Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comJordi Alba pugna por un lugar dentro del once español que actualmente juega la Eurocopa. En el otro extremo, Yordi Reyna se está forjando un nombre en Alianza Lima para ganarse un puesto como titular en tienda victoriana.

 

1. Inicios

- Jordi Alba Ramos (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España; 21 de marzo de 1989), por lo general, ocupa el carril izquierdo, desdoblando por dicho sector cuando se apoya con compañeros de segunda línea. Se formó primero en las inferiores de La Masía para luego recalar en las menores del UE Corneliá.

- José Yordi Reyna Sánchez (Trujillo, Perú; 17 de septiembre de 1993) puede jugar como enganche o como delantero por fuera. Hizo las divisiones menores enteramente en el conjunto blanquiazul: debutó el 27 de agosto del año pasado en el triunfo aliancista por 4-2 sobre Inti Gas en Matute. Aquella vez Reyna ingresó por Paolo Hurtado.

2. Trayectorias

El debut de Yordi Reyna se dio el 2011 en el encuentro que Alianza afrontó ante Inti Gas en Matute (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)- Siete años fueron suficientes para que Jordi Alba dejara las inferiores catalanas para enrumbar al UE Corneliá en el 2005. Su buen rendimiento aquí le valió para ser transferido al Valencia CF, equipo con el cual cumplió una destacada temporada, logrando el ascenso a la Segunda División B, y dando el salto al plantel absoluto. No obstante, fue cedido al Gimnàstic de Tarragona, donde ganó la titularidad: regresó nuevamente al conjunto valenciano hasta debutar en la Liga BBVA el 13 de septiembre de 2009 frente al Real Valladolid.

- Como ya se citó líneas arriba, Reyna solo ha militado en todas las categorías menores de Alianza Lima, y pisó por primera vez una cancha de manera profesional en agosto de 2011 frente al elenco gasífero. Hay que enfatizar este punto debido a que muchos medios consideraron que Reyna debutó en Matute el viernes 18 de mayo contra Sport Boys, en el certamen de este año.

3. Palmarés

- Alba, a sus 23 años, tiene como únicos logros el torneo de ascenso con la filial del Valencia y una medalla de oro de fútbol masculino con su país en los Juegos Mediterráneos de 2009.

- Por su parte, Reyna todavía no cuenta con títulos de Primera División en su palmarés, pero sí alcanzó el título del torneo de reservas sub-20 del año pasado, de la mano de José Soto.

4. Curiosidades

Ante Italia nada menos es que Jordi Alba cumplió su primer partido con la selección de España en la Eurocopa (Foto: AFP)- Por lo general, Alba tiene la función de extremo izquierdo, pero esta temporada, en Mestalla, la epidemia de lesiones le permitió ganarse un sitio de urgencia como lateral izquierdo. No desentonó y, más bien, destacó, ganando así un lugar en el once titular.

- Reyna tuvo la oportunidad de marcharse a otros equipos que ofrecían mejores perspectivas económicas que Alianza, pero prefirió quedarse en el club, esperar y tentar la ocasión de ser titular, algo que consiguió en el partido ante Boys. De otro lado, se confiesa admirador de Jefferson Farfán.

5. Selección

- Alba fue internacional con su selección durante el Mundial Sub-20, desarrollado en Egipto, llegando hasta los octavos de final. Jugó en las categorías sub-19 y sub-21; con esta última, vistió cinco veces la casaquilla roja. A fines de septiembre de 2011 fue convocado a la selección mayor, debutando el 11 de octubre en Alicante ante Escocia, por las eliminatorias a la Eurocopa 2012. Sumó su tercera presencia internacional el 29 de febrero, en el cotejo amistoso frente a Venezuela y fue titular en el debut español contra Italia (1-1), en la Euro 2012.

- Con la blanquirroja, Yordi Reyna aún no ha podido mostrarse, pues el año pasado no pudo formar parte del plantel sub-20 que fue anfitrión del certamen de la categoría realizada en Arequipa.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com, AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy