Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSe creó hace más de cincuenta años en Callería y en su momento fue el rival más pintado de la amazonía peruana. Actualmente juega en Manantay y conserva el nombre que está relacionado a una refinería petrolera.
´

Si quieres apoyar a Ganso Azul haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Hablar de la conformación del nombre de este equipo es retroceder a la década de los sesenta, época en la que se fundó este club por un grupo de trabajadores de la refinería de petróleo llamada Ganzo Azul. Fue por esa razón que, en el acto, se lo bautizó con la denominación de esta empresa para que participara en los torneos interprovinciales de Callería (aún no existía la Copa Perú).

¿Cómo le fue históricamente?

Con el correr de los años, Ganso Azul se ganó un nombre en el departamento de Loreto (por ese entonces aún no se había producido la separación con el departamento de Ucayali). De hecho, su máximo hito se produjo en el año 1971, temporada en la que este equipo obtuvo el título departamental en Iquitos con una base de jugadores provenientes de Lima. Eso sí, en años anteriores ya se había consagrado pentacampeón en la Distrital de Callería. Posterioremente, por problemas de índole empresarial, el equipo fue desactivado a inicios de los ochenta. Así, tuvo que pasar más de una década para que, tras iniciativa de un ex jugador, el equipo se vuelva a reactivar, compitiendo en la Segunda División de Callería, torneo en el que jamás pudo conseguir el ascenso.

¿Cuál es su actualidad?

En 2006, Manantay -lugar en el que se encuentra la sede de Ganso Azul- se independizó de Callería y paso a ser un distrito más de la provincia de Coronel Portillo. Por ende, el remozado equipo tuvo que trasladarse a su nueva liga, en la que viene participando desde hace cinco temporadas sin alcanzar un rol protagónico. Actualmente, eso sí, el Ganso Azul está no habido: al igual que Sport Ucayali -otro equipo tradicional de esta localidad-, no dan señales de vida y su inclusión en la Liga Distrital de 2012 es un misterio.

Si quieres apoyar a Ganso Azul haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy