Foto: ReutersCon un formidable Mario Gómez, autor de cuatro tantos, y un Ribery como su principal asistidor, el Bayern no solo remontó la serie, sino que humilló de manera escandalosa a Basel. Un 7-0 que instaló al cuadro bávaro en los cuartos de final.

El Capo: No se Mario

Algunos esperaban que alcanzara la faena de cinco tantos realizada por el '10' del Barca y otros se lamentaban por no tenerlo en el Fantasy Football; lo cierto es que Mario Gómez estuvo en una jornada formidable, de aquellas para la historia del fútbol alemán y europeo. Fueron cuatro tantos en su registro personal, lo que lo consolida como uno de los goleadores de la actual temporada de la Champions, aunque claro, teniendo a un tal Lionel Messi por delante suyo, por lo que el duelo posiblemente resulta menos ganable. Siendo considerados con el trámite, Franck Ribery también estuvo en el podio, pues sin anotar ni un gol, se mandó tres pases de gol -todos a Mario Gomez-. El francés se llevó la de plata.

La Clave: 10 puntos

El gol llegó más rápido que pedido y a los 10' se abrió el marcador que emparejó la serie. El 1-0 de Bayern y el completo dominio que tenía del partido desde el primer segundo permitió pensar que la goleada no sería nada utópica, y de hecho, más probable que alguna reacción del Basel. Otro momento crucial del partido fue terminar la primera parte en goleada, pues de presentarse el resultado con la mínima diferencia, seguramente Basel hubiera tenido otra perspectiva de cara a su futuro en la complementaria.

La Frecuencia: Mucho Chip

Fox Sports + tuvo la señal internacional con la conducción de Daniel Trillini y Julián Fernández. Esta vez no hubo de donde agarrar el sentimiento "patriotero", pues David Abraham estuvo en una jornada imperceptible. Más bien, la dupla se mantuvo presentando las curiosidades estadísticas proporcionadas por Mister Chip vía twitter, siempre con el agradecimiento respectivo. Este partido sirvió para llenar de elogios a Mario Gómez.

La Calamidad: Como Stein

Puede que esta sea la peor noche de dos laterales del mismo equipo. Bajo los 8ºC que tuvo la ciudad muniquesa, Markus Steinhofer y Park Jo Hoo tuvieron su martes 13, a falta de ruda o un huayruro, ambos andariveles fueron explotados sin piedad por Ribery y Robben, que se pasearon a sus anchas como partido de entrenamiento.

La Joyita: Super Feo

El reloj indicaba 50' y Franck Ribery era amo y señor del lado derecho rival, es así que en uno de tantos desbordes suyos, ejecuta un centro exquisito hacia el primer palo del área chica, allí apareció Mario Gómez, que buscando alguna alternativa física existente, la empalmó de manera ortodoxa con la parte externa del pie derecho en el aire, fue el 4-0.

El Tapadón: 'Sommetido', otra vez

Matías Sommer tuvo cualquier cantidad de intervenciones santificadas, haciendo que dentro de la participación general de Basel, fue el menos agraviado. Sobre los 30', un fortísimo disparo de Arjen Robben obligó la estirada del portero. Una de tantas que evitó un escándalo de proporciones colosales.

El Duelo: Sueño horrendos

Tan solo un duelo, el más gravitante: Ribery vs. Steinhofer. En los juegos de video, no cabe duda que la diferencia de niveles hubiese dado como ganador al francés a mucha distancia. Esto no fue manejado por un control o leído por una consola, fue la vida real, lo de hoy fue un holocausto para el lateral derecho alemán que juega en Basel, procedente del Kaiserslautern. Ojalá pueda dormir, pero lo más seguro es que las pesadillas -con la cara de su rival, cualquiera- serán con 'Scar Face'.

Kazuki Ito: La plata llega fácil

Hay que estar en los botines de Mark Clattenburg para decir que ser árbitro es el mejor laburo del mundo. Dirigió un encuentro bastante cómodo y hecho para la goleada del Bayern, sin sacar tarjeta alguna en la primera parte, y recién en la complementaria mostrar tres (dos en Basel y uno en Bayern). Lo único por reprochar son los dos minutos de adición que dio para el final del partido cuando todo estaba consumado. 

Foto: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy