Foto: diario La Industria de TrujilloCon agónico tanto de ‘Malingas’ Jiménez, la Vallejo venció 1-0 a Melgar y clasificó por primera vez a la Libertadores. Los arequipeños igual celebraron: otros resultados los metieron en la Sudamericana y, tras 15 años, disputarán un torneo internacional.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Hizo su trabajo

En un partido sumamente discreto, donde ambos no arriesgaron, el accionar de Juan Pablo Begazo en el pórtico arequipeño fue lo más rescatable. El portero impidió que tres mano a mano del conjunto ‘poeta’ terminaran en gol. Pese a la derrota final, Begazo redondeó una aceptable jornada y no ha hecho extrañar al lesionado José Carvallo.

La clave: Por algo le dicen ‘Amuleto’

LA CLAVE. El tanto agónico del ‘Malingas’ Jiménez fue el punto de quiebre en un partido discreto que parecía condenado al 0-0. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)Cuando el partido se acababa, Roberto ‘Malingas’ Jiménez sorprendió a la defensa arequipeña para añadir un centro lanzado desde el sector derecho por Alexander Sánchez: así decretó, a los 90’, el único tanto del cotejo. El ex San Lorenzo logró resarcir su opaco rendimiento durante el partido con el tanto que selló la clasificación de su equipo por primera vez a la Copa Libertadores.

La calamidad: No hubo erupción

El ataque de Melgar estuvo irreconocible en Trujillo. Tanto los generadores de fútbol –Salas y Carboni– como los finalizadores –Cuesta y Meza Cuadra- no aparecieron en el partido y Melgar no le ocasionó mayores problemas a Diego Morales, que fue un espectador más.

El duelo: 3x1

EL CAMBIAZO. Salvo el ingreso de ‘Wally’ Sánchez, quien participó en el único tanto del partido, los demás cambios de Vallejo y Melgar no influyeron en el partido. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)Juan Pablo Begazo se constituyó como la figura del cotejo, en gran parte, por los tres mano a mano que les ganó a los jugadores de Vallejo. Tanto Roberto Jiménez, Niger Vega y Saulo Aponte tuvieron la posibilidad de vencer la resistencia del portero de Melgar, pero sus malas definiciones, sumadas a las virtudes del número ‘12’ arequipeño, ocasionaron que esas inmejorables ocasiones de gol se desperdiciaran.

El cambiazo: Arroz sin sal

Salvo el ingreso de Alexander Sánchez, quien participó en el único tanto del partido, las variantes que operaron tanto Víctor Rivera como  Marcelo Straccia (Julio Zamora no viajó a Trujillo por temas de salud) no dieron mayores resultados. En tienda trujillana, el ingreso de Aponte no incrementó la presencia ofensiva en área arequipeña. Es más, el ex Alianza Atlético desperdició la única situación de peligro que tuvo. Mientras tanto, en tienda arequipeña, Renato Valdivia, Percy Manchego y Edson Aubert no marcaron la diferencia durante los minutos que estuvieron en el campo.

La cancha: Cara y sello

LA CANCHA. El público que se dio cita en el Mansiche pasó del odio al amor cuando Vallejo vio sellada su clasificación a la Copa Libertadores. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)El público que se dio cita al Mansiche vivió una mezcla de emociones durante el partido. Si durante la primera mitad, los hinchas trujillanos llevaron al extremo de pifiar a sus jugadores debido al bajo nivel que mostraron, al final, los silbidos se convirtieron en aplausos y celebraciones por la clasificación del cuadro ‘poeta’. La euforia llegó al extremo y unos 50 hinchas, aproximadamente, ingresaron a la cancha a celebrar.

Kazuki ito: Este Legario no se va

Partido correcto de Fernando Legario, quien no tuvo mayores inconvenientes para dirigir el partido entre trujillanos y arequipeños. Asimismo, sus asistentes Coty Carrera y Walter Sosa no protagonizaron mayores polémicas.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Clasificaciones poetas

Comentarios ( 6)add
...
escrito por David , November 18, 2012
Al fin Melgar y la Sudamericana, Arriba Melgar! y felicitaciones para JP Begazo que hace bajar del pedestal a Carvallo.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , November 19, 2012
Premio consuelo para Vallejo que tuvo como objetivo salir campeón con la fuerte inversión que hizo este año, incluso más que Aurich. Ahora se viene la fase previa de la Copa Libertadores aquí nomás en enero, ¿habrá tiempo para hacer sus contrataciones y la pretemporada? Yo pienso que Aurich prefirió jugar la Sudamericana que la Libertadores como Perú 3, por el poco tiempo de preparación.
...
escrito por FUERZA VALLEJO!!!( , November 20, 2012
Hicieron historia para mi trujillo que por primera vez vamos a tener copa libertadores, buen trabajo el domingo, bien jugado tacticamente, priorizando la posesion del balon y con paciencia que de tanto buscar tenia que venir el gol ante un rival que vino por su puntito, salimos felices del mansiche, el nivel de libertadores es fuerte, pero se confia en el profesor rivera y en la dirigencia, nosotros los hinchas solo a disfrutarlo ,orgullosos de tener un equipo como la vallejo, aguante poeta, arriba trujillo.
...
escrito por TRUJILLANO , November 20, 2012
Hermoza , Requena , Galvan, Guizazola, Morales, Hinostroza, J. Morales, Cedron, Sotil, Landauri, Jimenes, Vega merecen seguir en el equipo, no se si sere injusto con alguno, pero eso lo tendran que ver el dt y los dirigentes,los jugadores que lleguen al club deben entregar todo su profesionalismo.
...
escrito por TRUJILLANO , November 20, 2012
Los que lleguen tienen que darlo todo y no como cueva que creo se mareo con la plata y vino a huevear a trujillo,hay que ser ambiciosos profesionalmente, trascender en el futbol , aguante la vallejo.
...
escrito por TRUJILLANO , November 21, 2012
Se sabe que han renovado con la base del equipo, el negro es un referente para las canteras que tienen a quien mirar, se jugo completito el torneo lo que demuestra que es muy profesional, el cholito fue otro puntal, le vino bien su paso por belgica, se le ve centrado, maduro, los canteranos como cedron, morales, veguita son una realidad para el club, su juego tiene que ir al alza, a seguir creciendo como club, vamos vallejo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy