Foto: Reuters Cuando todo hacía indicar que Real Madrid se llevaría el triunfo en Moscú, apareció Wernbloom para poner la paridad y darle vida a CSKA. No obstante, el 1-1 parece que no cambiará el futuro de esta llave.

 

El Capo: Casi todo queda en Madrid

Si nos referimos a los 92' en disputa (dejo de lado el minuto final), casi todo el cuadro merengue mantuvo un buen nivel. Quizá lo de Xabi Alonso, encargado de ponerle orden al medio sector, fue de lo más destacado. Sin embargo, no se puede dejar pasar la eficiente labor de Pepe. El zaguero portugués actuó con acierto en las divididas. En el cuadro rival, el arquero Chepchugov evitó que Real Madrid termine sacando una goleada en Rusia.

La clave: Hasta el Wernbloom

El 0-1 debió ser lo más justo, sin embargo, Pontus Wernbloom apareció en la última acción del partido, tras un serie de despejes en el área. La acción del sueco desencadenó el 1-1, aunque, dificilmente pueda significar una variante en la serie considerando la amplia diferencia entre el CSKA Moscú y el Real Madrid.

La frecuencia: Para todos

Para los carentes del servicio de televisión de paga, la señal abierta a través de Red Global fue una buena alternativa para seguir el encuentro entre madridistas y moscovitas. Juan Iglesias en los relatos y los comentarios de Luis Trisano y Francisco 'Paco' Bazán llevaron una transmisión con mucha información estadística y de actualidad, la cual permitió tener un amplio panorama del partido.

El estadio: Frío sintético

Con quejas por parte de 'Mou' dadas las condiciones del recinto ruso, el Luzhniki tuvo un párrafo aparte en el desarrollo del partido entre CSKA y Real Madrid, sobre todo en la previa. Afortunadamente fueron -5ºC los que tuvo Moscú y se puede decir que afortunada, ya que en un principio se esperó entre -15º y -10º.

El tapadón: ¡Chep chep!

Es importante destacar lo realizado por Sergei Chepchugov. Y fácil se pueden destacar varias del golero estonio, que llegó del FC Sibir Novosibirsk, como alternativo ante la ausencia de Igor Akinfeev. A los 17', tras una buena triangulación del cuadro merengue, Chepchugov detuvo el primer remate de Higuaín y posteriormente el rechace de Sami Khedira, donde a mano cambiada mandó al córner.

El duelo: Aprendió a ser elegante

Pepe y Doumbia se encontraron en más de una ocasión. El duelo entre el ortodoxo zaguero y el veloz atacante se dio en una zona poco habitual: el medio campo. Y es que la actitud del cuadro ruso daba para ello, un elenco replegado y carente de ocasiones, que tuvo a su referente en ataque muy alejado del área, mientras que el portugués anticipando e incursionando en el campo rival. Otro choque continuo se presentó entre Fabio Coentrao y Musa, donde el lateral luso salió mejor parado, aunque con una amarilla a cuestas.

El cambiazo: Olía a bueno

El ingreso del liberiano Sekou Oliseh por Ahmed Musa a los 64' cambió de leve manera el accionar del cuadro moscovita. Le dio una mayor fortaleza técnica a los ataques -esporádicos- de CSKA Moscú y participó en el tanto del empate al minuto final.

Kazuki Ito: Gran Tulipán

El holandés Björn Kuipers tuvo una actuación fuera de complicaciones, aunque obviamente el partido no daba para mayores escándalos. Quizás una acción donde Xabi Alonso chocó con Wernbloom y que erroneamente terminó con la amonestación al volante de contención español pueda ser la única mancha a su buen partido.

Foto: Reuters

Comentarios ( 1)add
...
escrito por cristhian sanchez , February 21, 2012
señor aldo ramirez ,antes de hacerle la correccion respectiva, primero le aclaro que npo tuve al oportunidad de seguir el partido
por global , pero el señor que estaba a cargo de la narracion era el señor juan iglesias no valdeiglesias,despues de este lapsus,un saludos para todo el equipos de dechalaca.com ,exitos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy