Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comHaciendo un juego por demás desordenado en el aspecto táctico, San Martín cedió un empate sobre el final ante Inti Gas. El 1-1 -producto de dos golazos de otro partido- fue reflejo de la poca capacidad ofensiva santa y la falta de ambición ayacuchana.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Villa a salvo

Mario Villasanti, el arquero de Inti Gas, salvó hasta en tres oportunidades su arco ante sendos remates santos. El paraguayo hace tiempo viene destacando, y pese a que le cuesta atenazar la pelota, es muy ágil y seguro para despejar el peligro. En el Monumental lo ratificó y fue el mejor del campo.

La clave: Una chanfainita

EL CAPO. Mario Villasanti volvió a ofrecer seguridad bajo los tres palos de Inti Gas. El paraguayo se muestra sólido cada vez que es requerido. (Foto: Abelardo Delgado /DeChalaca.com)Desde hace mucho tiempo no sea veía a un equipo tan desordenado como lo fue hoy la San Martín. No se sabe si Ángel Cappa quiso unirse a una ola innovadora o si trató de inventar algo que no se puede inventar. Lo único claro en el esquema santo fue la línea de cuatro al fondo; luego fue un conglomerado de jugadores sin posiciones fijas, como Perea tirándose a la banda o poniéndose al lado de Ballón, o Gutiérrez cuidándole la espalda a Corzo por la banda derecha. Esto resume lo que fue San MartIn: no solo un equipo sin ideas, sino además escaso de dinámica y orden. Por su parte, Inti Gas no se atrevió a buscar más pese a lo descompensado del rival.

El duelo: por la banda

Quizá uno de los que más intentó en la San Martín fue Jair Céspedes, quien tuvo que lidiar todo el partido con la marca de Dani Aliaga. El novel lateral gasífero sufrió sobremanera con el zurdo albo, quien cumplió diversas funciones en el complejo esquema de Cappa.

El tapadón:  mano abajo

LA CLAVE. Cappa quiso innovar con una propuesta innovadora en ataque pero terminó desordenando a su equipo. (Foto: Abelardo Delgado /DeChalaca.com)El segundo tiempo empezaba y Gutiérrez, quien jugó casi todo el partido por la derecha pese a ser zurdo, se encontró un rebote de Montalva. De remate cruzado y rasante, el menudo jugador santo buscó el gol con la pierna que menos domina. Villasanti la sacó abajo con una felina reacción.

El jugadón: A lo Almirón

Richar Estigarribia ingresó para la segunda parte del partido y estuvo cerca de marcar la diferencia con una jugada muy parecida a la ensayada el sábado en Matute por Sergio Almirón. Estigarribia hizo un doble sombrero en el área santa y definió cruzado ante Butrón, quien salvó su arco con una buena atajada.

La joyita: Chalaca bestial

EL DUELO. Céspedes tuvo que soportar la marca de Dani Aliaga, quien lo incomodó durante todo el partido para evitar sus trepadas. (Foto: Abelardo Delgado /DeChalaca.com)El partido moría y pintaba para el 0-0, hasta que Joel Sánchez (hoy volante mixto a ratos y en otros delantero) se atrevió a tirar una jugada distinta. Así, el 'Cuy' generó un córner que concluyo con una inesperada chalaca de Cardoza por el segundo palo tras un rebote. Golazo que solo pude ser refrenado con otro de buena factura de Gary Correa, quien había tenido una tarde bastante discreta pero acabó salvando a Inti Gas.

La cancha: una falta de respeto

No por la poca cantidad de público -para variar en un partido de San Martín hubo más policías que hinchas-, sino por lo asqueroso e inmundo de las tribunas del Monumental, llenas de basura por el Universitario - Cienciano del sábado. Además, no se abrió el palco de periodistas a la prensa asistente, a diferencia de lo ocurrido el sábado.

Kazuki Ito: Sin interceder

KAZUKI ITO. Salvo un error de uno de sus jueces de línea, el señor Jorge Hurtado con una posición adelantada de Marinelli, fue un partido tranquilo para Gambetta. (Foto: Abelardo Delgado /DeChalaca.com)Partido tranquilo para Henry Gambetta, quien tuvo sí un error grosero gracias a su asistente Jorge Hurtado, quien cobró posición adelantada a Marinelli tras un rechazo de Javier Chumpitaz. Fuera de esto, los jueces no fueron protagonistas.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: 4-arroz-mango

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy