Foto: APDe manera dramática, Marsella se instaló en octavos y dejó con los crespos hechos a Olympiacos. A su vez, Chelsea y Leverkusen hicieron la lógica y obtuvieron la clasificación, mientras que Porto se mostró impotente ante el Zenit y se resignó con la Europa League.

UEFA Champions League - Fase de Grupos

Grupo E: El valor del marfil

Bayer Leverkusen tenía la primera opción para convertirse en el líder de la serie ante un eliminado Genk, que lo único por lo cual podía luchar era el honor. Sin embargo, el cuadro belga sacó fuerzas de flaqueza y a través de Jelle Vossen se puso en ventaja aunque, en los minutos finales, el elenco alemán reaccionó y las asiduas llegadas sobre la portería de Koteles tuvo su recompensa. El suizo Eren Derdiyok logró la igualdad, la misma que resultó bien capitalizada por Chelsea en el Stamford Bridge. Ese duelo significaba la clasificación de uno de los dos a octavos, y la diferencia la marcó el marfileño Didier Drogba, con dos tantos. Con este resultado, los blues obtienen el liderato del Grupo E, mientras que la segunda plaza quedó reconfirmada para Bayer Leverkusen. En tanto, Valencia se deberá conformar con integrar la Europa League.

Stamford Bridge - martes 06/12
14:45 Chelsea (ING) 3-0 Valencia (ESP)
Goles: Didier Drogba 3' y 76', Ramires 22' (Chelsea)

KRC Genk Arena - martes 06/12
14:45 Racing Genk (BEL) 1-1 Bayer Leverkusen (ALE)
Gol: Jelle Vossen 30' (Genk); Eren Derdiyok 76' (Bayer Leverkusen)

Grupo F: La sonata final de la Marseillaise

Con suma agonía. Así se vivió la clasificación a octavos de final del Grupo F. En el Pireo, Olympiacos hacía su trabajo superando al Arsenal por 3-1. El trámite siempre -aunque no lo crea- resultó favorable para el cuadro griego y, en la primera etapa, Djebbour y Fuster le entregaban el pase a cuartos al Olympiacos, posibilidad más que real, dado que Borussia Dortmund superaba con comodidad al Marsella; sin embargo, algún hálito de esperanza se le presentaba al cuadro francés, cuando en el minuto final de la primera etapa lograba el descuento a través de Remy. ¿Quién diría que ese tanto se convertiría en el comienzo de la hazaña?. Pese al descuento de Benayoun en la complementaria, Modesto se encargaba de sentenciar la historia con el 3-1 en el Pireo, pero, por algún tema cronológico el encuentro en Dortmund acabaría minutos después. Allí, Andre Ayew conseguía el 2-2 a los 85' y, para algarabía de los visitantes, Mathieu Valbuena consiguió la hazaña en la agonía del partido. El 3-2 significó el pase del OM a los octavos de final de la Champions, por debajo del Arsenal, mientras que Olympiacos tendrá la Europa League como objetivo en el 2012.

Georgios Karaiskakis Stadium - martes 06/12
14:45 Olympiacos (GRE) 3-1 Arsenal (ING)
Goles: Rafik Djebbour 16', David Fuster 36', Modesto 89' (Olympiacos); Yossi Benayoun 57' (Arsenal)

BVB Stadion Dortmund - martes 06/12
14:45 Borussia Dortmund (ALE) 2-3 Olympique Marsella (FRA)
Goles: Jakub Blaszczkowski 23', Mats Hummels 32' (Borussia Dortmund); Loic Remy 94+', Andre Ayew 85', Mathew Valbuena 87' (Marsella)

Grupo G: El dragón quedó frío

APOEL se dio el lujo de perder en condición de local y mantener el liderato del Grupo G, ante un Shakhtar Donestk que tuvo una temporada para el olvido, y con un triunfo que solo sirve para la estadística. Luiz Adriano -que erró un penal en los primeros minutos- y Yevhen Seleznyov lograron el 0-2, marcador que en otro momento hubiese sido un resultado muy lógico. La agonía a morir se vivió en el Estadio do Dragao, donde Porto atacó y atacó, aunque ni Hulk -con uno de los peores partido en su carrera-, ni James Rodríguez, ni nadie pudo vulnerar a un implacable Malafeev, que puede erigirse como el artífice principal de la clasificación del Zenit a octavos. Sin duda, el portero ruso se llevó los lauros del arquero de la jornada, por lo menos este martes. Cabe reiterar que APOEL mantuvo la punta del grupo, mientras que Zenit lo acompaña como escolta. Porto irá a la Europa League para -paradójicamente- mantener su título.

Estádio do Dragão - martes 06/12
14:45 Porto (POR) 0-0 Zenit (RUS)

GSP Stadium - martes 06/12
14:45 APOEL Nicosia (CHI) 0-2 Shakhtar Donetsk (UCR)
Gol: Luiz Adriano 62', Yevhen Seleznyov 78' (Shakhtar Donetsk)

Grupo H: No están para sorpresas

Tanto Barcelona como Milan tenían sus destinos escritos en el desarrollo del certamen. Y la mirada estaba puesta en las eventuales hazañas que podían hacer BATE y Plzen para lograr el lugar en la Europa League, con una clara ventaja por parte del elenco checo, que con solo empatar ya estaba en el segundo certamen más importante de clubes en Europa. En el Nou Camp, Barcelona fue absoluto superior sobre los bielorrusos, que la sacaron harto barata con los tantos de Sergi Roberto, Montoya y Pedro -en dos ocasiones-, cuando el marcador pudo tener hasta dos cifras. En tanto, Milan recién pudo romper la paridad en la segunda mitad, gracias a los tantos de Pato y Robinho. Estos resultados le daban el pase a los chechos, aunque prefirieron no confiarse y, sorprendiendo a propios y extraños, lograron igualar por intermedio de Bystron y Duris. La lógica se mantuvo: Barcelona el líder, Milan el escolta y Plzen a la Europa League.

Camp Nou - martes 06/12
14:45 Barcelona (ESP) 4-0 BATE Borisov (BIE)
Goles: Sergi Roberto 35', Martín Montoya 60', Pedro Rodríguez 63' y 89' (Barcelona)

Eden - martes 06/12
14:45 Vitoria Plzen (RCH) 2-2 AC Milan (ITA)
Goles: David Bystron 89', Duris 93' (Vitoria Plzen); Alexandre Pato 47', Robinho 48' (AC Milan)

Foto: AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy