Foto: prensa Real GarcilasoNo hará una presentación oficial, pero se preocupó por invertir bien. Real Garcilaso espera que en este 2012 sigan los éxitos: los celestes del Cusco se han preocupado por conformar un grupo respetable y aguardan los resultados en su primer año en Primera.

 

Real Garcilaso, el benjamín del fútbol peruano en 2011, jugó algunos encuentros de práctica, a puerta cerrada, para agarrar ritmo y barajar quiénes serán sus once titulares. El esquema de los equipos que ‘Petróleo’ García presentó fue el 4-cuadrado-2. Cayó 1-0 ante San Martín, se levantó con un 1-2 sobre el equipo titular de Universitario (en partido de 70 minutos) y, finalmente, perdió 1-0 ante el cuadro alterno de los cremas (en 50’).

Arco: Tres para comenzar

Real Garcilaso contrató a tres arqueros: Diego Carranza, Juan Goyoneche y Héctor Lozano son los porteros para esta temporada 2012. Por experiencia, el primero, de buen papel en el Boys de 2011, sería el titular. Salvo que las lesiones continúen aquejando al ‘Pipa’, Goyoneche y Lozano tendrán que permanecer expectantes en el banco de suplentes.

Defensa: ¿Será suficiente?

‘Petróleo’ practicó una línea de cuatro al fondo. Por derecha, Jhoel Herrera se adueñó del carril y tendrá poca competencia: Víctor Zambrano y Julio Mogollón –quienes vienen con el plantel campeón de la Copa Perú- presentan poco riesgo para su titularidad. La zaga central estará conformada por Jorge Reyes y el argentino Fernando Alloco. Se sabe lo que puede aportar el ex rosado; sin embargo, Reyes llega tras muchos años ‘comiéndose’ la banca en San Martín. ¿Dónde está Juan Francisco Hernández? Las lesiones siguen agobiando a ‘Manzanón’ y por eso Reyes tendría la confianza del técnico, al menos durante las fechas iniciales. Hugo Ángeles -ex Pacífico-, Jaime Huertas y Gian Franco Rodríguez también esperan una oportunidad. El andarivel izquierdo sería ocupado por Christian Vildoso, lo que causó extrañeza en las prácticas. Al parecer, ni Iván Santillán, Yoshiro Salazar y Daniel Peláez han colmado las expectativas de García.

Volante: Cuadrado al centro

En la primera línea, encontramos a dos volantes que llegan desde el norte: Eduardo Uribe, campeón con Aurich, e Iván Camarino, descendido con Alianza Atlético. Paul Rodríguez y Luis Rodolfo Ojeda serán las principales cartas de recambio; Claudio Colca y Julio Quispe aguardarán alguna chance. Metros arriba, Julio Edson Uribe y el ‘Pitu’ Fabio Ramos serán los encargados de elaborar; quedarían en banca Juan Pablo Vergara y Ricardo Uribe (hermano de ‘Lalo’). Reacomodado por las bandas, Gustavo Stagnaro también integra el plantel.

Delantera: Hay pólvora

Jorge Leiva y Andy Pando pelearán por ser el ‘9’ del equipo. No obstante, ambos podrían trastocar su posición natural y retrasarse algunos metros para convertirse en el segundo delantero; de este modo, podrían arrancar como dupla. Para aprovechar su velocidad, quien cumpliría esa función sería el paraguayo Daniel Ferreira. Jhonny Quintanilla, uno de los valores más interesantes de la Copa Perú 2011, también peleará el puesto. Otros delanteros son el argentino Emanuel Pennisi y el experimentado Ramón Rodríguez.

En suma: Puede encontrar petróleo

Freddy ‘Petróleo’ García ha conformado un plantel con jugadores a los que conoce: sabe lo que pueden rendir y los exigirá al máximo para alcanzar los objetivos trazados. A través de los medios, sus directivos han expresado que la meta es un torneo internacional, por la inversión realizada y la calidad del plantel.

Foto: prensa Real Garcilaso

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Juan , February 16, 2012
Este equipo parese que va dar dolores de cabeza a los grandes clubs que vienen mostrando puras derrotas por malas administraciones, de sus directivos, que solo saben engañar a la inchada y a sus jugadores.
La directiva y el cuerpo técnico de un equipo deben de ser claros y no ser mercachifles del deporte.
Que buena por los del Real Garcilaso.
...
escrito por Ivan , February 16, 2012
calidad del plantel? Por haberle ganado un amistoso de 70 min a la U parece que estan inflando a este equipo. Habra que verlo en el verde pero por nombres parece que de hacerse fuerte en la altura no va a pasar.
...
escrito por Arnaldo , February 17, 2012
Vamos Garcilaso!!! con resultados y goles les vamos a tapar la boca a esos amargados y traumatizados detractores gratuitos.

Fuerza maquina!!!!
...
escrito por Guiller , February 17, 2012
igualito preparense para jugar la copa peru el proximo año, con esa gente no llegan a ninguna parte, mucho menos con ese entrenador.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy