Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comOriundo de la provincia de Morropón, en Piura, Independiente Bigote es uno de los equipos emblemáticos de su localidad y en 2010 ofreció su mejor presentación: accedió hasta la Departamental. ¿A qué se debe su nombre?

Si quieres apoyar a Independiente Bigote haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Aunque Independiente Bigote sugiera lo contario, su nombre no hace referencia a la fibra de queratina que se desarrolla entre la nariz y el labio. Muy por el contrario, la curiosa denominación de este elenco le rinde homenaje al distrito de San Juan de Bigote, localidad ubicada al sureste de la ciudad de Chulucanas, jurisdicción de la provincia de Morropón de donde es oriundo el equipo.

¿Cómo le fue históricamente?

Tras su fundación, Independiente Bigote se afilió a su Liga Distrital y al interior de ella cumplió campañas regulares, llegando incluso a participar en diferentes ediciones de la Etapa Provincial de Morropón; sin embargo, la temporada 2010 fue la mejor presentación del elenco morropano en el "fútbol macho". Luego de obtener el título distrital de San Juan de Bigote, Independiente avanzó a la Etapa Provincial, instancia en la que obtuvo el subcampeonato y avanzó a la Departamental pese a caer derrotado ante Defensor Campoverde.

En la fase departamental fue encasillado con Alianza Villanueva, Atlético Grau, DIM y Deportivo Tablazo. Los morropanos obtuvieron siete puntos en ocho encuentros, puntaje que no le fue suficiente para avanzar de fase, pero que motivó a la directiva y a todo el pueblo de San Juan de Bigote a doblegar esfuerzos para sacar adelante al club y mejorar la presentación realizada en 2010.

¿Cual es su actualidad? 

Para la temporada 2011, Independiente Bigote tuvo que bregar desde el principio; ergo, iniciar su periplo desde la Liga Distrital de San juan de Bigote. Empero, a diferencia de 2010, el equipo tuvo un año intrascendente: no alcanzó a clasificar a la Etapa Provincial de Morropón, instancia a la que únicamente llegó el campeón Virgen del Carmen.

Si quieres apoyar a Independiente Bigote haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy