Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLuego de 74 días que incluyeron eliminatorias y diversos especiales, culminó la elección para conocer al equipo con nombre más curioso en el Perú. ¿El ganador? Deportivo Trago Corto del distrito de José Luis Bustamente y Rivero, en Arequipa.

 

Todo comenzó el 25 de diciembre. En plena celebración por la Navidad, DeChalaca.com volvió a lanzar esta peculiar encuesta para conocer al equipo con denominación más curiosa en todo el Perú. No obstante, esta vez la apuesta fue más minuciosa. En ese sentido, nuestro equipo de redacción seleccionó, departamento por departamento, a un grupo de equipos que reunían el criterio necesario para ingresar a votación. Y así fue como se desarrolló la primera etapa eliminatoria, la cual incluyó a 182 equipos que, al cabo del mes de enero, fueron reducidos a 52. Luego se realizó una nueva encuesta, a la par que se realizó una presentación dedicada a cada uno de estos afortunados elegidos.

Finalmente, el último tramo de esta elección, realizada bajo la modalidad de una Etapa Regional, arrojó a 16 equipos finalistas (dos por región), los cuales estuvieron en ardua batalla durante todo el mes de febrero. Ahora, luego de 74 días desde que se dio puntapié inicial a esta encuesta, quedó establecido el cuadro final con un ganador que arrasó con el resto de contricantes: Deportivo Trago Corto del distrito de José Luis Bustamente y Rivero, en Arequipa, que destronó del cetro -por considerabe ventaja- al vencedor del año anterior, su paisano Atlético Rico Pollo de Santa Rita de Siguas.

DeChalaca.com felicita el ganador y, desde luego, se compromete a realizarle un seguimiento exhaustivo en su Liga Distrital -vía nuestra sección especializada copaperu.pe-, la cual ya está próxima a iniciar. Asimismo, se agradece la amplia concurrencia que tuvo esta encuesta por parte de nuestros lectores en todo el verano, los cuales, finalmente, terminaron premiando con esta distinción al curioso elenco arequipeño.

Equipos con nombre curioso en el Perú - cuadro final

Deportivo Trago Corto DTC (J.L. Bustamante y Rivero, Arequipa, Arequipa)  27%

Atlético Rico Pollo (Santa Rita de Siguas, Arequipa, Arequipa) 12%

Sport Grasa (Huaura, Huaura, Lima Provincias) 11%

Motocarristas (Juanjuí, Mariscal Cáceres, San Martín) 10%

Ho-Chi-Minh (Carmen Alto, Huamanga, Ayacucho) 7%

Independiente Bigote (San Juan de Bigote, Morropón, Piura) 6%

Los Bombones (El Carmen, Chincha, Ica) 4%

Sport Travieso (Tinyahuarco, Pasco, Pasco) 4%

Ángeles de la Biodiversidad (Puerto Maldonado, Tambopata, Madre de Dios) 4%

Ganso Azul (Manantay, Coronel Portillo, Ucayali) 3%

Deportivo Menos 200 Mina (Milpo, Pasco, Pasco) 3%

Vulcano XY (Puno, Puno, Puno) 3%

RC FC (Iquitos, Maynas, Loreto) 2%

Beckembauer (Asia, Cañete, Lima Provincias) 2%

HDC Mancos (Mancos, Yungay, Áncash) 1%

San Antonio de New York (Lonya Grande, Utcubamba, Amazonas) 1%

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 13)add
...
escrito por JAIMITO , March 08, 2012
TRAGO CORTO, RICO POLLO,BIGOTES JAJAJAJAJAJA UN POCO MAS Y TENEMOS A DEFENSOR CONDON Y ATLETICO VIAGRA JAJAJAJAJAJAJA
...
escrito por david ucv , March 08, 2012
SALUD!!!!
...
escrito por Hugo Noriega , March 08, 2012
Tambien sigan a Rico Pollo XD
...
escrito por Victor Manuel Fuentes Torres , April 22, 2012
Felicitarles por realizar dicha encuesta pero sería, tambien, muy interesante hacerlos con los estadios que tienen unos nombres de ,para mí, personajes no ligados para nada al futbol y otros deportes. les alcanzo uno como ejemplo el estadio (campo deportivo de la Unsa)HO CHI MIN

...
escrito por Gavilan Crema , September 26, 2012
TRAGO CORTO, RICO POLLO,BIGOTES
Pronto en el congreso...2016..


...
escrito por oswaldo , November 24, 2012
Felicitaciones a Uds. por lo del concurso....son muy divertidos se nota que tienen mucho talento propio de gente del fútbol,hicieron un tremendo golazo con lo de los nombres,me hizo recordar a m i abuelo Leopoldo en los años de 1957,cuando niños no sabiamos que nombre ponerles a nuestro equipo y él lo llamó CLUB LOS CUCHARITAS ,ahora que recuerdo me sentí muy ofendido,pero gracias a Uds. veo que nuestro club tenía un lindo nombre...comparando con TRAGO CORTO-RICO POLLO.Saludos
...
escrito por nictalope , December 26, 2012
Pueden tener una idea de lo que piensan en el resto del mundo de nuestro futbol y de nuestro pais??? por los nombres de los equipos??? Menos mal que hasta ahora ningun equipo de estos ha podido subir a primera...sino ¬¬
...
escrito por KratosGoWar , January 14, 2013
Eso no es curioso, es ridiculo el nombre
...
escrito por tomas , January 22, 2013
esos nombres que si son curiosospero solo falta carnes rojas de Jaen
...
escrito por victor , September 19, 2013
Buena la portada es que es asi en el futbol peruano trago corto, rico pollo, nombres que nacen del deporte de barrio pero machos jugando, por ejm. yo conosco a defensor huallaspancas, fbc. cara sucias, los gonesping, los malosos floy club, sport los perros y muchos por esta zona de yunguyo puno, buena de chalaca uds. siempre estan en todas curujo buena.
...
escrito por 7yndar3us , October 28, 2013
ajjaaja se imaginan un partido entre:
DEP. TRAGO CORTO VS BAYERN MUNCHEN
...
escrito por JUAN JOSE GARCIA , December 06, 2016
Ya pe, no le pongan huevadas a los clubes. Pónganles nombres con los que se los pueda identificar futbolísticamente: si es de Tumbes, por ejemplo, club Sport Tumbes; si es de Maynas, club Deportivo Maynas, pero no esos nombres que les ponen. Que los dirigentes sean más profesionales al momento de ponerle nombre a un club. Buena DeChalaca, estás en todas, no te olvides de Tumbes: de Comercial Aguas Verdes, Víctor Loli, Alianza Tumbesina, Palmeiras FC, San José. Chau DeChalaca.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy