Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn esta temporada, los rojos de Ate Vitarte se decidieron por una renovación total y, con un equipo nuevo en su totalidad, busca dar la sorpresa en el torneo.

 

Tras haber cumplido una campaña para el olvido y dejando de tener protagonismo en el torneo de ascenso, Hijos de Acosvinchos recaló en la Liguilla por el Descenso, instancia en la que luchó por su permanencia hasta las fechas finales. En esta temporada, sin embargo, hubo un cambio radical en tienda vitartina desde el punto de vista dirigencial -se contaba con el apoyo económico de la Universidad Alas Peruanas- y deportivo -se contrató a la entrenadora boliviana Nelfi Ibáñez-; no obstante, esta última renunció a su cargo por desavenencias con la Universidad Alas Peruanas, y a partir de ese momento se rompieron las relaciones con dicha entidad a pocos días del arranque del torneo de ascenso. Por tal razón, en una atmósfera convulsionada, se cuenta de manera interina con el apoyo de César 'Falcao' Vidal, quien viene trabajando con un plantel joven y sin mucho renombre, pero con hambre de triunfo para un club que busca ser la grata revelación de este torneo.

Arco: Guantes de sobra

La remozada plantilla roja cuenta -de manera sorprendente- con cinco porteros, entre los que destaca el nombre de Jonathan Díaz, quien se perfila como titular indiscutible en Acosvinchos. En tanto, su relevo inmediato debería ser Paolo Ponce, mientras que Brayan Andawa, Freddy Caluche y Yamir Llacchua seguirán esforzándose por tener una chance de figurar en el pelotón de porteros selectos en el cuadro dirigido por 'Falcao' Vidal.

Defensa: Cuatro al fondo

En un plantel sin mucha experiencia, esta es una de las líneas de vital importancia en el armado de un sistema y, para no pecar de atrevido, Acosvinchos jugará con cuatro hombres al fondo, zona en la que se destaca la presencia de Pool Vidal -ex Bolognesi- en el carril derecho; esa ubicación podría tener como relevo a Carlos Cieza o Lan Rosales. En tanto, por el andarivel izquierdo, Álex Paredes es el titular, pero Sergio Tomanguilla y Lin Rosales buscarán tener su oportunidad.

A su vez, en la zaga central, al parecer Ibáñez se ha decidido por la dupla conformada por Alonso Tomaguilla y Luis Gonzales, que deberá ser capaz de brindar la solvencia defensiva necesaria a este remozado plantel. En tanto, en este sector también se cuenta con las opciones de Diego Morón, Gianluca Di Laura y Álvaro Sánchez.

Volante: Cuadrado clásico

En su primera presentación, Acosvinchos evidenció claramente que no dejará espacios en el mediocampo y buscará poblar esta zona con cuatro hombres con la figura clásica del cuadrado, pero con jugadores de ida y vuelta que puedan realizar funciones mixtas. Renato Reyes -ex jugador de Coopsol, Atlético Chalaco, Municipal y Deportivo Pucallpa- el jugador más experimentado y posible capitán, se ubicará en la primera línea de volantes junto al menudo Javier Huapaya. En tanto, en la zona creativa, Yeremi Goicochea -ex Atlético Minero- y Karl Hoyos, proveniente del Deportivo El Inca de Cajamarca, serán los conductores rojos. Como alternativas en la zona medular, Ibáñez podrá contar -en contención- con los concursos del nigeriano Frank Nnam y de los nacionales Juan Carlos Huapaya, Carlos Chu, Jaime Aranda y Jorge Aguilar. En tanto, en la zona creativa, tendrá a Yetro García, Marcio Muñoz y John Cabello.

Delantera: Azar en el ataque

En los partidos de práctica y presentación, el comando técnico ha apostado por la dupla conformada por Piero Cordano y José Albarrán; el primero, atacante con pasado goleador en Atlético Chalaco (2009) y Atlético Minero, puede desempañarse como '9', pero cuenta con la capacidad técnica para retroceder unos metros y generar fútbol en posición ofensiva; en tanto, Albarrán deberá jugar por fuera buscando siempre al referente rojo en el área rival. Como alternativas se cuenta con el colombiano Josimar Carabali, Carlos Ramírez y Alonso Ortiz.

En Suma: Con rumbo trazado

Al tratarse de un equipo totalmente renovado, con una nueva filosofía de juego, los primeros encuentros le podrían terminar pasando factura si no se afiataron líneas y estructuraron movimientos tanto en la zona defensiva como ofensiva. Las expectativas deben crecer con el correr del torneo y en un equipo sin mayores jugadores de renombre, la apuesta de Acosvinchos parte por ser fuertes como locales e intentar robar un punto de visita. Bajo esta condición, los rojos no van como candidatos al ascenso, pero ya sin esa presión podrían terminar dando la sorpresa a propios y extraños.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 4)add
...
escrito por diana , May 08, 2012
Bruno Enriquez es titular guardameta del Union Huaral y ya aseguro que se queda todo el año con el equipo pelícano. Portanto la entrenadora boliche tendra que buscar otras alternativas
...
escrito por Julio , May 08, 2012
Creo que no queda ninguno del año pasado. Huevito Ruiz la rompió el 2011, y Johnny Soto, mal que bien, era el dueño del arco...
...
escrito por Julio , May 08, 2012
Empezaron los problemas. Renunció la entrenadora a escasos 4 días del inicio del torneo (si es que no lo postergan)
...
escrito por mario , May 19, 2012
Quisiera saber donde se presenta el equipo Acosvinchos, mañana es urgente
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy