Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comUniversitario no supo mantener la diferencia de 1-2 que tenía al empezar el segundo tiempo y cayó por 5-2 en el Sao Januario. Goles: Souza 25' penal, Elton 49', Dedé 57' y 74', Alecsandro 81' (VAS); Ruidíaz 32', Rabanal 48' (UNI). Arbitró Carlos Amarilla (PAR), quien expulsó a Souza (VAS) y a Gonzales y Rabanal (UNI).

Goles

- 25' GOL DE VASCO (1-0). Diego Souza define vía penal colocado al lado derecho de Llontop.

- 32' GOL DE UNIVERSITARIO (1-1). Gran contragolpe de Universtario. Un pase de Vitty termina en definición de Ruídiaz.

- 48' GOL DE UNIVERSITARIO (1-2). Rabanal pateó el balón y se desvió en Dede poniendo a la 'crema' arriba

- 49' GOL DE VASCO (2-2). Universitario defendió mal y error de Llontop al detener el centro. Elton pone las cosas igualadas.

- 57' GOL DE VASCO (3-2). Gol de Dedé de cabeza ante un centro peligroso.

- 74' GOL DE VASCO (4-2). Otra vez Dedé. Completamente habilitado marca de cabeza tras un tiro libre.

-81' GOL DE VASCO (5-2). Gol de Alecsandro de cabeza. 

Tarjetas amarillas

- 5': Dedé (VAS)

- 9': Nilton (VAS)

- 10': Edison Flores (UNI)

- 11': Luis Llontop (UNI)

-32': Éder Luis (VAS)

-32': Johan Fano (UNI) 

-46': Juninho Pernambucano (VAS)

-70' Martin Morel (UNI) 

-74' Bernardo (VAS)

Tarjetas rojas

- 46' Antonio Gonzáles (UNI)

- 46' Diego Souza (VAS)

- 61' Jesús Rabanal (UNI)

El Balance

Primer Tiempo: -Primera mitad de ensueño del conjunto crema, a pesar de que Vasco salió a matar en los primeros 15 minutos. Los cremas al comienzo estaban muy presionados por el equipo local y apelaba al contragolpe. Vasco acechaba y econtró una oportunidad por intermedio de un penal hecho por Rabanal hacía Juninho Pernambucano, pero que en la repetición de Fox se encontraba en posición adelantada. Llontop no pudo hacer nada. Pero la crema despertaría por intermedio de una jugada de Vitti. El pase cayó exacto para la pierna de Ruidiaz, para que este la pique despacio para batir el arco brasileño.

Segundo Tiempo: -Universitario empezaba el segundo tiempo con un gol de Rabanal donde se podía pensar que la crema ya estaba semifinales. Sin embargo, algunas fallas en el arco por Luis Llontop y las expulsiones de Rabanal y Antonio Gonzales hizo que Vasco aproveché las flaquezas del conjunto limeño. Figura descollante la del central Dedé que metió dos goles y la fuerza de Bernardo que entró en el segundo tiempo.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa del Vasco vs. Universitario

Comentarios ( 15)add
...
escrito por JulioAL1901 , November 09, 2011
Bueno, señores de la "u", ahí está. Tarde o temprano iban a volver a su realidad, cayendo de la forma más imposible.

Saludos.
...
escrito por J.J , November 09, 2011
ahora pues, ahora!!......burlate, mensoprecia y desdeña los logros ajenos!!

ahora di que la sudamerica no es nada no importa que es de poca relevancia!!.....BIEN QUE CELEBRASTE,SOÑASTE, DESEASTE Y REZASTE PARA PODER SEGUIR AVANZANDO O NO????.....EN ESPECIAL CUANDO ESTABAS GANANDO!!...Y YA PENSABAN EN GANAR A LA U DE CHILE Y CAMPEONAR FRENTE AL LDU O NO????

TE VOLVIERON A LA REALIDAD!!....ESA QUE DICE, QUE TU TE DICES A TI mismo grande EN UN FUTBOL DONDE LAS MAFIAS ENQUISTADAS TE SALVAN DE CATEGORIA EN MESA, TE REGALAN TITULOS, TE PERMITEN CONTAR TITULOS DE LIGA PROVINCIAL Y LLAMARLO TITULOS NACIONALES, TE PERDONAN W.O, LOS MAQUILLAN PARA TU BENEFICIO, MANASSERO SE HACE EL LOCO CON LSO CHEQUES SIN FONDOS, NO LOS DENUNCIAN, DONDE JUEGAS CON CAMISETAS DE ENTRENAMIENTO PINTADAS CON PLUMON, DONDE ESTAFAS A LOS HINCHAS HACIENDO JUGAR A TU RESERVA DOS PARTIDOS SEGUIDOS, LLEGAS A LA HORA QUE TE DA LA GANA AL ESTADIO, REBASAS LOS LIMITES DE TOLERANCIA PARA QUE SE TE DECLARE W.O........ESO ES SER GRANDE???

que va pasar ahora???....dentro de 40 años recordaras esta campaña y diras que el 2011 llegaste casi a semifinal de sudamerica??? del mismo modo como recuerdan la ves que CASI ganan un titulo de verdad a nivel internacional....que le ganaste a vasco da gama en lima???...que estuvieron ganando en rio??....TE OLVIDARAS DE ESE equipito de venzuela o ese argentino desconocido??.....SEGUIRAS METIENDOTE A NUESTROS TEMAS A NUESTROS ESPACIOS PARA QUE CADA VES QUE ALGUIEN OSE LLAMAR GRANDE A MI EQUIPO GRANDE PONGAS EL GRITO EN EL CIELO Y DIGAS QUE NO!!....QUE EL UNICO grande EN TU MUNDO DE FANTASIA ES TU federacion universitaria???

BUENO PUES A MIS amigos hinchas de la U que se alaban de sus titulos amañados en un campeonato corrupto donde todas las facilidades se les da a los equipos capitalinos Y A LOS EQUIPOS DE PROVINCIA SE LES CASTIGA HASTA LO MAS MINIMO.....(((QUE PRECISO LLEGO SU RECUERDO DEL SAN AGUSTIN CONTRA EL BOLO..))))...LES DIGO EL UNICO ESPACIO DONDE TODOS LOS EQUIPOS PERUANOS PODEMOS COMPETIR DE IGUAL A IGUAL ES EN TORNEOS INTERNACIONALES EN DONDE ESAS SUS MAFIAS NO PUEDEN APOYARLOS Y ES AHI DONDE EL UNICO EQUIPO CAMPEON INTERNACIONAL ES EL CIENCIANO AUNQUE LES DUELA ACEPTARLO!!!.....LOS TITULOS EN MENORES NO CUENTAN AQUI O SINO PONGANSE A COMPETIR CON EL CANTOLAO PARA VER QUIEN TIENE MAS TITULOS.

SALUDOS A IVAN Y A TODOS ESOS HINCHAS DE LA U QUE LES ENCANTA METERSE A NUESTROS ESPACIOS A FASTIDIAR LA PACIENCIA.......JODE NO??.....A PROPOSITO EL AÑO PASADO NOS SALVAMOS DE LA BAJA EN LA CANCHA NO EN LA MESA COMO USTEDES, AGRADESCANLE A BURGA, LA COMISION DE JUSTICIA Y A FRANCESCO MANNASERO!!!
...
escrito por el carioko , November 09, 2011
al presidente de la U hay que dejarlo calato junto al burro de mallares
...
escrito por David , November 09, 2011
Esos brasileños son unos monstruos. Es simplemente increíble. Tampoco es que hayan tenido un gran equipo al frente, pero dar una volteada así... O sea, no se tomaron nunca enserio a la u, ni en la ida ni en el primer tiempo que jugaron con suplentes. Y cuando vieron que la cosa ya estaba complicada, metieron a los titulares y bastó esa acción. Antes de esta llave de la Copa, yo escuché que el Vasco era famoso por dar vuelta a marcadores imposibles, como algo parte de su historia, más allá de haber volteado al equipo boliviano ese y ahora a la vocal. Eso sí es tener una verdadera mística.
...
escrito por Crem , November 09, 2011
Si pues, una realidad de cuartos de final y no de fase preliminar con cero puntos y cero goles.

...
escrito por David , November 09, 2011
La novela de la "gran" campaña de la u en la Sudamericana:
Cap.1: Le ganan la llave a un desconocido y débil equipo venezolano, vendido por los diarios de 50 céntimos como "la revelación de los últimos años de esa Liga".
Cap.2: Con un Godoy Cruz ampliamente superior en la ida y la vuelta, pero con pésima presición a la hora de concretar el gol, la u encuentra de suerte sus goles, empata y clasifica por penales, tras fallar varias veces el Godoy.
Cap.4.1: La u le gana BIEN al gran Vasco da Gama, pero no olvidemos el minúsculo detalle de que vinieron a jugar con equipo B, debido a que los brasileños tienen tantos cupos para la Libertadores, que los que van a la Suda son 8vos o 7mos, y el Brasileirao es un torneo mucho más importante y prestigioso. No se toman enserio a la u.
Cap.4.2.1: Vasco arranca en la vuelta contra la u con suplentes aún, ni porque van 2-0 abajo se los toman enserio.
Cap.4.2.2: La u, tras encontrarse con dos goles -en dos jugadas aisladísimas- agranda la ventaja. Vasco se pone las pilas, pone a los titulares y... y... SE ACABÓ LA NOVELA.

Es cierto que la u puso mucho temperamento, se mostró 100% comprometido a pesar de todo lo que ya se conoce. Pero... no vendan humo pues, la u llegó hasta estas instancias más por cosas fortuitas que por fútbol propio -que también lo tuvo en parte-.

Casi puedo visualizar lo que dirían los cremas de haber sido AL quien jugó hoy. Diré lo que ellos dirían: SÓLO LOS CAG...S PUEDEN QUEDAR ELIMINADOS ASÍ.
"Eso te pasa por ca..."... ja. Calladitos estarán en varios días.
...
escrito por Ricolas , November 09, 2011
primera vez que veo arbitrar a amarilla y la verdad que si es polemico
...
escrito por Jose , November 09, 2011
Soy hincha de Alianza Lima, pero eso no me hace Anti-U. El comentario de J.J es tonto y lo único que hace es que otro le responda y se arme una cadena sin fin. Creo que hace mal dechalaca.com en permitir comentarios como ese.

Tal parece que no aprendimos nada de la muerte de Walter Oyarce.


...
escrito por franz ronald , November 09, 2011
Tiene mucho que ver la irresponsabilidad de Rabanal, cuando era necesariomantener la calma y la cabeza fría, agrede al brasileño y deja a al equipo en inferioridad numerica, donde faltando media hora Vasco avasalló a la U e hizo lo que quiso, 10 a 10 estaban parejos o al menos estaba más bravo para el Vasco.
...
escrito por Ivan , November 09, 2011
No se si resulta increible despues de tantos golpes que ha recibido el futbol peruano y seguira recibiendo. No se si despues de la forma como Cristal sufrio una remontada de 3-0 a 3-4 en La Plata en igual cantidad de tiempo que hoy con el mismo dt al mando sea tan sorprendente el resultado y la forma del mismo. El pequeño rival de siempre, el que nunca tuvo otra realidad que no sea la derrota, aquel que no sabe de hazañas y fue eliminado hace unos meses con un marcador global de 4-0 y hoy parte de el rie paso por una situacion bastante similar(y jura que jamas le paso) en la misma instancia de la primera edicion de la Sudamericana al pasar de 2-0 a 2-3 en tan solo quince minutos en el Centenario de Montevideo.
Esta es una problematica muy peruana(debilidad mental), por mas que algunos hinchas rivales con escasa materia gris crean lo contrario. Puedo afirmar que hoy la U no perdio por los sueldos atrasados de 5 meses, lo ultimo que podia pasar por las cabezas de los jugadores cremas es eso. Perdio porque en un partido en cancha brasileña tu arquero no debe cometer un blooper, menos al minuto siguiente tu lateral izquierdo perder la cabeza cuando va ganando, con la gran complicidad de un arbitro que antes no quiso ver una plancha criminal guadalupesca en la cara del buen rainer. Perdio porque el juego aereo es el punto mas debil de nuestro futbol(habla Santiago, de Chile y Acasiete). Porque nuestro dt vio como el rival se le venia encima y jamas tuvo la audacia suficiente para meter a la mejor aparicion crema de los ultimos 20 años o mas(al menos no le vimos la sonrisa nerviosa-cachosa al estilo Rosario Ponce). En fin, el analisis de la eliminacion me parece que se circunscribe a los 90 minutos y no a la terrible gestion de Pacheco. Eso es arena de otro costal que debe ser analizada en otra cronica, condenable pero poco o nada tiene que ver con lo que vimos hoy, y los antecedentes no hacen mas que confirmarlo.
...
escrito por JulioAL1901 , November 09, 2011
Ahora, amigos grones, prepárense para reír sin parar en el torneo local (de la "u").
...
escrito por David , November 09, 2011
Jose, el tal J.J. no es de AL, es de Cienciano.
...
escrito por Kenny , November 09, 2011
No soy hincha de la U y tampoco me considero anti-U, solo quiero hacer un comentario muy realista y que ni en broma mencionaran mañana los periodicos de 50 centimos: Vasco fue inemsanemente superior a la U por donde se le mire, hasta daba colera el poco interes que mostraron en esta llave (jugar con suplentes el partido de ida y el primer tiempo del de vuelta). Lamentablemente se demostrò una vez mas que el futbol brasileño esta años luz del futbol peruano.. hoy le tocò a la U pero siendo francos, ningun equipo peruano hubiera sido rival para el Vasco.

Lo unico bueno de esta eliminacion es que por lo menos por un tiempo corto dejare de leer en cuanto medio escrito a los infaltables hinchas fanaticos cremas (no todos) alardeando sobre la "grandeza" de su equipo cabeceador.
...
escrito por HinchaCrema , November 09, 2011
Bueno , he leido todos los "analisis" entre comillas de los hinchas y parece que no aprendemos. Mientras que para afuera no seamos uno vamos a seguir igual. Aca si, que gane Alianza, la U y nos peleemos entre nosotros no importa. A mi me dolio la eliminacion de Alianza en chile por un maldito arbitro sin ser hincha de alianza.
Que paso hoy , de los brasileños no hay nada que descubrir son jugadores de una habilidad increible desde la cuna y si encima reciben ayuda de un arbitro como Amarilla que inclino la cancha imaginate.... Cada pelota dividida era o foul a favor de los brasileños y tiro libre o sino ellos se arrojaban y el arbitro compraba. ESte amarilla ya tiene fama de maneja partidos. Igual nos paso en Chile se comieron varios penales .....porque no pusieron un argentino que no se casa con los brasileños....pero bueno mientras no seamos un bloque aca y sigamos disfrutando de las derrotas de los compatriotas vamos a seguir igual...
Aprendamos de nuestros errores aca si, que aurich le gane a alianza, que la U baje....eso no importa

pero afuera no seamos mezquinos .....recuerdo que cuando Cienciano gano la sudamericana....llore de alegria.....como un niño , no solo era un triunfo deportivo era un triunfo contra el sistema ....contra todos

Seamos un solo puño , aliancista, crema , cervecero, cuzqueño....toodos somos peruanos....aprendamos de nuestros errores.....

El enemigo esta afuera ....no adentro
Me siento igual de triste y frustado como me senti cuando alianza perdio en chile, cuando peru perdio en chile y cuando perdimos hoy...

saludos


...
escrito por david ucv , November 09, 2011
Deberia servirle d leccion a los demas equipos peruanos pa q aprendan a cuidar bien la ventaja.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy