Foto: diario La Hora de PiuraCualquiera individualidad que sobresalga en búsqueda de la permanencia en la categoría es bienvenida. Olibier Pizarro fue el mejor de Torino, que parece zafar del descenso. Por otro lado, 'Rafo' Castillo le ganó el duelo a Francisco Melgar.

El ascensorista: Olibier Pizarro (Torino) / Puntaje: 17

Como lateral izquierdo, como volante por la misma banda, aunque finalmente tan atrevido para amedrentar la portería rival, ese es Olibier Pizarro, que con el elenco talareño tenta la permanencia en la Segunda. Fue crucial para conseguir el triunfo sobre San Marcos. Cuando el juego se hizo cerrado, y Aguirre lograba la paridad en el Campeonísimo, apareció él para que, con la zurda letal, logre poner en ventaja a los dirigidos por Segundo Gonzales.

El invitado: Raúl Casas (U América) / Puntaje: 16

Entró por necesidad, y sí que fue necesario, pero para emparejar un partido cuesta arriba. Tras la lesión de un siempre movedizo Giuliano Gamarra, Casas aprovechó los minutos en el campo para inquietar a la zaga de Bolognesi, fabricando un penal en primera instancia y, luego, habilitando a Cuadros para decretar el 3-3.

La apuesta ganadora: Rafael Castillo (José Gálvez)

Parece tenerlo todo friamente calculado, y que morirá en su ley, o mejor dicho, subirá en su ley. La táctica, obviamente, fue el 4-cuadrado-2, con algunas variantes con respecto a encuentros anteriores, como la inclusión de Tamariz en la zaga central o la de Díaz por la banda izquierda. Algo que no se mueve, es la contención, bien asumida por un cuadrado implacable: Torres, Mayme, Medina y Cordero; o sea, pura experiencia, incluso la del juvenil Medina. Gálvez dio un gran paso; ahora solo quedará esperar.

El juez de paz: Henry Gambetta (16) / Áncash - Gálvez / 6 TA - 2 TR

Esta clase de partido, generalmente, terminan sepultado un curriculum arbitral o, por lo menos, ganándose portada de grueso calibre. Gambetta, ante todo pronóstico, tuvo una jornada ideal para un juez que debe asumir un partido con estas complicaciones, quizás excedido en tarjetas pero con decisiones acertadas en acciones puntuales que pudieron cambiar el partido. A los 20', Ysmael Regalado le decía adiós al partido luego que casi le volara la cara de una patada a Medina, un penal bien cobrado que Carrillo no pudo concretar, y la expulsión de Mayme por reclamón.

El aplausómetro: Áncash 0 - Gálvez 2 (Janio Posito 71')

La jugada nació de los pies de César Medina, quien ya está consolidado como uno de los líderes en ataque del cuadro chimbotano. El '8' galvista soltó el pase a Janio Posito, que trepó por derecha y sacó el remate cruzado para decretar el gol que, en un futuro cercano, pudiera significar el ascenso a Primera División.

Foto: diario La Hora de Piura

Comentarios ( 1)add
...
escrito por CESAR , November 09, 2011
Los peruanos hemos entendido que con fe, trabajo y responsabilidad podemos hacer cosas grandes. El Perú está cambiando, ahora destacamos en algunas actividades, el fútbol no es ajeno, los seleccionados se dan íntegros para clasificar la mundial, en la FPF se hacen todos los esfuerzos para lograr la clasificación, pero es lamentable que la nota negra en el fútbol peruano lo ponga la ADFP-SD, la Segunda Profesional, que lejos de hacer esfuerzos para optimizar su organización y hacerla mas competitiva, fomenta el anti fútbol y la mediocridad, el caos y el desorden, esto se ve reflejado en la poquísima convocatoria del público, que no le interesa seguir la segunda, miremos los programas deportivos dominicales para sacar esta conclusión, luego de los goles de la primera, se van a Europa y a la Copa Perú, ¿y la segunda? , no existe no es competitiva, aquí algunos indicativos:
- Este año al igual que los dos anteriores, hicieron noticias por que los puntos se jugaron más en mesa que en la cancha.
- Quisieron ser una isla en el fútbol peruano, aplicar WO, cuando la primera no lo permitía.
- Un directorio sin autoridad que constantemente es sobrepasado por la asamblea de delegados, se permitía que una asamblea de delegados cuestione una resolución de la FPF. Conducta fomentada por algunos dirigentes de la ADFP-SD.
- Una paralización que fue un chantaje a la FPF.
- Un campeonato que salvo equipos como Torino, Gálvez o Áncash, los demás no llevan ni diez personas a los estadios.
- Preferencias para unos equipos, por ejemplo en la extemporaneidad en los pagos y restricciones para otros.
- Equipos que pertenecen a los Dirigentes que cuando se les ocurre no viajan a jugar y no pasa nada.
- Otros como san Marcos que con la complacencia del directorio hace una tinterillada para no ir a jugar a Tacna y no le pasa nada.
- De ripley!!! Es la única liga en el mundo donde solo a un equipo le programan los viernes cuando los demás juegan sábado y domingo. (Torino en Lima).
- Una Comisión de Justicia que a pesar que tiene mucho que aprender de su par de la FPF, sigue siendo la misma hace mas de dos años.


No va nadie a los estadios en la Segunda, a la prensa deportiva no le interesa la segunda, la segunda muere en el anonimato pero sus dirigentes siguen pensando que son la mejor organización del planeta, la Segunda debería convertirse en una liga superior Departamental – cuyo campeón clasificaría a la etapa nacional de la copa Perú- , y debe crearse la Liga Premier (primera profesional) Liga Profesional de ascenso donde participen equipos como, Áncash, Gálvez, Grau de Piura, Torino, Municipal, Manucci, Pacifico, Garcilazo del Cuzco, Aurora, Acosvinchos, UTC, etc. Con dirigentes comprometidos con el cambio del futbol peruano. La FPF como ente rector del fútbol peruano tiene la última palabra, pues tal como se maneja actualmente la segunda Profesional no le sirve al objetivo que tenemos los peruanos de clasificar al mundial.


Por Carlos López Coronado
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy