Foto: APEn un partidazo, Chelsea terminó goleando 4-1 al Nápoli en 120' y terminó clasificando para cuartos. La vieja armada blue -Drogba, Terry y Lampard- fueron protagonistas al anotar tres de los cuatro goles de su equipo. 

El capo: Total Drogba

Uno de los mejores delanteros de los últimos 15 años. Símbolo del Chelsea de la era Abramovich, una vez más apareció para liderar a su equipo en la remontada ante el Nápoli. Fue una pesadilla para sus marcadores, marcó el primer tanto y guerreó durante todo el partido. Al final, una jugada individual exquisita suya terminó con una asistencia a Ivanovic y el gol de la clasificación.

La clave: A la cabeza, el capitán

Recién había comenzado el segundo tiempo y el Chelsea se mandó de cabeza al área del Nápoli. Un error en el despeje regaló un tiro de esquina que cobró Lampard y mandó a guardar Terry. Dos de los símbolos de este Chelsea –y espetados de liderar la argolla “saca técnicos”- daban en ese momento la clasificación directa a su equipo. 

La frecuencia: cómoda imparcialidad   

Ante la sorpresa de los televidentes, la dupla de Fox Sports no fue exageradamente a favor del club con más sudamericanos –en este caso el Nápoli-. Más bien, tuvo una muy buena cobertura con los relatos de Mariano Closs, que es muy apasionado, y con Diego La Torre en los comentarios. La Torres es, en opinión de quien escribe, el mejor comentarista de Fox Sports en este momento y siempre sabe leer los partidos, los momentos y aportar con cada comentario para que el televidente entienda un poco más de lo que está viendo. 

El estadio: Cánticos blues

Lleno total en Stanford Bridge. Como no podía ser de otra manera, los hinchas del Chelsea abarrotaron su estadio confiados de que la remontada era posible. Apoyaron con cánticos durante todo el partido y en muchos momentos animaron a que su equipo no baje los brazos pese al cansancio. 

El golazo: Son Gokhan

Su equipo perdía por 2-0 y se quedaba afuera. Nápoli reaccionó y comenzó a meter miedo en el área londinense. Es así que tras un centro, un despeje frontal de Terry fue muy bien empalmada por el suizo Inler que dejó paradito a Cech.

El cambiazo: Dolió la salida   

La lesión de Maggio en el primer tiempo complicó a su equipo en vista que el italiano venía siendo uno de los mejores jugadores de su equipo en ese inicio. El ingreso de Dossena le quitó ese peligro ya que el ‘8’ y el colombiano Zúñiga tienen más problemas en ser ofensivos y no tuvieron la visión al asistir que sí demostró Maggio en el tiempo que estuvo.

La frase: Habló la cinta

“Este resultado supera a todo. Los chicos ofrecieron un gran despliegue y fueron muy sólidos, realmente resistentes. Fue impresionante ver como luchamos hasta el final. Hemos demostrado que somo un equipo, hemos estado muy unidos y nos hemos mantenido juntos cuando importaba. Hemos demostrado lo que el Chelsea puede hacer” – John Terry, capitán del Chelsea.  

Kazuki Ito: Poco que reprochar

El alemán tuvo bastante participación ya que por momentos el partido estuvo trabado. No le corrió a las amarillas cuando debió. Cobró bien el penal tras la clara mano de Dossena en el área, pero se comió un penal sobre el final a Drogba. No mucho que recriminarle en realidad, ya que es conocido que al marfileño le gusta el chapuzón. 

Foto: AP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por jose sds , March 14, 2012
buen crónica del partidazo, les faltó mencionar a Ivanovic, alguien que ha demostrado ser un gran jugador, goles en partidos picantes, recuerdo sus goles al Liverpool en Champions
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy