Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa nueva perla española se llama Jesé Rodríguez; le dio el título a su selección en el Europeo Sub-19 y ya debutó en Primera con Real Madrid. No obstante, aún pertenece al Real Madrid Castilla, equipo en el que también está el peruano Cristian Benavente.

 

El fútbol español no solo ha celebrado un título mundial y dos Eurocopas en los últimos años. También se da el lujo de seguir produciendo una cantera envidiable que en unos años puede seguir dándole más trofeos. Uno de los recientes productos acabados se llama Jesé Rodríguez Ruiz, o simplemente Jesé. Este atacante de tan solo 17 años estaba rompiéndola en el Real Madrid B y el portugués José Mourinho, entrenador del plantel profesional, le echó el ojo y le dio minutos en la Copa del Rey y en la Liga española de la temporada 2011-12.

Merengue en sociedad

Su desempeño en la filial del Real Madrid le bastó a Jesé Rodríguez para alcanzar un espacio en el primer equipo merengue bajo el mando de José Mourinho (Foto: AFP)Justamente Jesé hizo su estreno en el Real Madrid en un partido liguero contra la Real Sociedad en el que tuvo que reemplazar a la estrella lusa Cristiano Ronaldo, con quien la prensa ibérica lo compara desde que hizo su aparición con la camiseta blanca. Jesé es, al igual que CR7, muy veloz, y suele explotar esa virtud por los extremos, lo que le ha permitido marcar muchos goles, pese a no ser delantero de área.

Debido a la cantidad de figuras que tiene el Real Madrid, Jesé no ha tenido más opciones de aparecer en la Liga. Pero este jugador ya le advirtió a 'Mou' que puede contar con él cuando lo desee.

Al menos celebró el título de la Liga de Estrellas de la última temporada. Por ahora, y mientras espera una nueva oportunidad en el plantel profesional madridista, Jesé, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, ya le dio un título al fútbol español a nivel de selecciones.

En la última Eurocopa Sub-19, Jesé marcó el único gol con que la 'Furia Roja' le ganó en la final a Grecia y dio la vuelta olímpica en esa categoría. Jesé fue figura excluyente en el equipo que dirige el ex arquero de las selecciones españoles Julen Lopetegui. Una combinación entre Jesé y Gerard Deulofeu (del Barcelona) batió al arquero helénico Sokratis Dioudis.

Madre (patria) mía

Con la Sub-19 de España, Jesé Rodríguez le sacó lustre a sus botas con los goles que llevaron a su selección hacia el título y a él a consagrarse como el goleador del torneo de la categoría disputado en Estonia (Foto: europapress.es)Jesé debutó con la selección Sub-16 en 2009. Un año más tarde, con la Sub-17, alcanzó la final en el Europeo Sub-17 de la UEFA 2010, donde fue subcampeón. Con la Sub-19, categoría en la que se encuentra actualmente, ganó, como ya está dicho, la Euro Sub-19 de 2012 de Estonia. Lopetegui contó tarde con él en la etapa de preparación porque Jesé se encontraba disputando la fase de ascenso con el Real Madrid Castilla. Fue elegido el mejor jugador del europeo y se adjudicó la Bota de Oro (cinco goles). Jesé le marcó una vez a Grecia, tres veces a Portugal y el mencionado gol a en la final.

Jesé, formado en El Pilar FC y en AD Huracán, entró a las canteras del Real Madrid a los 14 años (2007). Siendo aún juvenil, el 16 de enero de 2011, jugó su primer partido con el Real Madrid Castilla en la Segunda División B ante la Universidad de Las Palmas CF. Tras una brillante temporada con el Juvenil A, donde anotó 17 goles, fue ascendido al primer equipo filial.

El Real Madrid Castilla acabó la temporada 2011-2012 como campeón de la Segunda División B, y logró el ascenso a Segunda División, por lo que Jesé disputará la temporada 2012/13 en esa categoría; de hecho, en este equipo va a coincidir con el peruano Cristian Benavente, quien hace poco acaba de ser ascendido del Juvenil A. En paralelo, Mourinho puede recurrir a él ante una emergencia en el cuadro galáctico. No se extrañen que se gane un lugar entre los titulares pronto.

Ficha

Nombre: Jesé Rodríguez Ruiz

Apodo: Jesé

Nacimiento: Las Palmas de Gran Canaria (España), 26 de febrero de 1993

Club actual: Real Madrid Castilla

Posición: Delantero

Estatura: 1,78 metros

Partidos internacionales: -

Año del debut: 2012

Club del debut: Real Madrid

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: AFP, europapress.es

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy