Foto: José Salcedo / DeChalaca.comBoys y Melgar no hicieron un partido atractivo, pero los goles maquillaron el resultado final de 1-1. Los rosados jugaron con orgullo propio pero fallaron en una que permitió a los rojinegros sumar un punto clave en busca de la Sudamericana.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Imposible lesionarse

Boys salió a la cancha con un equipo improvisado. Las lesiones de Salazar, Ruíz y Orejuela obligaron varios cambios y uno de ellos fue el ingreso de Enrique Vásquez. El arquero rosado salvó a los porteños en varias ocasiones, incluso no tuvo mayor culpa en el gol pues despejó el primer remate de Balta y ya no pudo hacer nada cuando García recogió el rebote. Tuvo varios choques fuertes pero era imposible rendirse porque ni siquiera tenía arquero suplente. 

La clave: Menos es más.

EL CAPO. Enrique Vásquez fue la figura del partido debido a su seguridad bajo los tres palos. Sus atajadas evitaron que el pórtico portero se ves vulnerado en más de una oportunidad. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Fue bastante discutido el planteamiento de Zamora. Si tener cuatro delanteros era lo ideal, si faltaba gente que les habilite, lo cierto es que mientras menos delanteros tenía más claro llegaba. El ingreso de Aubert a los 59’ fue importante para ello: salió Piero Alva, y con Meza Cuadra en punta los ataques rojinegros fueron más efectivos.

La joyita: Vuela Pajarito

En tienda rosada, Robert Ardiles fue el que más propuso aunque le faltó un poco más de compañía y atrevimiento. Sin embargo, el ex Universitario generó el primer gol, lanzó un centro largo desde la izquierda que llegó a Vera y ‘Pajarito’, desde el suelo, la añadió ante la floja marca de la zaga mistiana. Fue el primero de su carrera, la cual se inició en las filas de la Vallejo, el 12 de abril del 2008, con Arrelucea como entrenador.

El duelo: Proverbio chino

LA CLAVE. El ingreso de Aubert le dio una mayor claridad en ataque a Melgar. Alva y Meza Cuadra tuvieron a un facilitador de balones. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Puede ser utilizado como lateral pero más aporta como central. Jorge Huamán impuso su experiencia como capitán rosado y obstruyó los ataques tanto de Meza Cuadra como Di Cosmo. Incluso en varias, y pese a sus 35 a cuestas, ganó en velocidad a los arietes rojinegros. 

El tapadón: Puerto cerrado

Centro desde la derecha y Di Cosmo, a los 73’, gana el cabezazo pero se encuentra ante un muy ágil Vásquez para desviarla al costado. Sobre el final, Melgar llegaba más pero no podía superar la valla de Vásquez que, con un poco de exageración, les cerraba el candado a los rojinegros.

La cancha: Los que siempre están

KAZUKI ITO. Iván Chang volvió a las canchas y no lo hizo mal. Controló bien el encuentro incluso con criterio estrecho en varias ocasiones. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)No importa si las matemáticas dictaminaron que el Boys ya es equipo de Segunda. Los hinchas que no siguen los resultados, lo que siempre estuvieron con los rosados, nuevamente se hicieron presentes. Entre ellos destacó ‘Kukín’ Flores, quien busca ayudar al equipo a volver a Primera. Junto a una pequeña barra de Melgar en Oriente, la ADFP confirmó que fueron 865 los asistentes al Miguel Grau.

Kazuki Ito: Good change

Iván Chang volvió a las canchas y no lo hizo mal. Controló bien el encuentro incluso con criterio estrecho en varias ocasiones. No tuvo mayor polémica tampoco y, junto a su cuarteto, destacó. Las semanas de congelamiento, tras el Universtiario vs Cristal, le vinieron bien.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: ¿Qué será lo que quiere el 'Negro'?

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Juan Carlos Castillo , November 05, 2012
La previa del partido daba a entender que el favorito iba a ser Melgar, por mejor plantel y por objetivos, pero, yo que fui uno de los pocos asistentes al Miguel Grau debo decir que el empate fue justo, el primer tiempo fue ampliamente rosado a pesar que Melgar alineó con 4 delanteros, y el segundo tiempo sí fue rojinegro, haciendo figura al arquero rosado Vásquez. En mi opinión Melgar ganó un punto y no perdió dos, por lo que se vio en la cancha, además practicamente ya están en Copa Sudamericana. Me agradó la propuesta de Espejo, aprendió del error contra Alianza, no puedes jugar de igual a igual ante un rival que te supera en velocidad, así que esta vez jugaron más al contragolpe utilizando a Ardiles como lanzador y no lo hizo nada mal, y casi nos llevamos el triunfo, pero igual me gusta el replanteo de Espejo, ojalá sea el inicio de una campaña fructuosa para la Segunda del 2013, y esos rumores de que 'Kukín' Flores y el 'cholo' Amilton Prado ¿refuercen? al Boys es falso, más parece una noticia de mala leche propagada por gente de Karla Bozzo que quiere bajarle la llanta a esta buena administración temporal.
...
escrito por william gilmar ayala zavala , November 07, 2012
me parece bacan me gustaria recibir todo los resultado del fulbol local y internacional gracias
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy