Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl club más representativo de José Luis Bustamante y Rivero nació de los tradicionales encuentros barriales de fulbito. Ahora, Deportivo Trago Corto (DTC) espera consolidarse de a pocos en la Etapa Provincial de Arequipa.

Si quieres apoyar a Deportivo Trago Corto haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

En sus inicios, un grupo de amigos, aficionados al deporte rey, en el barrio de Satélite Chico (uno de los más pequeños) en José Luis Bustamante y Rivero, en una noche de bohemias decidió forjar un club y tomar parte de los tradicionales campeonatos interbarrios de fulbito y, debido a que en esos torneos habían otros equipos con nombres sui géneris como Dos y Dos, La Quinta Palabra, Tabaco y Ron, entre otros, decidieron ponerle el nombre de Club Deportivo Trago Corto. Su fecha de fundación fue el 25 de mayo de 1985 y, aunque en principio solo era un equipo de fulbito, posteriormente con la ambición de tener un equipo en la Liga de su distrito, ya en 2003, apoyaron al club 7 de Agosto, de la liga bustamantina, el cual se debatía en los últimos lugares. Así, con su apoyo, lograron mantenerlo en la categoría y, al año siguiente, le cambiaron de denominación al club, para pasar a ser Club DTC (Deportivo Trago Corto) Satélite Chico. En sus primeras camisetas el escudo, como para guardar la relación con las siglas de su nombre inicial, era un vasito y una botella.

¿Cómo le fue históricamente?

En su primer año de actividad (2004) como DTC satélite Chico, el equipo logró el subcampeonato en su distrito; luego, en 2005, 2006 y 2007, obtuvo el título y participó en la Etapa Provincial, pero solo llegó hasta la segunda fase, siendo eliminado por equipos como Piérola y Aurora. Ya en 2008 y 2009 son protagonistas pero no lograron avanzar. En 2010, DTC volvió a la Provincial tras lograr el subcampeonato en José Luis Bustamente y Ribero. Así fue como intregraron el grupo C junto a Defensor Santa Cruz, Rayo Chachani, Deportivo Los Tigres y Cruzeiro Junior, terminando en el primer lugar con un total de diez puntos, pasando así a la segunda fase, pero una vez más fue eliminado en dicha instancia; en esta ocasión, el verdugo fue Deportivo Wanders, que lo venció en la ida por 3-0 y, pese a ganar en la vuelta, por 2-0, al final la diferencia de goles terminó condenándolo a una nueva eliminación.

¿Cuál es su actualidad?

En 2011 peleó palmo a palmo hasta la última fecha su pase a la Provincial, disputando incluso un encuentro extra -por el segundo lugar- ante Cultural Dolores, el cual terminó perdiendo, quedando así eliminado y sin poder clasificar a la siguiente instancia de la Copa Perú. Para este 2012, la apuesta, según se pudo conocer de parte del actual presidente, uno de los fundadores y jugador en su momento, Herbert Zegarra, es lograr el título distrital y luego llegar lo más lejos posible en la Provincial, mínimante superar la valla de la segunda fase y, si se pudiera llegar a las instancias finales, sería mucho mejor. 

Si quieres apoyar a Deportivo Trago Corto haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por jose , March 03, 2012
TODO SE VE EN LA CANCHA VAMOS CULTURAL DOLORES CORAZON MAS NADAA!!!

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy