Sporting Cristal cayó sin atenuantes en Huancayo por 3-1. Pero su discreta actuación dentro del campo pudo deberse a que recién pudo viajar a La Incontrastable horas antes del cotejo.

 

Cristal no tuvo la altura suficiente para evitar ser derrotado por un Sport Huancayo que sacó buen provecho del desgastado equipo celeste (Foto: Jhefryn Sedano)Imagínese lector que usted arma sus vacaciones y en ellas está incluído un viaje. Dentro o fuera del país, cualquiera de los dos, si se trastocan las fechas, e incluso las horas, por ejemplo, porque se pospone el vuelo por mal tiempo, sin duda la complicará la vida. Ahora imagínese que juega fútbol profesional y le dicen que se tiene que levantar a mitad de la madrugada, hacer el trámite usual en el aeropuerto y aterrizar en una ciudad de altura para jugar un par de horas después. Duele la cabeza de solo pensarlo, ¿no? No lo imagine más y pregúnteles a los jugadores de Sporting Cristal cómo se siente porque lo acaban de vivir.

Cierto es que pudieron salvar el partido y quizás, ganarlo, pero eso sería solo porque el fútbol “no tiene lógica”. Lo que era de esperarse es que se diera un choque como el que se dio: un cuadro celeste adormecido y mareado, por el sueño y por la altura. Viajó así por las malas condiciones climáticas que se dieron en la noche anterior al día de partido. No pudo viajar y apuró un traslado de última hora que le pasó una factura gruesa. Es verdad que una nueva postergación hacía más enredado el ya caótico torneo, pero, ¿no era este un verdadero motivo de peso para suspender el juego? Una convocatoria masiva a la selección dejó “cojos” a varios (casi todos) los equipos, pero estaban todos iguales y con tiempo para replantear estrategias. Esto fue lo que motivó la suspensión de cuatro partidos antes de la fecha doble de Eliminatorias. Pero un caso de fuerza mayor no parece ser de mayor importancia para el público en general.

Diga usted lector, que Cristal lleva una ventaja amplísima en la tabla y tiene casi asegurado su concurso en la final, porque si estaba peleando algo, lo que sea, sería apropiado discutir esta injusticia. El equipo que mejor viene jugando lo hizo bastante mal en Huancayo y resulta ineludible armar el vínculo entre el viaje apurado y el bajo rendimiento, más allá de que los mismos jugadores insisten que “no es excusa”. No solo se afecta el resultado deportivo sino también el espectáculo pues este pudo y debió ser un mucho mejor partido. Como para pensarlo, ¿no? Cuando un equipo no puede cumplir con su itinerario planificado para viajar a una ciudad de altura, el partido debe postergarse. Mirando hacia el futuro, por supuesto.

Foto: Jhefryn Sedano

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Alex H , October 22, 2012
Siendo de Cristal, creo que el club decidió jugar por el tema de las fechas pendientes: teniendo 17 puntos de ventaja sobre el segundo, sabiendo que quizás este era el partido más "perdible" de los que le quedaban en el torneo, sabiendo que el proximo fin puede clasificar a la final de ganar al Cobresol, sabiendo que el Garcilaso podía perder ayer (y no acercarse en la sumatoria total)... me parece atinado del club, sobre todo en planificar los partidos que le quedan.
...
escrito por Roger , October 22, 2012
Un antecedente para que San Martin baje de categoria, Cristal demuestra ser un equipo de primera y jugar el mismo dia que viaja. SEÑORES DE LA FEDERACION SI DESEAN QUE EL FUTBOL PERUANO VAYA AL MUNDIAL: NO PERMITAN QUE PSEUDO EQUIPOS COMO SAN MARTIN SIGAN EN PRIMERA, APLICA LAS LEYES COMO SE DEBE Y QUE SUBAN EQUIPOS DE PRIMERA. SAN MARTIN LE FALTO EL RESPETO AL PUEBLO AYACUCHANO Y PARA MI ES PEOR QUE UN EQUIPO DE BARRIO...
...
escrito por Elmer Castro C. , April 17, 2013
No tengas miedo al miedo por que da mas miedo aun,NO TENGAN MIEDO A LA ALTURA.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy