Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCon una carrera en pleno ascenso, que incluso lo llevó a ser seleccionado de su país el año pasado, el paraguayo Mario Villasanti llegó para ser el nuevo portero de Inti Gas.

 

Pasaporte

Mario Eduardo Villasanti Adorno nació el 2 de julio de 1982 en Fernando de la Mora, Paraguay. Es un portero de 180 centímetros y 79 kilos. Se caracteriza por su voz de mando y por su capacidad de reacción.

Prontuario

Hizo las divisiones inferiores en el club Tacuary; recién a los veintidós años fue promovido al primer equipo. Con los ‘tacuas’, se mantuvo hasta la mitad de 2005, cuando decidió emigrar al club Fernando de la Mora, de la Segunda División de su país. En 2006, recaló en el Sportivo Iteño, también de la Segunda, por lapso de seis meses, para luego regresar con los fernandinos. Tras su paso por los clubes de la Liga Intermedia, fue fichado por el Sportivo Luqueño de la Primera División paraguaya, donde logró su único título: el Apertura 2007. Su buena campaña fue determinante para ser contratado por el Audax Italiano. El equipo chileno jugó la Copa Libertadores 2008 y Villasanti fue el portero titular en los ocho encuentros disputados. Tras un año en tierras mapochinas, regresó a Luqueño, convirtiéndose en una de las figuras de su equipo. Se mantuvo en el club auriazul hasta fines de 2011.

 

Curiosidades

A principios de 2012, Villansanti tenía todo arreglado para jugar por el Rubio Ñu, pero la propuesta de Inti Gas, al parecer, pesó más, dada su participación en la próxima Copa Sudamericana. Pese a ser arquero, Villasanti jugó con el dorsal ‘3’ en Sportivo Luqueño. A mediados de 2011, fue parte de la primera nómina de convocados del actual técnico de la selección paraguaya, Francisco Arce.

Perspectivas

Villasanti es el jale estrella de Inti Gas. Su experiencia será de vital importancia para los tres torneos que deberán afrontar los ayacuchanos en esta temporada. Su roce internacional lo convierten en primera opción bajo los tres palos del equipo gasífero.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: BrancaGustavo

Comentarios ( 1)add
...
escrito por sheikh , March 13, 2012
Tapa bien este Villasanti, no creo que escollos en el camino y también creo que va a ser titular todo el año.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy