Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa popular escuadra de Santa Rita de Siguas, en Arequipa, rompe esquemas en todo el Perú por su peculiar nombre. En el plano deportivo, Atlético Rico Pollo empieza a ser común animador en la Etapa Provincial.

Si quieres apoyar a Atlético Rico Pollo haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

La razón de su nombre se debe a que, tras la instalación de la granja avícola en Santa Rita de Siguas y el hecho de que los trabajadores de la empresa -Rico Pollo-, al término de cada jornada jugaban sus populares pichanguitas. Por ello, decidieron conformar un equipo e incribirlo en la liga local para el 2002; obviamente, la idea del nombre más lógico era ponerle alguno relacionado a la empresa. Así fue como nació el Social Deportivo Rico Pollo, aunque la relación del equipo con la empresa es hasta ahora solamente nominal. Dicho nombre, sin embargo, tras una serie de inconvenientes y deudas hacia la liga, tuvo que variar ligeramente y reinventarse, aunque sin perder su esencia como Atlético Rico Pollo, desde el 15 de febrero de 2008 hasta la actualidad. 

¿Cómo le fue históricamente?

En sus primeras tempordas pudo hacerse rápidamente de un espacio, contando en sus filas solo con obreros de la granja avícola. Sin embargo, no consiguió ningun logro importante sino hasta el 2006, año en que llegó por primera vez a una Etapa Provincial. No obstante su primera incursión en dicha etapa no fue muy favorable y terminó eliminado en primera ronda. Años más adelante, y luego de superada la crisis institucional, reapareció en 2008 ya con el nombre actual -Atlético Rico Pollo-. Dicha variación al parecer le vendría bien puesto que en ese mismo año consiguió su primer título Distrtial en su nueva etapa y así volvió a llegar a la Etapa Provincial. Empero, una vez más, en esa instancia su campaña volvió a ser muy discreta ya que nuevamente no pudo pasar la fase de grupos. Para el siguiente año alcanzó el bicampeonato en su distrito. Luego, instalado en la Serie H de la Provincial, la experiencia volvió a ser ingrata: cayó y por goleada en la mayoría de sus presentaciones, lo que conllevó a una nueva eliminación. Ya en la temporada 2010, su participación fue incluso más ingrata que en la de 2009, ya que no pudo superar la Distrital e incluso estuvo cerca del descenso.

¿Cuál es su actualidad?

La reciente temporada 2011 fue estrictamente en resultados muy favorable para el cuadro avícola, ya que consiguió un nuevo título en la Distrital y ello le permitió estar presente en la Provincial integrando la Serie F. Allí arrancó con un triunfo de 1-0 sobre MEDIUNSA, luego cayó por 3-1 en su visita a CD República, en la fecha 3 descansó y luego derrotó como local a Estrella Solitaria por 3-1 (a la postre, este encuentro determinó su eliminación final). En la última fecha igualó como visitante 1-1 ante Deportivo Aparecida, lo que le dio aparentemente la clasificación a la siguiente ronda, que dicho sea de paso era histórica, pero un fallo pendiente del partido disputado ante Estrella Solitaria terminó desembarcando a Atlético Rico Pollo de octavos de final, ya que en esa ocasión cometió una garrafal falla: no alineó desde el saque a los dos jugadores categoría Sub-18, conforme manda la Resolución 002 y así terminó fuera de competencia. Para 2012, el panorama en el cuadro avícola es algo incierto; habría que aguardar al trasncurrir de los meses para tener alguna presición más correcta con respecto a la participación del club de Santa Rita en la venidera Copa Perú.

Si quieres apoyar a Atlético Rico Pollo haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy