Foto: prensa FBC MelgarMelgar venció por 3-0 a Unión Comercio, con Bernardo Cuesta -hizo dos tantos- como figura. El ‘Dominó’ quedó a un punto de volver a un torneo internacional luego de 14 años. Además, dejó al ‘Poderoso’ casi fuera de la Sudamericana.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Cuesta lo que vale

Uno de los jales que llegó con perfil bajo está cumpliendo una destacada campaña desde su arribo al Perú hace poco más de 3 meses. Bernardo Cuesta sumó dos tantos a su currículo con camiseta de Melgar, ambos de muy buena factura y que fueron determinantes para la victoria cómoda del local.

La clave: Pisando fuerte

EL CAPO. Bernardo Cuesta, puso el partido cuesta arriba para Unión Comercio al anotarle dos goles. El argentino fue el más peligroso del partido. (Foto: Prensa Melgar)Melgar salió decidido a llevarse el triunfo y bastante agresivo en búsqueda del balón y el arco contrario. Dejó espacios atrás que en los primeros minutos no fueron aprovechados por Unión Comercio, pero sí asustó la valla local. Luego de minutos intensos en Arequipa, a los 13’, Cuesta abrió el marcador y dio tranquilidad a su equipo, pero ella se transformó en desidia; Melgar controló el juego, pero sin la verticalidad del inicio. Los siguientes minutos fueron de trámite y sumo provecho de la muy buena tarde de Bernardo Cuesta.

La joyita: Vende sombreros

Dos goles muy parecidos fueron de lo más brillante que dejó este partido. A los 13’, Bernardo Cuesta, con el apuro de la jugada tras una buena maniobra de Hilden Salas, sombreó el balón a Johnny Vegas y abrió la cuenta. Algunos minutos más tarde, a los 17’, el mismo Cuesta, con más tranquilidad, colocó el esférico por encima de Vegas y estiró la cuenta.

La calamidad: Espaldas largas

LA CLAVE.  A los 13 minutos, Cuesta abrió el marcador a favor de Melgar y materializó el dominio arequipeño. Unión Comercio no pudo sobreponerse al tanto en contra. (Foto: Prensa Melgar)Héctor Sosa y Juan Francisco Hernández tuvieron una floja actuación en el corazón del área de Unión Comercio. Los raudos movimientos de Cuesta y Antonio Meza Cuadra dejaron en jaque fácilmente a la zaga visitante en más de una ocasión. Entretanto, en Melgar quien cada vez parece estar menos cerca del arco contrario es Julián di Cosmo, pero el argentino se las arregla para no desentonar.

Los cambiazos: Plato gourmet

De lo bueno, poco. Así degustó el hincha de Melgar la goleada categórica ante Unión Comercio. Julio Zamora no lo pensó dos veces y, con el 2-0 encima, mandó al campo a jugadores de mitad de cancha hacia atrás: Renato Valdivia, Karlo Calcina y Miguel Huertas reemplazaron a dos de sus atacantes, Bernardo Cuesta y Julián Di Cosmo, y a quien fungía de lateral izquierdo, Larry Yáñez.

La frecuencia: Incendio prioritario

LA CALAMIDAD. Soca y Hernández, los zagueros de Unión Comercio, cumplieron un partido para el olvido. Nunca detuvieron a los atacantes arequipeños. (Foto: Prensa Melgar)Vía la señal de Radio Melodía se pudo seguir el encuentro jugado en el Monumental Virgen de Chapi de la UNSA.  Óscar Santos, como de costumbre, estuvo en la narración, mientras que David García y Edgardo Flores quedaron en los comentarios. Melodía, sin embargo, pasó en los últimos minutos del partido a ocuparse en un incendio ocurrido en Arequipa, por lo que hubo que mudarse a la señal de Radio Interactiva de Tarapoto.

La cancha: Fiesta rojinegra

La asistencia final arrojó un total bastante aceptable de 6,591 personas en el Monumental Virgen de Chapi de la UNSA. Pero la algarabía de los hinchas de Melgar se sintió más que eso y fue notoria: el cuadro arequipeño está cerca de volver a un torneo internacional luego de 14 años y por eso los hinchas rojinegros, que ansiaban una derrota de Gálvez ante Cristal –la cual no se produjo- para certificar su clasificación este domingo, se organizaron de la mejor manera en la previa para configurar un marco acorde.

Kazuki Ito: A su casa

LA CANCHA. Buena asistencia en la UNSA.   6,591 personas se dieron cita para ver a Melgar. (Foto: Prensa Melgar)Miguel Santiváñez no tuvo mayores inconvenientes para dirigir las acciones en el Monumental Virgen de Chapi de la UNSA. Solo sobre el final se dio la acción más polémica: cobró un penal a favor de Melgar y sacó la amarilla a Marco Casas, autor de la falta. Cuando Meza Cuadra ejecutó la pena máxima, Santiváñez anuló el disparo por invasión de Casas; por ello, echó al ‘Cholito’ del terreno al mostrarle la segunda amarilla.

Fotos: prensa FBC Melgar

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Curiosas: Caravana rojinegra

Comentarios ( 4)add
...
escrito por giancarlo , November 11, 2012
melgar esta clasificado, porque de los equipos q estan tras nosotros, tienen partidos entre ellos y enredaran puntos de alguna manera, galvez y universitario juegan en la ultima fecha por lo que solo uno nos podria superar, inti gas, huancayo y san martin tienen 3 partidos entre ellos, por lo que de darse cualesquiera de los resultados, solo uno podria superarnos, con lo cual, el septimo puesto al menos (vamos a quedar 5tos minimo) esta asegurado, AGUANTE DOMINO estamos en la copa
...
escrito por ernesto , November 11, 2012
Sres de dechalaca:

melgar no necesita un punto para estar en la sudamericana, simplemente perder no por goleada en los dos ultimos encuentros Ademas la combinacion de resultados para sacar a Melgar de los 7 primeros es muy dificil que se de.

si intigas no gana a san martin este miercoles Melgar estaria matematicamente clasificado no importando los dos ultimos encuentros.
...
escrito por El Detallista , November 12, 2012
que manera de definir del Argentino "Cuesta"
supongo que equipos grande con buen presupuesto económico ya le pusieron en la lista de refuerzos... Buen trabajo en general de todo el plantel del Melgar
...
escrito por Juan Carlos Castillo , November 12, 2012
Lo lamentable y lo reflexivo es que un jugador que proviene de la 3ra. División de Argentina viene al Perú y se pasea, mete goles a cuanto arquero le sale al frente, destaca en cada fecha, es figura de su equipo, y encima, es casi un hecho que para el 2013 dará el salto a un club con mayores pretensiones, ¿Cristal?, ¿Aurich?. Mérito por él, pero igual refleja el pobrísimo nivel del fútbol peruano, y no estoy descubriendo nada, todo el mundo lo sabe.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy