Foto: David DíazLos recibimientos en sus ciudades a los ascendidos CNI de Iquitos, Sport Huancayo e Inti Gas de Ayacucho: un baño de gloria muy bien merecido.

 

Tres pueblos, miles de sonrisas. Así fue el recibimiento para tres de los ascendidos a la Primera División en 2009: CNI, Sport Huancayo e Inti Gas. Y porque los aclamaron como si la Copa Libertadores se hubiese instalado en sus vitrinas, los alzaron en hombros como héroes locales y les prodigaron las mayores atenciones. Lo que sintieron Carlos Barrena en Iquitos, Jesús Reyes en Huancayo o Antonio Serrano en Ayacucho linda con lo épico.  A continuación un recuento de las emotivas bienvenidas en las tres nuevas ciudades que verán correr el balón del fútbol rentado: Iquitos, Huancayo y Ayacucho. 

El shipibo enamorado

El sábado pasado no fue un día común para todo el pueblo iquiteño. Y es que el equipo emblema de la selva peruana, el CNI, retornaba a dicha ciudad tras haber conseguido el retorno a la división de élite, categoría de la que estuvo ausente durante 16 años.

La jornada empezó muy temprano, cuando los aficionados albos se trasladaron desde diferentes puntos de la ciudad hacia el aeropuerto Francisco Secada Vigneta. El plantel colegial, su comando técnico y el presidente del club salieron del terminal aéreo en un vehículo descubierto al promediar las 9:30 a.m. e iniciaron el recorrido por la avenida Abelardo Quiñones en medio de la algarabía de sus simpatizantes, que aclamaban a sus ídolos. Luego, la plantilla fue homenajeada en el local institucional del club, para finalmente ser condecorados en la Plaza 28 de Julio por la Municipalidad Provincial de Maynas.

En dicha ceremonia, el volante creativo Carlos Barrena dirigió algunas palabras para los centenares de hinchas; posteriormente los jugadores recibieron medallas y el título de Hijos Ilustres de la Ciudad.

‘Matador’, te están buscando

 La ciudad de Huancayo festejó de manera eufórica el sábado tras la llegada del nuevo monarca del certamen. Y no era para menos, el pueblo wanka ganó por primera vez el trofeo de la Copa Perú y tendrá a un representante neto en la Primera División desde el 2009.

La delegación del 'Rojo Matador' arribó al aeropuerto de Jauja aproximadamente a las 3:00 p.m. e inmediatamente fueron trasladados en un ómnibus hacia el estadio de Huancayo, donde serían condecorados por el presidente del IPD de Junín, Alfredo Astocuri.

Como última actividad, celebraron la obtención del título ante la multitud de hinchas huancaínos que se hicieron presentes en el parque Huamanmarca.

  • DE IQUITOS SU BIENVENIDA. Los hinchas albos esperaban a sus ídolos desde tempranas horas en el aeropuerto Francisco Secada Vigneta (Foto: David Díaz)
  • CALLES ORGULLOSAS. La Av. Abelardo Quiñones estaba repleta de aficionados loretanos que aclamaban a los jugadores del CNI (Foto: David Díaz)
  • CHIQUITO PERO FAMOSO. El 'Chato' Barrena fue el más ovacionado por el pueblo iquiteño (Foto: David Díaz)
  • CASA DE GALA. El local institucional lucía preparado para dar la bienvenida al plantel (Foto: David Díaz)
  • RECONOCIMIENTO OFICIAL. En la noche, la plantilla fue agasajada por la Municipalidad Provincial de Maynas (Foto: David Díaz)
  • LLENO INCONTRASTABLE. Los jugadores del 'Rojo Matador' llegaban al estadio Huancayo, que estaba abarrotado en sus dos tribunas (Foto: Elber Laureano)
  • WE ARE THE CHAMPIONS. La 'Orejona' del fútbol macho era exhibida para deleite de los hinchas huancaínos (Foto: Elber Laureano)
  • ¿COMPETIRÁ CON 'GARRITA'? La mascota del equipo, el 'León de los Andes', estuvo presente en la premiación al plantel (Foto: Elber Laureano)
  • EL WOODMAN HUANCAÍNO. El presidente del IPD Junín, Alfredo Astocuri, condecoró a cada miembro de la plantilla (Foto: Elber Laureano)
  • AIRES DE CAMPEONES. Finalmente los jugadores huancaínos celebraron con la multitud en el parque Huamanmarca (Foto: Elber Laureano)
  • MUY RECONOCIDOS POR TODO. Los 6,000 espectadores huamanguinos que se dieron cita en el estadio Ciudad de Cumaná se preparaban para recibir al nuevo equipo de la Primera División: Inti Gas Deportes (Foto: Joseph Aylas)
  • AYACUCHO ES UNO SOLO. La selección de Ayacucho -vestida de uniforme celeste- hacía su entrada al campo de juego, junto al elenco gasífero (Foto: Joseph Aylas)
  • EN LAS PANTALLAS HUAMANGUINAS. Gran atención suscitó la presentación; hasta el canal 25 de Ayacucho transmitió el cotejo para la región (Foto: Joseph Aylas)
  • APLAUDAN, NO DEJEN DE APLAUDIR. Al concluir el cotejo amistoso, los aficionados ayacuchanos se dirigieron a la condecoración que se le realizaría al plantel (Foto: Joseph Aylas)
  • ALLÍ DONDE LO MERECEN. La premiación oficial se realizaría en la Plaza Mayor de Huamanga (Foto: Joseph Aylas)

Subió el Gas y ellos festejan

Con la presentación del Inti Gas Deportes en Huamanga el último sábado se terminó de confirmar que Ayacucho albergará la máxima categoría el próximo año.

El estadio Ciudad de Cumaná fue escenario del cotejo amistoso que sostuvo el equipo dirigido por Édgard Ospina con un combinado local, con un resultado anecdótico: sorpresiva victoria 3-1 en favor de la selección oriunda.

Al culminar el duelo, los jugadores del Inti Gas fueron agasajados por la Municipalidad Provincial de Huamanga en la Plaza Mayor de esta ciudad. Allí los referentes del conjunto gasífero, como Antonio Serrano y Paulo Zabárbulo, expresaron su agradecimiento por la gran acogida del pueblo ayacuchano.

Fotos: David Díaz (Iquitos), Elber Laureano (Huancayo), Joseph Aylas (Ayacucho) 

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Pervano , January 18, 2009
estos recibimientos si son dignos de una champions league jajaja!!!
...
escrito por kevg , February 07, 2009
q bueno q el futbol de descentralice por k el peru en futbol no es solo lima existen un monton de lugares donde jugar al futbol y mejorar nuestra realidad futbolistica
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy