Foto: Radio Uno de TacnaEsta semana, además de los resultados sorpresivos en busca de la permanencia, se terminaron de resolver algunos fallos. En todos, la lógica imperó. Por otra parte, las especulaciones han de terminar con los encuentros a disputarse hasta el final de la Segunda.

 

RESPUESTA 1. El inicio de la semana estuvo plagado -además del ambiente eliminatorio- de resoluciones que caían por descontadas, y una que si bien pinta que caerá de madura, le falta el trazo final. Para el desarrollo del tema, habrá que ir por orden cronológico. En primer turno, el reclamo interpuesto por Hijos de Acosvinchos sobre Bolognesi el 10 de octubre del 2011: el cuadro vitartino solicitó los tres puntos del partido ante los escarlatas por la primera rueda de la liguilla del descenso, considerando que el cuadro tacneño no llegó a cumplir con el pago respectivo a la SAFAP. Sin embargo, se resolvió infundado el reclamo de Acosvinchos, manteniéndose el resultado de aquel partido, favorable al cuadro tacneño.

RESPUESTA 2 Y ¿3? Un necesitado San Marcos solicitó los puntos, también ante Bolognesi, por incumplimiento de pagos el 28 de octubre. Es bueno recordar que en dicho encuentro, el cual se debió disputar en el Jorge Basadre, el equipo estudiantil se encontraba -hasta ahora- impago y, a manera de protesta, decidió no viajar a la región fronteriza para chocar con el cuadro escarlata. Solo fue cuestión de tiempo para que se resuelva infundado el reclamo, además que San Marcos perdiera por WO -aunque no le quitaron tres puntos-. Finalmente, este fin de semana estuvo a la orden el incumplimiento de Sport Áncash, respecto al pago de la sexta cuota a la SAFAP ascendente a la suma de 50 mil dolares y, por ende, la no programación del encuentro ante Alianza Unicachi correspondiente a la primera fecha de la segunda rueda de las Liguillas. En esta última se declaró perdedor a Sport Áncash, aunque el cuadro huaracino podría apelar hasta el viernes; sin embargo, se supo de buena fuente que no lo harán.

A SUFRIRLO. Se especulo mucho respecto a alguna mala leche, para mandar al descenso a un equipo en particular. Esta última jornada dio resultados altamente sorpresivos. Revisando el calendario,  a falta de solo cuatro fechas por jugar, hay uno en particular que pese a ganar por una goleada de escándalo en condición de visita, el rol de partidos de mayor dificutad parece amenazar a U América, que solo tiene un partido de local -este viernes ante Acosvinchos-, luego, con un descanso de por medio, debe visitar Talara y Tacna. La manzana de la discordia: Torino, también tiene un difícil rol de partidos, pues le tocará tres encuentros de visita (Bolognesi, Acosvinchos y San Marcos), y solo podrá recibir a U América.

Foto: Radio Uno de Tacna

Comentarios ( 1)add
...
escrito por cachorro , November 18, 2011
en el partido de Bolo-san Marcos se le edjudico los 3 puntos al Bolo entonces tendria 22 pts y no 19pts como aparece aca.

sria bacan si ponen los proximos partidos de los equipos comprometidos con la baja para darnos una idea de quien baja.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy