Una temporada excelente del cuadro celeste en ataque ha disfrazado una falencia que debe ser tomada en cuenta de cara a la Copa Libertadores: las grieta de su defensa.

 

La solidez que Cristal presentó en defensa durante su estadía en Chimbote fue bien aprovechada por la ofensiva de Gálvez (Foto: Diario de Chimbote)Sporting Cristal es el equipo que mejor ataca en el Descentralizado. Prueba de ello no es solo el buen juego que regala cada fin de semana en el que toque preciosista y el gusto por asegurar cada pase son sellos de distinción; también lo es la considerable cifra de goles anotados: ya son 87 en 42 partidos. Haga la aritmética simple y calcule el promedio de gol por encuentro. Esto se debe, además de la buena dirección técnica del profesor Roberto Mosquera, al grupo de atacantes que conforman el plantel celeste tales como Hernán Rengifo, Írven Ávila, Junior Ross, Renzo Sheput, Juan Carlos Mariño y Leandro Franco, quienes son los que más alternan en la ofensiva bajopontina. Ellos alimentan su fútbol con el trabajo que realizan metros atrás Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Yoshimar Yotún y Luis Advíncula, quienes también se suman con propiedad al ataque.

Todo muy bonito. La propuesta es alegre, vistosa y, hasta aquí, ha dado resultado. Sin embargo no puede dejar de mencionarse que no son pocos los goles que Cristal ha recibido. Son 41 en total, en las mismas 42 fecha. Haga la aritmética simple, lector, y verá que no exagero. No se trata de que lo delanteros son buenos y los defensas malos. No se está diciendo eso. Lo que se señala en estas líneas es que está pendiente la tarea de hacer que el bloque defensivo funcione con tanta precisión como lo hace el de adelante. Hay material humano para ello.

Hasta aquí no se ha notado mucho pues Cristal casi siempre hace más goles que los que recibe, pero eso es porque tiene un mejor equipo que la mayoría de rivales. Pero en la final enfrentará a Real Garcilaso, que tiene, y por mucho, la mejor defensa del certamen (solo encajó 32 goles en su valla) y que no se queda atrás en materia ofensiva. De hecho tiene el segundo mejor ataque del campeonato, así como Cristal tiene la segunda mejor defensa. Pero los celestes no deben de preocuparse solo por la final que finalmente será para el mejor de los dos en esos dos partidos. Lo que realmente debe preocupar es lo que vaya a hacer en la Copa Libertadores. Allí los oponentes presentan mejores ataques que los de José Gálvez que hoy le creó innumerables situaciones de gol. Como campeón o subcampeón, Cristal jugará el torneo continental y la puede pasar muy mal si no arregla ese tema.

Foto: Diario de Chimbote

Comentarios ( 1)add
...
escrito por anonimo , November 13, 2012
Debemos resaltar señores de Chalaca, que en la fase de liguillas Cristal se enfrento a equipos de media tabla para bajo, en Cambio Real Garcilaso tubo que medirse con los pesos pesados provincianos, aparte de Alianza Lima un equipo con tradicion, es facil decir que Cristal tiene la delantera mas goleadora, porque mas se dedicaban a atacar porque el resto de equipos solo se atinaban a tirarse atras si dichos cuadros hubiesen actuado en Lima como lo hizo el Jose Galvez en Chimbote de jugarle de igual a igual otros hubiesen sido los resultados, desgraciadamente el periodismo de Lima (salvo algunos honrados profesionales) solo tienen ojos para un solo lado, recordemos el partido en Cusco Cienciano vs Cristal, si el arbitro hubiese cobrado el penal que le hicieron al jugador de cienciano y hubiesen anotado el 2 a 0 otra hubiese sido la historia, no hubiese habido otra falta penal en el area de cristal, ahora el arbitro pewrjudico al Cienciano expulsando a un jugador que le hcieron una clarisima falta al borde del area, ese encuentro a resumidas cuentas no lo gano Cristal lo gano el arbitro para cristal un poco mas celebra los goles junto a la banca rimense. esta historia se ha repetido en muchos encuentros de Cristal si no revisen los videos, y a los comentaristas y narradores de CMD deberian ser mas imparciales
igual sucede con el peor programa deportivo del pais teledeportes, que solo se dedican a ensalsar el futbol limeño olvidandose de los provincianos, asi se mata el futbol y asi estamos como estamos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy