOS que dejen su equipo por no pagarles.
MELGAR ES AREQVIPA AREQVIPA ES MELGAR
mas rojinegra que nunca
...
escrito por Julio , November 26, 2012
Sí, fueron los más taquilleros, mi estimado "tira piedras", pero porque los celestes estuvieron en su liguilla y llenaron su estadio que más parece un circo gigante...

Ivancito, qué tiene que ver que la "o" haya terminado séptimo en las 30 fechas. Alianza terminó primero el año pasado, así es el circo acá, acostumbrate nomás; además, fue por la mini racha de "Suertano".

PD: Ir a la Libertadores no sería un fracaso ni para el mejor equipo de Sudamérica, mi estimado.

PD2: Uyuyuy, ya te vi arrugando para los clásicos que se vienen, asume tu goleada, nomás, y anda enterrando tu hueco bajo tierra. Asume los 9 que te volveremos a meter, nomás. Nosotros tendremos una feliz Navidad gracias a la humillación que (una vez más) les vamos a propinar a los amateurs esos vestidos de crema.

Saludos.
...
escrito por Ivan , November 26, 2012
Otra triste respuesta de Julito, que celebra subcampeonatos, con razon dice que son los mejores, los mejores pero del segundo para abajo, que tipo perdedor. Hacer 0 puntos en la Libertadores si es un rotundo fracaso para cualquier equipo de Sudamerica o tampoco?

Que ridiculo ya empezaste con tus tristes vaticinios que siempre fallan. Eres campeon de amistosos lo reconozco, de esos partidos que nadie recuerda, al menos no con emocion, las pichangas son lo tuyo, pero por que no te hiciste el bravo en los 4 clasicos del 2009 tambien(dando pena en la final), o en el ultimo clasico 2-1 con golazo de Saco-Vertiz y Oreja Flores donde en los ultimos 25 minutos demostraron toda su falta de temple y futbol? Sera que tenias la cabeza enterrada en otra parte mas bien. Aceptalo eres el mas grande segundon del Peru asi tomes tu chocolate caliente, comas tu rico pavito y tu arbol este lleno de regalos esta navidad. Saludos, SEGUNDON.
...
escrito por Hugo , November 27, 2012
Valoro su sinceridad amigo Juan Carlos Castillo. Soy un hincha que siempre estoy en las buenas y en las malas. Desde que tengo uso de razón me he identificado con Melgar y de eso ya mas o menos son casi 42 años. Me trajeron de Mollendo muy pequeño y en casa toda mi familia es hincha de Melgar; es por eso que no perdí esa tradición familiar. Por eso me incomodaba cuando ud. hablaba mal del rojinegro. Este año Melgar tuvo un campaña aceptable para un equipo con un presupuesto bajo. Le deseo que el Boys pueda subir nuevamente , porque los equipos históricos siempre deben estar en primera división.
Fuerza melgar
...
escrito por Diego , November 27, 2012
Tira piedras dice como si los de su equipo fueran unos santos, que pena me da ese tipo con nombre de mes
...
escrito por Julio , November 27, 2012
U quién recuerda ese clásico, Ivancito? Yo lo recuerdo por el gol de Albarracín, más bien. Acá la cosa es que hemos ganado más que ustedes, pero tú no quieres entender eso. Sea amistoso en el parque, sea la final, sea lo que sea, hemos ganado más veces que ustedes, así de simple. En ese sentido, si nosotros "segundones", qué serán ustedes, que son menos que nosotros? Y qué curioso que me llames "segundón" cuando tú mismo celebraste el S"U"Bcampeonato de la Libertadores cuando todavía ni existía la TV...

PD: Como te dije, les ganaremos y tú pasarás una hermosa Navidad derrotado, así que... En fin, sigues hablando de los 0 puntos, (en grupos en los que la "o" hubiera hecho -1 puntos), a pesar de que la "o" no tuvo nada que ver en eso, pero yo sigo hablando del humillante 9 a 1 que siempre estará incrustado en el corazón de todos los cremas.

Saludos, h"U"millado.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy