Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDel veraniego balneario de Asia, llega este equipo que se inspiró en una de las máximas figuras del fútbol alemán. No obstante, pese al error en la escritura de su nombre, goza de fama y se mantiene en Primera de su Liga Distrital desde hace más de 20 años.

Si quieres apoyar a Beckembauer haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Poner en tela de juicio la razón de su nombre está de más. El Club Deportivo Beckembauer, fundado el 22 de setiembre de 1983, se creó única y exclusivamente en homenaje a Franz Beckenbauer, quien colgó los botines justamente en ese año. Sin embargo, un detalle peculiar en el origen del club es que nunca se reparó que este tuvo un error de escritura (el apellido en realidad es Beckenbauer, no Beckembauer). De hecho, es probable que tras la publicación de este artículo la plana mayor de este club recién tome conciencia respecto al desliz de aquel entonces. Fuera de ello, la dedicatoria para con el 'Kaiser' es absoluta: el equipo viste con los colores de la selección alemana. 

¿Cómo le fue históricamente?

Al año siguiente de su inscripción (1984), el equipo que pertenece al barrio del Anexo Rosario comenzó a participar -en principio- en los torneos internos de Asia, dado que aún no existía la Liga Distrital. Fue recién en la década de los noventa que se creó la competencia oficial en este balneario y, a partir de ese entonces, Beckembauer siempre fue protagonista excluyente en el torneo. Sus máximos logros se produjeron en la mitad del nuevo milenio: obtuvo el título de la Primera División de Asia en 2005 y en las temporadas posteriores (2006 y 2007) se quedó con el subcampeonato. Eso sí, en esos tres años, el equipo siempre quedó eliminado en la Primera Fase de la Etapa Provincial de Cañete. 

¿Cuál es su actualidad?

En las últimas temporadas, el Club Deportivo Beckembauer ha perdido cierto brillo: en 2009 salvó del descenso en la última fecha, y en 2010 y 2011 se posicionó en el quinto lugar de la clasificación, siempre a una distancia considerable de los equipos que acceden a la Etapa Provincial, como Delfines Tiburones, el vigente campeón de la Liga Distrital de Asia. Para este equipo, que ensalza la figura del 'Kaiser' Beckenbauer y viste con la misma indumentaria de la selección alemana, no importa el error de escritura que pasa desapercibido en su nombre: ya tiene un sello propio en el veraniego balneario del sur.

Si quieres apoyar a Beckembauer haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 6)add
...
escrito por jessica , January 18, 2012
el ekipo de mis amores el mejor de asia vamos bekembaguer
...
escrito por victor arana , January 18, 2012
es el equipo de mis amores y siempre lo voy a defender lo maximo

...
escrito por fernando yarleque (PAJARO) , January 23, 2012
ola a todos soy jugar del beke y si es un buen club buen grupo y nada me ah acogido bien le tengo cariño y nada es como mi U csm
...
escrito por victor arana , February 21, 2012
fuerza muchachos nuestro club es lo maximo somos de asia carajo con

orgullo
...
escrito por victor arana , February 21, 2012
lo mas de asia

...
escrito por RAUL(COCA) , April 28, 2012
bUENO TENGO EL ORGULLO DE ESTAR EN ESE CLUB COMO 4 AÑOS Y QUE DECIR ME TRATARON BIEN ,SU GENTE Y QUE DECIR DE SU BARRA ALIENTAN AL EQUIPO DESDE EL PRINCIPIO Y FIN DEL PARTIDO Y SI NO ESTAN COMFORME NO SE CALLAN NADA.
SALUDOS Y QUE SIGAN LOS TRIUNFOS Y ARRIBA BEKE
AH ME OLVIDABA HE JUGADO CON MUY BUENOS FUTBOLISTAS(EL DIABLO,EL BOCON,PAJARITO,JUAN.LUIS,ARTURO,CHOLO,LENGUA,PAOLO,ETC............
HASTA PRONTO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy