Foto: Jhefryn SedanoSport Huancayo fue absoluto dominador del partido y tuvo infinidad de oportunidades para anotar. Sin embargo, un contragolpe bien definido por Montaño le dio el triunfo por 0-1 a la San Martín, que vuelve con fuerza a la pelea por un cupo internacional.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Peso valioso

Entró y marcó, suficiente para que Johnnier Montaño sea elegido como el jugador más importante del partido. Ante la inoperancia ofensiva del cuadro santo, el ingreso del colombiano le brindó el ingrediente de contundencia que necesitó para llevarse un partido increíble. Así como el cafetero, la participación de Juan Diego Gutiérrez también fue necesaria para la concepción del triunfo.

La clave: Vuela vuela

EL CAPO: Luego de muchas lunas Johnnier Montaño volvió a ser importante en su equipo para darle un triunfo reconfortante al cuadro santo (Foto: Jhefryn Sedano)Al parecer la palabra "creación" no existe en el libreto huancaíno. Si bien el dominio fue absoluto para los dirigidos por Wilmar Valencia, la falta de ideas para llegar sobre la portería de Butrón obligó que el único recurso a utilizar fuera los pelotazos, probablemente para que 'San Checho' Ibarra aparezca dentro del área y anide una de esas. El plan no funcionó y, por el contrario, se entró en la desesperación, algo que el cuadro santo capitalizó casi sobre el final con un contragolpe generado por Gutiérrez y concluido por Montaño.

La calamidad: Buenas noches y buena suerte

La irregularidad fue su pecado. Ángelo Cruzado partió como el atacante con mejores ideas en Sport Huancayo, pero esta perspectiva generó que retroceda metros y se pierda en el partido. Ni su parecido con George Clooney pudo cambiarle la cara a un impreciso cuadro huancaíno, que las pocas oportunidades que tuvo las desperdició sin mayores tapujos, siendo el '17' uno de los más comprometidos. El chimbotano aguantó casi todo el partido, ya que sobre los 82' fue sustituido por Smith.

El tapadón: Tocayos y nada más

Los esfuerzos de Cristian Guevara resultaron en vano para Sport Huancayo ante el buen trabajo de jugadores como Benjamín Ubierna para la visita (Foto: Jhefryn Sedano)A instantes del final de la primera mitad, una buena acción que acabó en los pies de Joel Sánchez pudo significar la apertura del marcador. Cuando el 'Cuy' sacó el remate, no se esperó la monumental aparición de su tocayo Joel Pinto para evitar la caída.

El duelo: Más de uno

Como nunca este partido tuvo infinidades de duelos. Joel Sánchez y Román Ojeda mantuvieron pareja la línea, al igual que Reaños en su disputa con Marinelli. Cristofer Soto jugó, pero casi desapercibido gracias a la magnífica labor de Rafael Farfán en defensa que, no contento con uno, también opacó la labor de Gonzales Vigil y Marinelli -cuando vio que lo hacía por un costado-. Finalmente, el 'Checho' tuvo en su cabeza varias opciones, pero el balón fue su principal enemigo pues ni una quiso entrar.

El cambiazo: Café cargado

Aldo Corzo no se hizo problemas para cubrir su sector mientras que Rafael Farfán se convirtió en alto valor de un equipo huancaíno que buscó con todo la igualdad (Foto: Jhefryn Sedano)¿Cabe alguna duda? Sobre los 69', el colombiano Johnnier Montaño entró por Gonzales Vigil y provocó la alegría en tienda santa. Puede que el físico le juegue en contra y todo, pero sin duda es un puntal importante para cualquier plantel. Igual reconocimiento merece Juan Diego Gutiérrez que, desde su ingreso en el entretiempo por el juvenil Juan Tuesta, intentó (solo eso) arremeter sobre el área huancaína.

La cancha: Cifras en rojo pasión

Es la diferente espectativa que puede generar un equipo al que le va bien y a otro que no tanto. 1778 personas asistieron al Sport Huancayo - San Martín en el estadio Huancayo, de los cuales 1208 pagaron honorablemente su entrada. Se ganaron con un monólogo que tuvo un desenlace nefasto para los locales.

La Frecuencia: Calor al Sur

KAZUKI ITO: Las decisiones de Iván Chang causaron más de un reclamo en Huancayo (Foto: Jhefryn Sedano)Gracias a la colaboración de nuestro amigo Rubén Sierra, las incidencias del Sport Huancayo - San Martín se pudo seguir mediante Radio Calor; no obstante, tras presentarse algunos inconvenientes de audio con la transmisión, optamos por cambiar de dial y seguir el partido vía Radio Antena Sur. Para privilegio nuestro, ambas cadenas presentaron un panorama estupendo de lo acontecido en la 'Incontrastable', con detalles al milímetro.

Kazuki Ito: Esos ojitos

En Huancayo todo fue pura indignación con el desempeño arbitral. De cierto modo, Iván Chang tuvo muchas acciones discutidas en el partido, como un encontronazo entre Araujo y Marinelli que pudo desencadenar la expulsión de ambos, o una posición adelantada aparentemente inexistente tras el cabezazo de Formento, además de dejar pegar en demasia durante el trámite general.

Fotos: Jhefryn Sedano

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Déjá vú huancaíno

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Calamaro , November 08, 2012
total y completa injusticia... esto es futbol...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy