Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comCristal aseguró su pase a la final del Descentralizado con un demoledor 6-0 ante Cobresol, que incluyó un hat trick de un fantástico Juniors Ross. El equipo bajopontino disputará un título nacional después de siete años.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Rozó la perfección

Juniors Ross solo jugó el primer tiempo, pero tuvo minutos de sobra para demostrar su calidad. El ex Bolognesi marcó tres goles, cada uno de mejor factura que el anterior, y se movió de un lado al otro por el frente de ataque. Un jugador que vuelve a actuar en el nivel con el que se hizo conocido, pero más maduro y repotenciado.

La clave: Sin contemplaciones

LA CLAVE. De antemano, las diferencias entre un rival y el otro se hicieron evidentes en el Alberto Gallardo. En menos de 30', el marcador reflejó un 4-0 inapelable. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)A Cristal apenas le bastaba empatar para asegurar su boleto en la final, pero desde el primer minuto salió a arrasar al rival. Apenas a los 7 minutos, Valverde batió a Sotillo con un tiro de lejos, y en menos de 20 minutos ya ganaba por tres goles. Y todo ello con un equipo sin varios titulares.

La calamidad: Doble desastre

La dupla de zagueros de Cobresol, conformada por Flores y Galfrascoli, tuvo que sufrir todos los embates locales. Una muestra fue en el segundo gol: nadie saltó, nadie intentó siquiera el rechazo y Ross, con esfuerzo mínimo, anotó. Para ambos defensores, el partido fue una pesadilla.

El tapadón: Cero descuentos

LA CLAVE. De antemano, las diferencias entre un rival y el otro se hicieron evidentes en el Alberto Gallardo. En menos de 30', el marcador reflejó un 4-0 inapelable. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Pese a la goleada, Cobresol tuvo buena cantidad de oportunidades para descontar, la mayoría por medio de los hermanos Rodríguez  En el primer tiempo, un tiro de media distancia de Campos obligó a la estirada de Araujo, en una de sus pocas intervenciones.

El jugadón: Sin puntería final

Cristal ya ganaba por 2-0 y no se conformaba con ello, seguía atacando en busca de llenarle rápido la canasta a los moqueguanos. A mitad del primer tiempo, luego de un tiro libre para Cobresol, un contragolpe rápido y ordenado terminó sin consecuencias. Para los moqueguanos, una buena jugada de Leandro Rodríguez encontró a Chaparro debajo del arco; el volante de Cobresol falló el gol que pudo significar el 4-1.

La joyita: Nada despreciable

LA CALAMIDAD. La defensa de Cobresol estuvo en una jornada para el olvido. La principal responsabilidad pasó por los zagueros central Carlos Alberto Flores y Fabián Galfrascoli. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)El partido se terminaba y parecía que el marcador terminaba 5-0, pero había tiempo para el mejor gol de la tarde. Un despeje de cabeza de Carlos Alberto Flores llegó al filo del área, Franco empalmó de zurda e hizo estéril la volada de Sotillo. Un gol para bajar las persianas a la gran jornada cervecera. Mención aparte para el tercer gol de Ross y el de Vílchez: el primero de ellos con un sombrero y el de 'Neka' con un violento remate en primera.

La cancha: Igual se fueron felices

Una exhibición de fútbol, con buenos goles y un gran dominio como el de esta tarde, merecía un mejor marco. La inseguridad vivida en Lima en las últimas horas jugó en contra, pero pese a ello, los 2,867 espectadores que llegaron al Alberto Gallardo pudieron irse contentos. Cristal jugará una definición por el título después de siete años y hace soñar a sus hinchas con una nueva corona.

Kazuki Ito: Más goles que dudas

LA JOYITA. Leandro Franco se movió bien durante todo el frente de ataque y tuvo su premio a los 79', cuando empalmó un soberbio zurdazo en el borde del área, que hizo inútil la estirada fotográfica de Michael Sotillo. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)La avalancha de goles hizo pasar prácticamente desapercibida la labor de la cuarteta encabezada por Luis Garay. El juez principal apenas mostró tres tarjetas amarillas y solo hubo dudas en una jugada dentro del área local en el primer tiempo. Por lo demás, la pasó más que tranquilo.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Medio vaso lleno

Comentarios ( 5)add
...
escrito por kamikaze , October 27, 2012
buen partido del SPORTING, a pesar del flojo rival y practicamente un equipo alterno puesto por mosquera...

ahora hay que pensar en mantener la punta en el acumulado, a no relajarnos y llegar en buen nivel al playoff...


FVERZA CRISTAL!!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por Juan Carlos Castillo , October 28, 2012
A Cristal le toca ahora un rival exigente como la San Martín, ya que el último partido jugado el sábado más parecía un entrenamiento. Los celestes no deben relajarse y empezar a planificar cómo enfrentar los play-offs, ya que su liguilla es muy dispareja con pocos equipos exigentes, a diferencia de la liguilla B, donde vemos equipos más parejos.
...
escrito por Tavito , October 28, 2012
SC jugará su décima final nacional, antes ganó 5:
- 1961 al Alianza
- 1968 al Aurich
- 1988 a la U
- 1991 a la U
- 2005 a Cienciano

y perddió 4:
- 1989 con Huaral
- 1998 con la U
- 2003 con Alianza
- 2004 con Alianza
...
escrito por Ivan , October 29, 2012
Tavito, el 91 SC no jugo "final nacional". La U no pierde una final final desde 1988.
...
escrito por koko , October 29, 2012
Salud Celestes.....!
FUERZA CRISTAL CARAJO......!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy