Foto: FIFA.com / AFPEl cierre de la penúltima fecha de Champions fue definitorio en algunos grupos, mientras que en otros el suspenso ha decidido instalarse. El Barcelona, el Atlético y el Liverpool se inscribieron en octavos, mientras que el CFR Cluj, el Basel, el PSV y el Marsella se despidieron del máximo torneo europeo. Los demás tendrán a sus hinchadas al borde del infarto hasta los últimos noventa minutos de la fase de grupos.

¿Por qué fue demasiado especial el triunfo del Panathinaikos a domicilio sobre el Inter?

Resultados del miércoles 26

La Roma le devolvió la cortesía al Cluj y se cobró la revancha de la ida (Foto: FIFA.com / AFP)Grupo A

Bordeaux 1 (A. Diarra 83’) - Chelsea 1 (Anelka 60’)

CFR Cluj 1 (Y. Koné 30’)- AS Roma 2 (Brighi 11', 64’, Totti 23')

Grupo B

Internazionale 0 - Panathinaikos 1 (Sarriegui 69’)

Anorthosis Famagusta 2 (Nikolaou 62’, Sávio 68’) - Werder Bremen 2 (Diego 72’ penal, Hugo Almeida 87’)

El Bremen sigue sin poder ganar en la Champions, aunque esta vez al menos levantó un 'score' adverso para sacar un empate de Chipre (Foto: FIFA.com / AFP)

Grupo C

Shakhtar Donetsk 5 (Jadson 32’, 65’ y 72’, Willian 50’, Seleznov 75’) - Basilea 0

Sporting Lisboa 2 (Veloso 65’, Liedson 66’) - FC Barcelona 5 (Henry 14’, Piqué 17’, Messi 49', Caneira 67’ autogol, Krkic 73’ penal)

Grupo D

Atlético Madrid 2 (Simao 14’, Maxi Rodríguez 28’) - PSV Eindhoven 1 (Koevermans 47’)

Liverpool 1 (Gerrard 23’) - Olympique Marsella 0

Jadson brilló con luz propia al convertir tres veces en el arco del Basel (Foto: FIFA.com / AFP)LA FIGURA. Jadson fue el jugador excluyente en esta jornada de miércoles, anotándose con 3 goles y una asistencia en la apabullante victoria del Shakhtar sobre el débil Basilea. El brasileño de 25 años le puso calor a la noche ucraniana y le regaló a la hinchada naranja una gran victoria que los deja aún con vida de cara al último partido de la fase de grupos.

LA JOYITA. Francesco Totti regresó al gramado continental como el mítico conductor y ejecutor de tiros libres que es. Nos regaló un golazo desde 25 metros: un tiro libre letal a la esquina izquierda del pórtico rumano, imposible para el portero Stancioiu.

El Chelsea pudo sacar un triunfo de Burdeos, pero se dejó empatar a poco del final (Foto: FIFA.com / AFP)EL PERICOTERO.
Nicolás Anelka se hizo presente en el marcador de una manera peculiar, fiel a su estilo de goleador nato. Corrían los primeros minutos del segundo tiempo y la falta de concreción de Anelka comenzaba a impacientar a la banca del Chelsea. Fue entonces, mientras ya se disponía a entrar Didier Drogba por Anelka, el ‘Puma’ tomó el único balón que le dieron sus compañeros en 60 minutos de juego y la mandó a guardar con jerarquía a un lado del pórtico del Bordeaux. Como recordándole al mundo del fútbol que es un goleador de raza, quien, a pesar de la edad, sigue convenciendo a todos que aún tiene para rato en el fútbol.

LA REVELACIÓN.
Matteo Brighi no acostumbra siquiera estar en la lista de 23 jugadores que conforman la escuadra de la Roma. Sin embargo, hoy Luciano Spalletti le dio una oportunidad al lado de De Rossi y Taddei en la medular y fue más que grata su actuación. Matterazzi y el Inter se vieron sorprendidos en San Siro por el Panathinaikos (Foto: FIFA.com / AFP)Marcó dos goles y se coronó como la figura de la noche en Transilvania. El veloz carrilero de 27 años ya dejó claro que puede ser una pieza fundamental de recambio por la banda izquierda del once romanista.

LA DECEPCIÓN.
El Inter de Milán, que viene de cosechar grandes triunfos a nivel doméstico no pudo frente a una sólida escuadra del Panathinaikos. Los griegos se pararon muy bien atrás y lograron marcar en una de las pocas ocasiones de las que dispusieron. El portero verde Galinovic fue la figura excluyente del partido, salvando a la escuadra helénica más de una decena de veces ante el asalto interista de la segunda mitad.

LOS ASADOS. La manija del Chelsea Frank Lampard y el portero del Sporting de Lisboa, Rui Patrício, fueron los dos expulsados de la jornada. El Barcelona pasó por encima al Sporting y se aseguró el liderato del grupo C (Foto: FIFA.com / AFP)El cuadro blue -que hoy salió al gramado de Bordeaux vestido de amarillo patito- no pasó de un empate en un partido cerrado y con ocasiones para ambos equipos, lo que deja en suspenso el desenlace del grupo B hasta la última fecha. Por su parte, Rui Patrício se ganó la roja derribando a Bojan Krkic en el área chica, quien, a la postre, terminó convirtiendo la pena máxima frente al golero suplente Tiago, para poner el 5-2 final en la goleada culé a domicilio en la capital lusa.

Sin gente en las tribunas, el Atlético hizo lo justo y venció al PSV (Foto: FIFA.com / AFP)LOS CEBOLLITAS. El Barcelona, de la mano de sus estelares Krkic y Messi, sigue perforando redes tanto a nivel doméstico como continental. Messi fue el director de orquesta, anotándose con un gol y una asistencia, mientras que Bojan necesitó sólo 45 minutos para dejar su huella en el marcador con su juego explosivo.

EL SILENCIO.
El Atlético de Madrid tuvo que disputar su encuentro frente al PSV a puertas cerradas en el Vicente Calderón, pero ello no le impidió desplegar un fútbol exquisito, llevándose así el partido por un marcador que tranquilamente pudo ser más abultado. Simao y Maxi Rodríguez la mandaron a guardar con jerarquía y pusieron a los colchoneros en los octavos de final de la Champions.

 Fotos: FIFA.com / AFP

Leer más...

¿Por qué fue demasiado especial el triunfo del Panathinaikos a domicilio sobre el Inter?

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy