Foto: rpp.com.peEl fútbol femenino peruano -literalmente- no existe. ¿Existirá este 2009?. Las predicciones, para continuar la historia varonil, tal vez no sean tan optimistas.

 

No es netamente cuestión masculina nuestra vivencia de los mundiales por TV. No es un secreto que hace mucho el trabajo en el fútbol de menores en el Perú es una quimera, aunque el reconocido trabajo que iniciara la era exitosa de J.J. Oré y los ‘Jotitas’ pueda ocultar la tierra debajo del sillón.

Ni imaginar entonces lo que son las divisiones formativas en lo que a fútbol femenino se refiere. Más empirismo que preparación es una constante en gran parte del universo de jugadoras. Solamente el coraje y las ganas, como el caso de Lorena Bosmans, una de las mejores futbolistas peruanas de la corta historia de este deporte en la rama femenina, han sido argumentos que han superado a la preparación adecuada y a la planificación de los equipos nacionales. 
 
Campeonatos de bajo nivel, solo en Lima, y la sorprendente casi nula presencia de clubes de Primera División del fútbol nuestro son motivos suficientes para la poca difusión de la actividad. Ello se ve reflejado al momento de los Sudamericanos. Perú es desplazado casi siempre del pase a segunda fase y solamente se da abasto para superar a escuadras como la boliviana. ¿No se le hace familiar?
 
Sin embargo, las noticias no fueron totalmente negativas el año que acabó. La tacneña Fiorella Mendoza fichó en marzo por el cuadro español Euromat Unió Esportiva L’Estartit, de la Superliga española, aunque meses después se le perdió el rastro. En cambio, en agosto, la experimentada capitana de la selección, Adriana Dávila, fichó por el Orlandia 97 de la Serie B italiana. La delantera ha tenido una destacada participación en el cuadro que marcha cuarto en la tabla y está cerca del ascenso.
  
El último ránking de la FIFA no considera a la selección peruana, dada su inactividad internacional. Bueno, tampoco a Colombia, Chile, Venezuela y Bolivia, pero eso no es un consuelo. Son los mismos combinados que nunca van a Mundial alguno, pero que increíblemente nos ganan. 
 
“Nosotras las peruanas no tenemos nada que envidiar a las italianas. Estoy convencida que con un trabajo organizado y serio, seriamos muy competentes ya que tenemos mucha técnica y trabajo táctico, pero solo falta compromiso de todos: jugadoras, dirigentes, empresa privada y periodistas. Todos haríamos que el fútbol femenino crezca y deje de ser un deporte en decadencia”, dijo Adriana Dávila hace poco, como resistiéndose a la muerte del fútbol femenino.

En 2009 se disputará el Sudamericano Sub-17 en la ciudad chilena de Iquique. En la anterior edición del torneo, disputado también en Chile, quedamos al margen apenas en la fase de grupos al quedar terceros, con 6 puntos, en el grupo B. Los clasificados fueron los más fuertes, Brasil y Paraguay, y apenas pudimos superar a Uruguay y Venezuela. Sin embargo, la empresa tampoco es imposible, y esta selección cuenta con un factor que en nuestro país es curiosamente favorable: la indiferencia. Así, el equipo de Lisandro Barbarán tiene aún algunos meses hasta el inicio del torneo en abril.

Más allá de ello, el fútbol femenino podría tener como una salida efectiva el interés de los clubes del fútbol profesional. Que a sus divisiones de menores habituales -bueno, no tan habituales en algunos casos- se le sumen los equipos femeninos. Casos como el de los poderosos clubes europeos respaldan esta hipótesis. Este deporte necesita un respaldo mayor al del entusiasmo. Aunque en nuestro país, ello no sea más que un sueño.

Sin embargo, una solución aún es viable. Las hoy jugadoras y ex jugadoras del seleccionado pondrán fin a sus carreras en un tiempo no muy prolongado. Ellas son las más indicadas, por sus antecedentes, para manejar, administrar y gerenciar las selecciones, los clubes y el fútbol femenino en general en nuestro país. Por ser un deporte relativamente nuevo, nombres como los de Lorena Bosmans, Adriana Dávila u Olenka Salinas, se hacen necesarios para ocupar cargos dirigenciales más que deportivos.

Foto: rpp.com.pe

Comentarios ( 81)add
...
escrito por Eddy Quispe Quintana , January 31, 2009
Tiene bastante de cierto lo que està sucediendo en el fùtbol femenino, pero todos sabemos que el problema es del deporte en general debido a nuestras instituciones ineficientes.Pero en medio de todo esta indiferencia cabe mencionar el trabajo que viene realizando el Real Maracanà de Chosica actual bicampeòn de la categoria sub 17, y tricampeòn de la Copa Amistad Cantolao.Este club trabaja con muchas menores ,muchas de ellas de grandes talentos pero de bajos recursos econòmicos. Dificilmente podrìan pagar su preparaciòn en muchas academias que existen.Este esfuerzo ha tenido su premio dado que cuatro jugadoras del Real Maracaná de Chosica han viajado a Bilbao-España para jugar por el PAULDARRAK por una temporada.Ellas han sido seleccionadas despuès de dos años de observaciòn por los cooperantes de la organizaciòn Desarrollo y Deporte de España.Estas chicas peruanas no solo jugaràn en un paìs que tiene campeonatos altamente competitivos sino que van a tener estudios financiados por la Organizaciòn mencionada.Bien por Adriana Lucar de 17 años, una de las mejores goleadoras de nuestro medio. Bien por Stefanie Quispe de 19 años,defensa lateral,multifuncional.Ambas jugaràn por el equipo de mayores.
Tambien viajaron Jackelin Rudas y Rosina Nolasco para integrar el equipo cadete juvenil del PAULDARRAK.
Creo que Lorena Bosmans deberìa ser la màs indicada para iniciar el cambio en el futbol femenino y no tener a un entrenador como el Sr. L.Barabaràn QUE FUÈ UN DESASTRE asì como lo es ahora Tito Chumpitaz en varones. Creo que a ambos entrenadores les quedo grande el buzo de entrenadores. SALVEMOS AL FUTBOL FEMENINO.
...
escrito por rocio rueda tueros , February 13, 2009
no soy famosa ni conocida futbolisticamente hablando pero me encanta el futbol juego en campeonatas distritales internos como muchas de los talentos en nunestro pais y las mismas ex seleccionadas que desperdician su talento en campeonatos en canchas de tierra o fulbito to esto por la pasion que tienen al futbol y el desinteres de los dirigentes encargados de esta diciplina pienso que no dan el total de sus esfuersos por levantar este futbol femenino e ignoran los metodos y las formas de llegar mas alto de lo que debemos los talentos existen pero quien los caza y los perfecciona donde esta dormida esa famosa capacidad de lucha que tenemos las mujeres el que quiere puede y el que no que aplauda viva el futbol femenino.
...
escrito por adriana salas escobar , February 19, 2009
el peru es un pais donde hay mucho talento en el futbol femenino hay chicas de muy alto nivel como adriana lucar q una estrella en el futbol peruano pero si qeremos cambiar el fubol pongamos nuevos entrenadores entrenadoras como lorena bosmans y poder clasificar un mundial yo tambien juego futbol y estoy en ungran club real maracana
...
escrito por carmen quesada campos , March 24, 2009
en peru es un pais que hay muchos talentos por ejemplo para mi uno de esos talentos es adriana lukar y ojala que les vaya bien en españa chicas , y tambien para mi la mejor entrenadora es la profe ana y ojala que ella alguna vez lñlegara a ser el dt del futnol femenino en peeru y yo soy equiro del peru maracANA X 100PRE
...
escrito por Hector Brito , April 01, 2009
STEFANIE QUISPE es una de las mejores laterales del Perú, ella es la Solano del futbol femenino sinó que lo digan sus entrenadores,ella juega de lateral izquierda o derecha y en otras ocasiones de volante, sé que le va bien en España al igual que Adriana.....por lo que me cuentan Stefanie es casi fija que fiche el próximo año por un equipo holandés...buena pollito..pero tienes que tirar inglés como mínimo porque el holandés es recontradifícil sino que lo diga Farfán o Reimon Manco..
...
escrito por gleiz , April 15, 2009
el futbl es un encanto para mi es mi pasion algun dia desearia participar y demostrar todo lo q apendi

...
escrito por ana yesenia , April 16, 2009
soy ana yesenia y siempre me a gutado el fytbol :) pero yo huego estuve en algu nos canpionatos desde ñiña :) pero a ora q tengo 16 años ps me encantaria formar parte de un equipo :) bueno me encantaria formar parte o de una academei de futbol si me pueden pasar datitos sober academia de futbol !!:) me encanta el futbol :) les dejo mi msn si alguen x alli me mete en su equipo:9 la gente me dice q lo ago muy bn jiij :) Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla alli mi msn x si algien me pasa info de algun academia o si x alli se pudiera me meterian en su equipo es q x mi casa no asen mucho eso del futbol femenino !!!! bueno bye:) esperare en mi msn info :) jiiji
...
escrito por ana yesenia , April 16, 2009
a me olividaba soy de ñaña :) y me encanta el futbol :) xfa quiero estar en algun club quien me quiere en su club !!11
...
escrito por Margot , April 17, 2009
Es cierto que en Perú hay chicas que juegan bien el fútbol, pero les falta competitividad, inclusive a los hombres...eso es porque los torneos no son continuos,sinceramente son muy esporádicos.Creo que el nuevo comando técnico debe tomar en cuenta para este Bolivariano que se viene ha chicas bien ranqueadas que están en otro nivel de competencias .Si se trata de hablar de valores emergentes y que están jugando en el extranjero en un nivel altamente competitivo tenemos a ADRIANA LUCAR, excelente goleadora.También tenemos a ESTEFANIE QUISPE lateral y/o volante.Es por demás decir que ambas están jugando en España y están haciendo quedar bién al Perú.Si se trata de experiencia hay que hablar de ADRIANA DAVILA que también está en un medio altamente competitivo como lo es el fútbol italiano, creo que tambien hay dos peruanas en Estados Unidos.Seamos sinceros,si vamos a seguir trabajando con chicas que fueron goleadas tanto la sub-17 como la sub-20, que sabemos que muchas tienen talentos pero no solo con eso se gana....AL TALENTO HAY QUE SUMARLE: COMPETIVIDAD E IDENTIDAD NACIONAL....porque todos sabemos que ambas selecciones hicieron desarreglos antes de los partidos a vista y paciencia del "entrenador" BARBARAN...una competencia internacional es una lucha y el PERU está primero luego los vacilones.Ustedes chicas saben a que me refiero.Tenemos que aprender de esa MISTICA de TRIUNFO y SACRIFICIO que lo tienen Sofia Mulanovich, Kina Malpartida.............pero si de dan cuenta ellas tienen competividad en el extranjero y creo que a la distancia se ama más a la patria.Por eso si yo fuera entrenadora tomaria en cuenta a las peruanas que actualmente están en el extranjero y hacer todo lo posible para traerlos así como se les trae a Zambrano, Chávez, etc, etc en el caso de los hombres.....yo respeto y admiro a las deportistas en especial a las jugadoras de fútbol pero primero está el PERU, y ya no queremos más goleadas.
...
escrito por ana yesenia , April 17, 2009
me encata el futbol me gustaria entar !! algun club!!!
...
escrito por sawasi , April 28, 2009
hola soy sawasi tengo 24 años siempre he practicado futbol, pero siempre e querido entrar en un equipo como hago para averiguar academias de futbol femenino de mayores es mi mayor deseo espero alguna respuesta positiva. atte sawasi
...
escrito por Realidad Peruana , May 01, 2009
Yo pienso que el futuro del fútbol femenino están en las jóvenes, un ejemplo claro es la Sub -17 del 2008 en el que el DT fue Lizandro Barbaran , excelente profesor hizo un trabajo muy bueno con esas chicas que solo se dedicaron a jugar al fútbol y lo mas importante fue que no cometieron indisciplina. Después vino una Sub 20 en la que fue un desastre en especial las chicas de 19 o 20 años , el error del comando técnico fue no llevar a la Sub 17 que era un equipo compacto y que hicieron un buen papel en el sudamericano .

El mejor equipo es Maracana , hacen un buen trabajo y les exijen bastante , después sigue Jc , es un equipo disciplinado , San Borja , Minka que ha ido creciendo y Olenka que solo tiene mayores y no hay mucha disciplina ni compromiso . En Adecore ni que decir el nivel no es muy bueno solo para la selección saldrán 1 o 2 y esto es ....

Ojala que les pongan mas enfacis en las menores , un equipo que fue muy bueno fue Somos Perú (sub17) , se vio trabajo y sacrifico, si ese equipo hubiese seguido, ningún equipo peruano les hubiese ganado , ni las mayores del fútbol femenino.

Ahora están preparando a las chicas mayores para los Bolivarianos y creo que después viene en sudamericano sub 17 , tienen que de una vez preparar a las chicas menores y buscar nuevos valores , ESTÁN PERDIENDO SU TIEMPO en preparar a esa "chicas" que no solo van a jugar sino también piensan en otras cosas.


-----DT--
...
escrito por renata , May 03, 2009
me gustaria q alguien me dijiera como entrar a una academia en arequipa por q me encanta jugar .tengo 16 anos
...
escrito por ola me llamo carmen , June 24, 2009
ola
me justaria jugar en un equipo
yo lo practico pero no estoy en
sos campionato
me gustaria estarlo
aber si me disien como funciona eso
por que me encanta jugar a futbol
yo soy de ecuador
xaoo
...
escrito por claudia , June 24, 2009

tengo 27 años y siempre quize pertenecer a algun grupo de futbol femenino o club, participe de partidos en la academia y la univ., practico deporte ehpartcipado en la ultima maraton de adidas.

si alguien sabe de algun club o equipo de fultbol femenino en que puedad participare sin importa la edad , please avisenme .

cariños,clau
...
escrito por sandra lopez , July 05, 2009
por favor alos q lean esto tengo 14 años y qquiero perteneser a una escuea de futbol femenia me encnta elftboll ayudenme
...
escrito por deysi , July 08, 2009
Olaz px beuno kisiera juegar para la sub 17 pork tengo 16 años kkiiera juagr para peru xp . siempre me a guta el futbol femenino px kisiera en el peru habrie una academia y em digan px pork mi pasion es el futbol.... bueno bey
...
escrito por Silvana CHavera, 13 de julio, 2009 , July 13, 2009
Soy entrenadora de futbol; se que el futbol femenino no morira si no todo lo contrario surgira, la rapidez depende de cada persona interesada en este deporte, HAY QUE HABLAR MENOS Y HACER MAS es lo que pienso , actualmente trabajo con mi academia para que las niñas de Ventanilla y Ancón tengan la oportunidad de desarrollar su talento. Con poca ayuda pero con un gran esfuerzo de mi parte sacare adelante esta meta ¨PROMEVER EL DESARROLLO DEL FUTBOL FEMENINO EN EL CONO NORTE´´
...
escrito por patricia rondan , July 15, 2009
hola, estoy muy interesada en entrenar en algun equipo recien acabo de llegar a la ciudad de LimA, me gustaria saber que equipos existen y en que distritos estan, le agradezco su informacion, cambiando de tema, tambien estoy de acuerdo en que se incentive mas este deporte existe mucho talento en las niñas no hay que desperdiciarlo,
...
escrito por leslie dallana , July 16, 2009
hello me encanta el futbol,lo malo nose donde jugar,ya tengo23,no quiero morrirme sin jugar ,juego de delantera o portera,bay[
...
escrito por maria cardenas , July 22, 2009
hola , a todas las chicas que gusten del futbol , aqui en el peru , tengo mi club en la ciudad de arequipa si deseen comuniquense a mi celular 54959906777, espero sus llamadas ok
...
escrito por realidad peruana , July 23, 2009
bueno en este año aq tratar de mejorar en el futbol femenino lorena con las chicas q tenemos podemos hacer un buen sudamericano tenemos a una exelente delantera ADRIANA SALAS EL FUTBOL EN NUESTRO PAIS es muy competitivo en la seleccion deben jugar las 2 ADRIANAS ADRIANA SALAS ADRIANA LUKAR HACEN UN DUO EXPECTACULAR LAS MEJORES DELANTERAS NO HAY MAS SI Q REMOS CLASIFICAR AUN MUNDIAL DT
...
escrito por jhoanna , July 30, 2009
creo que el peru tine mucho talento y deberia de haber mayor apoyo y difusion de este deporte.

quisiera que por favor me den rederencia de como entrar a la academia real maracana como mei nscribo y que requisito se necesitan.
gracias

...
escrito por giannina , August 14, 2009
hola soy giannina tengo 19 años y estoy en la universidad estoy admiistracion ..
kisiera jugar al futlbol otra ves qisiera saber donde puedo dar la prueba poa pertencer a algun club
juege en las menores de la u ..pero a los 15 años tube q dejar todo por una lesion en kla pierna
pero aora ya tpy en perfectas condiciones .. si alguien me puede dar refewrenciaa dobre eso .. xfa llamemen o dejemen
un mensaje en mi msn Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o llamen al 4002753 o 5582864 pregunten po giannnina domas
bueno gracias .cuidesen y suerte ..
...
escrito por jennifer julie , August 19, 2009
Hola , mi nombre es jennifer y tengo 22 años soy profesora biologia educacion , el futbol es mi pasion la domino como arquera , y quisiera pertenecer a un club de futbol femenino y poder aprender mas ..... si alguien este interesado este es mi numero 992415583 . estare esperando y demostrar que nosostras las mujeres somos muy buenas en el futbol y quiza tb ganar un mundial jajajja . gracias y espero que los clubes existente m se comuniquen comigo gracias .
...
escrito por Elizabeth Torres , August 31, 2009
hola mis mas cordiales saludos soy de la ciudad de lima , tengo 23 años y me gustaria pertenecer a algun club de futbol femenino aqui en lima me encanta el futbol desde pequeña y si alguien puede brindarme la oportunidad de pertenecer a su club espero que alguien atienda a mi llamado este es mi correo Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla gracias
...
escrito por Club Real Maracaná - FÚTBOL FEMENINO , September 10, 2009
Hola, soy Willy Pérez, Dirigente del Club de Fútbol Femenino Real Maracaná, participamos en los Campeonatos Oficiales de la Federación Peruana de Fútbol y Campeonatos Internacionales.
Mayor información: www.clubrealmaracandechosica.blogspot.com

Willy Pérez Chamorro
Club Real Maracaná
Delegado
Móvil: 993616380
fijo: 3585751
e-mail: Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
...
escrito por Cristian Sanabria , September 26, 2009
En verdad yo he visto los campeonatos de futbol femenino de ADECORE y la Copa de la Amistad. Adriana Lucar la rompe. Ella juagaba en el San Agustin, en el equipo de mi hermanita. Lamentablemente el nivel de los demás equipos era muy muy bajo, salvo Champagnat, Maria Reyna y Villa María. Por otro lado, una felicitacion a clubes como MARACANA y FRAMA, que aunque la poca difusion del futbol femenino dan una luz de esperanza para que este deporte salga a la luz.
...
escrito por edyt , October 05, 2009
me gustari apertenecer a algun club me encanta jugar futbol tengo 17 años y me gustaria jugar en algun equipo mi correo es Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla por fa si alguien sabe diganmelo en mi correo
...
escrito por jhennyfer , October 22, 2009
ola soi jhennyfer y me encanta el futbol peo lastima q no pueda jugar en un club ya que en este pais tan maxista no se ve bn q las chicas juegen un deporte q es para "hombres" peo me gustaria muxo y es mi maior sueño jugar para un equipo e ir a campeonatos x favor si conocen algun club para futbol femenino no duden en contactarme mi correo es Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla x fis me avisan si de preferencia x el cono norte xq soi de x ai!! =) xcias spero su pronta respuesta a me olvide tengo 17 añitos =p
...
escrito por Stef , November 17, 2009
Pues, si hay fútbol femenino en el Perú, hay campeonatos y escuelas, lo que falta es mucha publicidad y presencia en los medios de comunicación!!!
Visiten el blog del club de fútbol femenino más exitoso del Perú.
www.clubjcsportgirls.blogspot.com
...
escrito por patty , December 02, 2009
hlap bueno tengo 19 años y dsde pequeña me gusta jugar el futbol es mi pasiòn ps
me gustaria pertenecer a un clud eso es lo q mas quiero bueno ps y arriba las chicas
...
escrito por VALERY , December 13, 2009
HOLA CHICAS AMANTES DEL FUTBOL, BUENO YO TENGO 21 Y ADORO JUGAR FUTBOL DESDE QUE SALI DEL COLE ESTUBE ENTRENANDO EN VERANO EN COLEGIOS Y EN EL COMPLEJO DE SAN BORJA PERO CUANDO EMPEZE A ESTUDIAR YA NUNCA VOLVI.. AHORA ESTOY DE VACACIONES Y TAMPOCO ME KIERO MORIR SIN VOLVER A JUGAR JAJAJA PORFAVOR AVISENME SI HAY CLASES PARA ESTE VERAO Y EN DONDE, Y SI NO ..YO SOY DE LA IDEA DE JUNTARNOS CHICAS ENTRE LOS 20-25 POR EJEMPLO Y FORMAR NUESTRO EQUIPO RESPONDAME SI SABEN ALGO GRACIAS!!!!!!
...
escrito por Junior , January 01, 2010
la pregunta que se debe hacer ahora al fianlizar el 2009 es HABRA FUTBOL FEMENINO EN EL 2010? por que con todo respeto que se merecen las personas que estan o han estado a cargo de la organización de este deporte en la fpf, lo estan llevando a desaparecer...creo que la presidencia de la fpf encabezado por su presidente debería cambiar ya la estructura dirigencial de la rama femenina y asi intentar retomar en algo el camino futbolero que por indiosicracia nuestro paìs tiene...no le hace nada bueno, salvo mejor parecer, mantener en cargos de suma importancia a personas que no entienden del tema y que no saben incluso mantener una conducta propia de un lider o lidereza al mando de un grupo de señoritas que no tienen nada más que los deseos de defender a su país sin gran cosa o nada a cambio.
...
escrito por patricia , January 03, 2010
quisiera inscribirme en una academia de futbol para mujeres en el peru
...
escrito por Breccia Gonzales Alejandro , January 05, 2010
Hola soy breccia tengo 13 años y desde los 8 años he estado jugando futbol en mi distrito de chorrillos soy delantera titular en la seleccion del colegio y en los campeonatos de mi distrito, el año pasado he sido goleadora en villa marina, tambien domino 1000 veces la pelota con los 2 pies sin fallar y quiero seguir creciendo en este deporte q es mi pasion y hobbie,
Favor donde puedo ir a probarme para algun club de futbol, no se arrepentiran mi mail es: Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla mi tlf 2549406 gracias por s atencion
Breccia Gonzales
Chorrillos
enero 2010
...
escrito por Lina , January 24, 2010
Hola mi nombre es lina y tengo 23 años, deseo pertenecer a una academia de futbol y participar en campeonatos si tienen alguna informacion de una academia por favor escribirme a mi correo Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Es muy importante para mi.

Gracias.
...
escrito por Marita , February 06, 2010
Visita la www.clubrealmaracandechosica.blogspot.com

Club de Fútbol Femenino, tiene convenios con Clubes de EE.UU, SUECIA, CHILE, entidades deportivas que hacen posible el intercambio deportivo y educativo de niñas y señoritas futbolistas que destacan.
Contacrese.
...
escrito por isabel , March 05, 2010
ola mi nombre es isabel tengo 21 años y quisiera saber donde puedo probarme para juagr en un club juego de delantera y medio campista quisiera que me vean jjugr este es mi msn Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla cualkier informacion no saben cuanato deseo jugar en un equipo
...
escrito por DIAMELA BARRENA MARTINEZ , March 15, 2010
hola bueno a mi siempre me ha gustado el futbol juego desde k tengo 6 años y he participado en campeonatos pero quisiera entrar a una academia pz tengo 21 años y quisiera jugar futbol ojal alguien se anime hacer un equipo y nos uniriamos todas pz y asi cumpliriamos nuestro sueño de practicar este deporte tan hermozo ojala tengamos una respuesta pronto este es mic orreo Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
...
escrito por aliz , April 21, 2010
Hola ps que bueno que haya muchas chicas alas que tambien le guste tanto el futbol como ami aparte de jugarlo me gusta mirarlo ,pero por que no apoyan mas al futbol femenino ,por que no hacen torneos distritales de futbol femenino pero en campos de su mismo distrito no en la videna, y luego se clasifican los campeones de cada cono y juegan una finalisima como la copa peru en el estadio nacional o el estadio san martin bueno me llamo aliz tengo 15 años soi del distrito del agustino me gustaria patikar con chikas aquienes les guste o desse practicar el futbol les dejo mi msn Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla chauuu suerte shikas
...
escrito por lesly hellen carrion gamboa , April 29, 2010
bueno quisiera entrar con ustedes a jugar ya que a mi gusta el futbol. hay les dejo mi mzn si: Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
...
escrito por patricia , May 03, 2010
bueno yo quisiera juegar en su academia ya q a mi desde chiquita siempre me ha gustado el futbol bueno espero su respuesta x se a ksa le dejo mi msn Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
...
escrito por chelsea Kimberly t.T , May 04, 2010
hola px em llamo chelsea Tengo 13 años ps me gusta mucho el futbol eh jugado campeonatos inter escolares ps me gustaria ser una futbolista profesional ,pero que lastimaq que aqui en el peru el futbol femenino no sea profesional como en brasil o usa, o en europa, pienzo deberian apollar mas al futbol femenino sobre todo en los distritos de lima y de todo el peru ps hacer una especie de copa peru pero inter-distrital solo de clubes de barrios no particulares ,pss de ahi es de donde salen los verdaderos talentos y ps asi como dice la amiga aliz ps que se haga una finalicima en el estadio nacional o san martino el lolo fernandez de breña pss por que no toman en cuenta estas ideas no creo que tengan nada de malo ps asi como hicieron la copa peru de volley pss tambien pueden hacerla de futbol femenino pero por categorias no libre sino de menores ps en las categorias sub-12 sub-14 y sub-16
porfavor don burga haga torneos distritales femeninos pero de menores y que eso clasifique por etapas hasta llegar ala copa peru regional y hasta el estadio nacional por que noo? :(
bueno espero la seleccion de futbgol de mujeres del peru clasifique a un mundial ps como casi lo hace en alguna oportunindad ps aregntina nos gano por penales ,buenoo les deseo suerte chauu les dejo mi msn es Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla suerte!!!!
...
escrito por Kimberly-lai , May 07, 2010
Ola a todos y a todas las amantes del deporte de colores que es el futbol,me llamo kimberley diganme "Kim" tengo 15 ños juego el futbol tanto como ustedes me gustaria que le deen mas importancia al futbol de mujeres pero al futbol de 11contra 11 ya dejemos el fulbito vamos a jugar futbol que es lo que queremos todas las chikas porfavor no nos cortes las alas aqui hay muchas opiniones pero ps chikas no solo pidan que les dean un ugar en algun equipo lo primero que tienen que pedir es campeonatos femeninos ps asi como dicesn las dos chikas aqui que haya futbol 11 de menores 10 12 14 16 años o ya sea 11 13 15 |17
pss tienen razon chikass haganse sentir ps reclamen el futbol femenino que entodos los distritos nos niegan pues porfavor qurems que nos apoyen con esto ps haganlo por el peru ps alguna ves me gustaria que el peru fuera al mundial femenino pss si se puede pero para ello tienen que trabajar con las menores descubrir talentos y como ps haciendo torneos en costa sierra y selva no todo es lima ps el peru tiene 24 departamentos o regiones bueno esta tumbes por el norte en el sur puno el en centro esta pasco el este ucayali en el oeste el oceano pacifico jajaj perocon el callao pss hay chikas que juegan bien en la selva tambeine en la cierra pss fijemos en esos puntos en los polos amazonas tacna madre de dios en todos lados hay hay que descubrirlas ps bueno les deseo suerte pss chikas espero que lleguen a ser grandes futbolistas pss oajal haya estos torneos que les estamos pidiendo ps les dejo mi msn porciacazo ps es
Thecatcrazydanger @msn.com( Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) chauu amigos y amigas Suerte!!!
...
escrito por marielita , May 26, 2010
me encantaria formar parte de la seleccion soy de arequipa y se que juego mejor que las chicas seleccionadas esq desde niña jugaba con varones asta ahora y no m da roche les gano todavia y tengo 17 años
...
escrito por milagros , May 29, 2010
hola mi nombre es milagros tengo 20 años, me encanta el futbol es mi vida........... contactenme este es mi mail Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .... deseo estar en un equipo.. espero su respuestas que viva el futbol femenino es lo mejor que hay en el munso

...
escrito por milagros , August 11, 2010
hola un gusto saludarles, soy milagros me encanta el futbol y deseo con todo estar en el club, pero no cuento con recursos para ello... s alguien lee esto y me puede ayudar no dude en comunicarse conmigo este es mi mail Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .............. el futbol es lo mas importante para mi, aca en chiclayo se discrimina mucho el futbol femenino es por ello que recurro a ustedes POR FAVOR AYUDENME mi meta y sueño es estar en un equipo grande .. bueno es lo que quiero gracias cuidense porfa no se olviden de aydarme
...
escrito por yackeline , September 02, 2010
me llamo yackelyne tengo 18 años, soi fanatica DEL futbol siempre me ah gustado desde muy niña, soy muy buena , cuestion qe me prueben y ser parte del club..mi msn es Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla spero su respuesta graxias :D
...
escrito por yrene , February 18, 2011
bueno hace mucho tiempo no juego pero me encanta el futbol me gustaria conocer chicas q le gusten el futbol juntas podemos llegar a ganar
...
escrito por edith , February 20, 2011
Hola soy edith me encanta el futbol y si se jugarlo pero me gustaria perfeccionarme y poder pertenecer a un culb y desarrollarme mas en ese deporte.. si algien me puede dar datos en donde me puedo inscribir para poder pertenecer a algun club escribanme por favor... chau..
...
escrito por Ninosca mayra , February 25, 2011
Hola mi nombre es Ninosca y desde muy pequeña me ha gustado el futbol y quiero pertenecer a un equipo para poder desarrollarlo mas, soy de la ciudad de La Paz y quiero escribirme lo mas antes posible por favor si me podrian ayudar a buscar un cub. Gracias.
...
escrito por karen , April 09, 2011
Hola, soy Karen me encanta jugar futbol desde muy chica lo e echo.. si se jugar y muy bien e pertenecido en un equipo pero eso fue en el colegio, ya tengo un tiempo q no juego.. pero me encantaria pertenecer a un equipo he estado buscando algun club para poder jugar pero no encuentro si saben algo o encuentran por favor abisanme, les dejo mi msm por cualquier cosa es Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , Gracias.
...
escrito por Diana , October 14, 2011
Hola me llamó diana siempre me a gustado el fútbol es mi pasión me encantaría entrar a un equipo para demostrar que soy buena :) y que cuando a uno le gusta algo lo acé con el corazón
...
escrito por maria teresa , December 10, 2011
hola aquien lea este comentario. megusta el futbol tengo 19 años no pertenesco a ningun equipo de futbol pero me gustaria perteneser para poder demostrar q en el futbol las mujeres somos mejores q los barones y q tenemos un alto potencial en el futbol yo en principal soy defensa y condecirles q todos los domingos salgo ajugar bueno si tendria mas tiempo o la oportunidad de perteneser aun equipo lo aria acomodando mi tiempo entre el deporte y el estudio. bueno solo un sueño llega a lograrse cuando uno se propone el deporte es algo sano pero las oportunidades es algo extraño. pasion al deporte existe sin tomar interes en el dinero pero muy pocos lo asen por aor al deporte o quedar y representar bien al peru
sy yo tuviera la oportunidad de perteneser al gun cluc de deporte lo aria por q el futbol no es el unico deporte q se sino el basket y soy deportista calificada pero de distrito algunos nos consideran pero son pocos los q son gracias q alguien lea esto


...
escrito por carmelita casique sanchez , December 19, 2011
me encanta el futbol y me encantria segui jugando estudie en el colegio tupac amaru y jugadorea de mi colegio termine este año tengo 17 añitos y quisiera seguir porque es mi pasion acerlo
...
escrito por suley huivin carhuancho , February 16, 2012
hola , qtal mi paion es el futbol siempre me agustado tengo 22 añops y me gustaria saber si es q q,, esto va o no va, quisiera saber poprfavor .
...
escrito por catiana tello torres , March 28, 2012
soi catiana tello torres tengo 20 años me encanta el futbol juge en el colegio solo quiero k me den la oportunidad de verme jugar en un partido para k me prueven para poder ser parte de un club y poder sacar el nombre del peru en alto.se les agradecera si no les causa molestia.

...
escrito por Jessie , April 19, 2012
que bueno saber que hay muchas chicas que les gusta el futbol, tanto como a mi; tambien estoy buscando dónde entrenar, si alguna de ustedes organiza algo o sabe de algún evento envienme algún email, gracias:

Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
...
escrito por isabel , April 28, 2012
Olah a todas las xicas amantes del futbol mi nombre es isabel estoi organisando campeonato el domingo 6 de mayo en comas av trapiche ex hacienda chacra cerro .... !! cualkier informacion iamen a este telefono 949219010 o 5574712 cuidense
...
escrito por Karolina , May 27, 2012
olaa me gustaria saber si ahi algun lugar donde pueda jugar futbol aqui en chiclayo
...
escrito por babilon soccer , June 12, 2012
para las chicas que deseen pertenecer a un club de futbol, que hallan jugado anteriormente campeonatos o que desean ver en que nivel se encuentran, pueden venir a las practicas que tenemso en jesus maria, tendremos clases par afutbol femenino y para que compitan en campeonatos locales. El dt es un profesor con estudios en el extranjero y nos animamos a dar clases para señoritas que deseen jugar futbol profesionalmente. Las pruebas son los lunes en el campos sintetico de futbol de la municipalidad de jesus maria, ubicado en el campo de marte. numero de contacto es: 946163814 o al correo Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Steve Arévalo
...
escrito por kimberly joice , June 25, 2012
hola soy kim . quisiera pertenecer en algun club ..pero no tengo posibilidades economicas para jugar futbol , mi mama no me apolla muxo pero mi papa si..!! y quisiera q me dieran una oportunidad para jugar en su club , me pueden probar porfavooooor ?? , siempre e jugado con hombres mayores .. XD GRACIAS .!! me podrian llamar al 987271380
...
escrito por jimena , August 04, 2012
hola soy jimena tengo 18 años quisiera información de clubes de fútbol en lima, ya que la información que encuentro en internet es muy poca, siempre me a gustado el fut, bueno mayormente lo hacia en el cole y esto realmente me gusta y me encanta aunque haya dejado de jugar fut, jugar fútbol siempre fue parte de mi, bueno espero alguien me responda saludos :)
...
escrito por aries , August 05, 2012
Es muy interesante todo esto del futbol femenino pero actualmente donde se encuentran academias femeninas por que me gustaria pertenecer a alguna buena academia .
...
escrito por esteffi , August 19, 2012
me gusta jugar futbol y me encantaria hacerlo para una academia , veo en la lete como otros paises conservan su seleccion de fut. femenino y es una lastima q aqui no , espero q con todas las chicas podamos formar un equipo y sacar cara por el peru . espero una respuesta gracias.


...
escrito por Angelica , August 27, 2012
Hola que tal como estan espero que muy bien , respecto al futbol femenino a mi atrae mucho , porfa si saben donde de reunir para poder entrenar diganme porfa , me gustaria mucho practicar y jugar con ustedes . Muchas gracias. Mi correo es : Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
...
escrito por Chelsea , August 29, 2012
Hola Soi chelsea Otra ves , Ahora ya tengo 15años =) ps Porlo que noto hay muchas chikas que quieren jugar fut , asi como yo y lamentablemente no nosdan mucha importancia :'( Dios miooo ps ,El Futbol eslo mas Mas hermoso que hay en este Mundo Yo lo practiko a diario =) me gustaria firmar un equipo de futbol ps chikas si se animan podriamos hacer un club juvenil bueno por siacazo si se animan ps agregense ami facebook es igual que eeste msn =) y bien buena suerte Cuidense chikas =) Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Hola Soi chelsea Otra ves , Ahora ya tengo 15años =) ps Porlo que
...
escrito por Victor , October 19, 2012
Hola Amigos y compatriotas peruanos,

Lo que les voy a decir es algo un poco difernte pues ya todos sabemos la falta de apoyoen cuanto deporte en general se refiere y inclusive el propio futbol de hombres que solo es una fuente para enriquecimiento personal por parte de algunos dirigentes.

me gustaria que el deporte creciera en unos años mas , mi hija Fabiana tiene 10 años y juega para un club en la ciudad de west orange NJ , muchos coaches o entrenadores me se han referido a ella como una promesa por su destreza con el balon, cada temporada no hace menos de 9 goles y la mas cercana de su equipo llega a 3 goles a lo mucho y se que algun dia tendra q elegir entre jugar por Peru O USA lo cual siempre lo dejare a criterio de mi hija pues como padre es mi trabajo orientarla, nada me haria mas feliz que si llega a profesional como es la idea pueda representar ami mi querido Peru pero asicomo van las cosas quien en realidad querria dejar la gran oportunidad de jugar por una potencia como lo es America en el futbol femenino en este momento.

No pierdo las esperanzas y espero que algun dia el apoyo sea mas consistente en este deporte tan hermosos y demostrar que las mujeres en nuestro pais pueden lograr cosas muy positivas pq las mujeres peruanas son unicas en este mundo.

Arriba Peru y ojala algun dia mi hija pueda jugar por nuestra seleccion.


Victor
...
escrito por leticia , December 27, 2012
por favor si alguien sabe de una academia de futbol pasenme la voz a mi encanta este deporte :)

...
escrito por helga , March 16, 2013
me encanta el futbol es mas el futbol es mi vida y me gustaria jugar en una seleccion mi sueño es ser una futbolista profesional ya que no hay otra cosa que me gusta mas que el futbol pero no encuentro oportunidades parta participar en una seleccion pero jamas me dare por vencida luchare asta lograr mi sueño
...
escrito por luz .maldonado , March 21, 2013
Hola!! mi nombre es luz a.mi me encanta el futbol kiero formar parte se un ekipo el futbol ws mi pasion [/ tengo 17 años .dejo mi nro 956/763/209 comunicarse commigo xfavor kiero cumplir mi sueño de ser futbolista .....
...
escrito por juan noa , March 27, 2013
quisiera mas informasion sobre la academia mi sobrina le en canta jugar este demorte ella tiene 18 años grasias
...
escrito por Juan Carlos Hañari Congona , March 30, 2013
Academia Cultural deportiva "LOS SAUCES", somos una institución deportiva de menores q va creciendo año tras año, hemos iniciado, este verano del 2013 el futbol femenino teniendo gran acogida y participación, invitamos a todas las niñas y señoritas de 6 años a 15 a nuestras diferentes categorias en el ciclo de invierno del 2013, entrenamos en nuestro estadio ubicado en LOS SAUCES, altura paradero de la linea 22 por la carretera central y av los constructores, tomar el omnibus COLLIQUE (color naranja), bajarse en el mercado Los Sauces y preguntar por el estadio del mismo nombre, preguntar por el prof. Juan Carlos cel. 985435536 rpm, las practicas son lunes, miercoles de 5 a 6.30pm. y sabados, el pago mensual es de: 15 soles mensuales
gracias.
...
escrito por Jessie , April 21, 2013
que bueno saber que hay muchas chicas que les gusta el futbol, tanto como a mi; tambien estoy buscando dónde entrenar, si alguna de ustedes organiza algo o sabe de algún evento envienme algún email, gracias: Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
...
escrito por carmen , May 14, 2013
ola me encantaría volver a jugar fútbol jugaba en la selección de mi colegio llegamos ala nacional a ora estoy en la uní pero no quiero dejar de jugar es lo que me gusta si ay alguna convocatoria este es mi correo
:
Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
...
escrito por carmen rosa calderón garcía , May 14, 2013
juego futbol y mui bien porfa busquenme

...
escrito por diana guerra gutierrez , July 02, 2013
me considero una buena jugadora en el futbol siempre en los campionatos de mi escuela he sido escogida hasta para jugar en equipos de edades mayores este es mi numero 969988523
...
escrito por pepe tasayco , August 23, 2013
Mi hija tiene 11 anos, y practica futbol desde hace 2 anos , en Japon, ella es mitad peruano japonesa y le encanta el futbol, hoy ella me hizo una pregunta papa en Peru hay futbol de mujeres, y no sabia que responderle la verdad que entre a esta pagina y me di con la sorpresa que poco o casi nada hacen las autoridades de deporte por ese tema, mi hija esta muy entusiasmada que si en caso hubiese de defender la casaquilla de Peru ella no lo dudaria, ella no lo hace nada mal y esta preseleccionada para un equipo de la ciudad de Yokohama, en la posicion de mediocampo de avanzada, espero que dentro de unos anos esta situacion pueda cambiar, Arriba el futbol femenino!!


...
escrito por Daysi elisa montoya supanta , October 19, 2013
Hola. Mi nombre es daysi. Me encantaria pertenecer a un club de futbol femenino por k me encanta jugar desde pequenia. Siempre jugue cuand estaba en colegio pero ahora k termine mo teng esa oportunidad.. Alguien me puede dar una opcion.. Gracias
...
escrito por Victoria Casachagua Ipanaqué , March 17, 2014
Hola ,por favor muero por jugar y aprender mejor el fútbol,tengo 27 años ,siempre jugué contra hombres ya que por donde vivía no había mujeres que jugaran ...Si saben de algún equipo que acepten de mi edad les pido que respondan mi mensaje porque realmente quiero ser participe del cambio a mejor sobre el fútbol femenino .muchas gracias.

Victoria
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy