En el día de su aniversario 61, Gálvez acumuló su quinta derrota al hilo y, además del mal momento, complicó sus chances de acceder a la Sudamericana.

 

El balón ya superó a Daniel Reyes y va camino a incrustarse en las redes para convertirse en el gol de Cristofer Soto (Foto: Diario de Chimbote)El ambiente era el idóneo para salir de perdedor y, de paso, para escalar algunas posiciones y afianzarse en zona de clasificación internacional. José Galvez cumplió este sábado sus 61 años de vida institucional; por ende, tenía la obligación de regalarle una alegría a la afición, la misma que estuvo expectante durante la grandilocuente campaña que venía realizando la franja chimbotana. No obstante, la racha de cinco derrotas consecutivas que acumuló el plantel dirigido por Javier Arce, incluída la derrota de esta noche ante la San Martín, han condicionado sobremanera el objetivo que, hasta hace pocas semanas, parecía imposible de desprenderse: el de clasificar a la Copa Sudamericana.

En esta ocasión, Gálvez tenía la mesa servida para salir de perdedor. Su rival saltó al césped con complicaciones en su conformación táctica (empleó un rarísimo 4-1-3-1-1 en el que, los dos hombres llamados a ser los referentes en ataque, Juan Diego Gutiérrez y Luis Alberto Perea, jugaban muy pegados a la banda) y, de acuerdo a lo que se plasmó en el terreno de juego, los dueños de casa tuvieron para liquidar el partido en tres chances claras, todas ellas en los pies de Martín Arzuaga. Por esa razón es que el tanto de la apertura, cristalizado por Johnny Obeso, sirvió de poco en la complementaria, ya que Ángel Cappa leyó bien el partido y, con los ingresos de Portugal, Soto y Quinteros, se hizo de la tenencia del esférico y, por consiguiente, encontró los goles que sellaron el 1-2 lapidario.

La empresa para Gálvez es muy dura en las cinco fechas restantes, sobre todo por el momento que viene atravesando. Por ello es que, aquella opción de acceder a la Copa Sudamericana 2013, pese a encontrarse en zona de clasificación, se torna muy complicada. Los chimbotanos solo superan por un punto a Unión Comercio (octavo) y tienen un fixture espinoso: visitan a Inti Gas en Ayacucho y a Sport Huancayo en 'La Incontrastable', luego reciben a Cristal, viajan al Cusco para rivalizar ante Cristal y cierran la temporada en Chimbote ante Universitario. El desafío galvista, pues, es muy grande, pero si continúa mostrando la careta de las últimas cinco jornadas, qué duda cabe que no va a cristalizar el sueño de meterse a un torneo internacional por primera vez en su historia.

Foto: Diario de Chimbote

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy