Foto: Ciro MadueñoTras dos derrotas dolorosas, Inti Gas se recuperó, venció 1-0 en duelo directo a San Martín y retomó el ansiado séptimo puesto. Con este resultado, asimismo, casi condenó las posibilidades internacionales de los santos, que terminaron con nueve.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Lea(o) atentamente

Si San Martín no se fue goleado de Ayacucho fue gracias a su portero, Leao Butrón. El cancerbero santo exhibió un gran nivel en el Ciudad de Cumaná: buena ubicación,  estiradas ágiles y seguras paradas fueron parte de su repertorio. Apenas pudieron vencerlo desde los doce pasos.

La clave: Sin margen de error

LA CLAVE. El tanto de penal convertido por Oliveira significó un punto de quiebre en el partido. San Martín no pudo reponerse del marcador adverso. (Foto: Ciro Madueño)Inti Gas había sido incapaz de vulnerar el arco santo durante la primera mitad, debido a la gran labor de Butrón y a las serias deficiencias en definición de los jugadores gasíferos; en especial, de Fernando Oliveira. Sin embargo, esta situación cambió a los 53’, cuando Anthony Molina cometió una infantil falta en su área, que desencadenó en el cobro de un penal y su consecuente expulsión por doble amarilla. Ya desde los doce pasos, el brasileño Oliveira enmendó su discreta actuación venciendo a Butrón. Fue el 1-0 a favor de Inti Gas, resultado que se mantuvo hasta el final.

La cancha: Un vacío en la oferta

2175 personas fue la asistencia oficial al Ciudad de Cumaná. Pese a la oferta de 2x1, la irregular campaña del equipo de Ospina, sumado a lo complicado del horario, terminó por mostrar un desolado paisaje en las tribunas para el cotejo entre ayacuchanos y limeños.

La frecuencia: Ojos que no ven… oídos que escuchan

LOS CAMBIAZOS. Los ingresos de Quinteros y Labarthe le dieron un mayor peso ofensivo a San Martín. Sin embargo, la expulsión del ‘Patito’ terminó por derrumbar las esperanzas santas. (Foto: Ciro Madueño)Pese a la importancia que tenía el duelo entre Inti Gas y San Martín, el partido disputado en Ayacucho no fue televisado. Ante ello, DeChalaca.com se acogió a la transmisión de Radio Atlantis de Ayacucho para seguir las incidencias del partido. Bajo el relato de Álvaro Martín, y los comentarios de Ezequiel Palominio y ‘Kike’ Lainer,  ningún detalle de lo acontecido en el Ciudad de Cumaná pasó desapercibido.

El jugadón: La magia no alcanzó

Sobre los 84’, Carlos Jairsinho Gonzales emprendió una veloz carrera por el sector izquierdo y dejó en ficha a Céspedes. El hijo del ‘Mágico’ quedó mano a mano con Butrón: no obstante, a la hora de encarar al portero santo, se nubló y terminó por sacar un remate al bulto, que terminó siendo  fácilmente contenido. Pudo ser el 2-0 para Inti Gas.

El tapadón: Un santo con alas

Dentro de una destacada actuación, Butrón alcanzó el pico de rendimiento a los 64’, cuando manoteó un remate colocado de Gonzales, mandando el balón al tiro de esquina.

El duelo: Sólido contra gaseoso

EL JUGADÓN. A los 86 minutos Carlos Jairsinho Gonzales se mandó una gran jugada individual que no terminó en gol por la mala definición del volante. (Foto: Ciro Madueño)Butrón logró erguirse como figura del partido gracias al duelo que tuvo con Gonzales, Tragodara y Oliveira, quienes fueron los jugadores que más intentaron en el conjunto local. Lamentablemente para los intereses ayacuchanos, salvo en la jugada del penal, el portero santo neutralizó cada una de las llegadas de los jugadores gasíferos, ya fuera por medio de remates de larga distancia o por disparos a quemarropa.

Los cambiazos: ¿Alguna novedad?

A diferencia de otras jornadas, Ángel Cappa acertó con el replanteo táctico que hizo para la segunda mitad. Los ingresos de Quinteros y Labarthe le dieron mayor peso ofensivo al equipo, al punto de tentar el empate durante un cuarto de hora, tiempo en el cual la figura de Villasanti creció. No obstante, sobre el final del partido, y cuando San Martín quemaba sus últimas cartas, el ‘Patito’ se fue tontamente expulsado, dejando a su equipo con nueve hombres y enfriando un cotejo que quemaba en intensidad.

Kazuki Ito: Con gas pimienta

KAZUKI ITO. Aceptable labor de Diego Haro, quien no se complicó pese a los conatos de pelea que se armaron durante el cotejo. (Foto: Ciro Madueño)La cuarteta comandada por Diego Haro supo mantener el partido bajo control, pese a los pequeños conatos de bronca que se armaron a causa del juego fuerte. El árbitro administró bien el tema de las tarjetas amarillas, y las expulsiones de Molina y Quinteros fueron correctas.

Fotos: Ciro Madueño

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Finalitas y resultaditis

Comentarios ( 12)add
...
escrito por Julio , November 14, 2012
Que pena para los cremas que aún soñaban con ir a la Sudamericana... :(

Me pregunto: ¿Ahora sí botarán a Cappa como se merece?

Saludos y felices 50 años USMP jeje
...
escrito por Ivan , November 15, 2012
Ahora eres del Inti, Julito, que pena que no te informes bien, las opciones cremas siguen intactas por lo menos hasta el domingo, un triunfo santo si hubiera complicado las cosas. Si la U le gana a Cristal subira al setimo lugar asi llores (:

Que mal año para la san martin, despues de haber humillado a alianza como quiso con inolvidables 4-0 y 5-0 por partida doble cada uno. Ya se recuperara.

Saludos
...
escrito por penalestuterror , November 15, 2012
disculpa J"U"lito, tu alianzita que se juega este sabado??? jajajajajaja
...
escrito por racional , November 15, 2012
julito sigue soñando con Cappa despues de que le gane el apertura
la pesadilla sigue 10 años despues jaaaa
...
escrito por Omar , November 15, 2012
La U a dos puntos de la sudamericana, para hinchas de la U solo interesa la U. Para hinchas que les gusta llorar colmo los de la Victoria siempre piensan en los demás. Julio dime que es el puesto 14?????

Julito habrán dos clásicos amistosos, ojala los ganes para que te sientas super bien, ya que eres campeón en amistosos.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , November 15, 2012
Ahora qué va a decir Cappa, que su equipo dominó, tuvo más tiempo la pelota, que la altura, que el árbitro, allá los que lo siguen con su 'lírica futbolística' pero a mí ya me cansan sus declaraciones, su equipo NO TIENE GOL y si va a continuar dirigiéndolos el 2013 con esa delantera van a quedar igual o peor que este año, sin clasificar a torneos internacionales. Allá ellos, que sigan despilfarrando el dinero de los alumnos contratando jugadores subidos de peso, sobrevalorados, mediáticos, etc. que al final en la cancha no rinden. Teniendo divisiones menores interesantes no echan mano allí.
...
escrito por Sejo , November 15, 2012
Buena Julio, tienes varios hinchas incondicionales que te siguen por todas partes, y están ansiosos esperando a que comentes algo, jajaja
...
escrito por Julio , November 15, 2012
Estimado Omar, quieres que te recuerde aquella camiseta mitad "U" y mitad Aurich en la final del año pasado? Y así con qué cara dices que no están pendientes de nosotros? Ahh, ¿Cappa me da miedo? No seas, pues. Es que ese señor ya debería estar en su casa gozando de una buena jubilación: De fútbol creo que ya se olvidó lo poco que sabía...

Ivancito, te aseguro que San Martín nunca nos meterá nueve ;)

PD: Sejo, así es hermano, cuando les dices su verdad saltan en una.

Saludos a todos.
...
escrito por REMO , November 16, 2012
si pues julio san martin nunca te metera nueve pero boys si te metio ocho, un equipo mediano que bajo 3 veces y menor al tuyo te metio 8 ¿o desconoces tu historia?


...
escrito por Ivan , November 16, 2012
jajjajaja que buena REMO no me sabia esa! 8 pepas en un partido por los tres puntos, ahora que dira Julito o se escondera?
...
escrito por Julio , November 16, 2012
Sí sabía, pero entre 5 a 0 y 8 a 2 no hay gran diferencia. Y nosotros se los hicimos en el mismísimo Llauca...
...
escrito por REMO , November 16, 2012
fue 8 a 1 no 2
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy