Foto: Diario de ChimboteEn una muy disputada elección, tal como sucedió hace algunas semanas, nuevamente el 'Pompo' Cordero es el mejor de la jornada. Y como no serlo dentro del buen esquema de 'Rafo' Castillo, que ha hecho posible que Gálvez se sienta más líder que nunca.

El ascensorista: Luis Cordero (José Gálvez) / Puntaje: 17

Esta fecha tuvo interesantes individualidades, pero los honores se los llevó Luis Cordero. Hace algunas semanas se resaltó su vigencia y lo necesario que resulta para subir: ahora esto se hace común. En el marco de los 60 años de la entidad chimbotana, la claridad del 'Pompo' fue lo mejor en el encuentro ante Unicachi; además, con dos tantos y una asistencia, no hubo lugar a dudas de su rótulo de figura. El corner previo ejecutado por él para el cabezazo y gol de Ronceros; asimismo, un golazo de tiro libre y una buena combinación con Renzo Guevara para el posterior remate del '8', cerraron la tanda. Por otra parte, en este mismo equipo, la sociedad que tiene con César Medina en la línea ofensiva también entra para resaltar.

El invitado: Gustavo Stagnaro (Sport Coopsol) / Puntaje: 17

En un encuentro cerrado, con diez jugadores en ambos elencos, y con la poca claridad en ofensiva por parte de ambos elencos, un rostro fresco era necesario. La entrada de Gustavo Stagnaro fue fundamental; incluso con el 0-1 en contra, su presencia en el área del Minero llevó peligro porque jaló marca, haciendo que Porras y Nima tuvieran más trabajo, algo que facilitó la labor de los volantes chancayanos. El ex Bolognesi también participó en el marcador: abrió la cuenta a los 61'.

La apuesta ganadora: Rafael Castillo (José Gálvez)

Definitivamente no es fácil mantener el sistema táctico ganador. 'Rafo' Castillo ha podido manejar un equipo -pese a las inclemencias económicas- muy bien parado, dentro de un 4-cuadrado-2 que no se lo cambian ni pagando. Los valores altos en la franja chimbotana están en el medio sector, en el que un emblema como Luis Mayme, acompañado de Erick Torres, han sabido sostener la contención; sabiendo que arriba hay gente que la conoce, como el 'Pompo' Cordero y César Medina. El encuentro ante Atlético Minero fue una muestra de lo que tiene, sobre todo porque tuvo que bregar ante un resultado adverso.

El juez de paz: Jesús Vásquez (18) / Coopsol - Minero / 1 TA - 2 TR

Una muy buena actuación. Eso fue lo que tuvo Jesús Vásquez, siempre preciso, discreto y atento a cualquier situación irregular. A poco de culminar el primer tiempo, no le tembló la mano a Jesús Vásquez para expulsar a Jean Pierre Moreno y William Tafur, que se venían buscando desde temprano. Luego, el encuentro ayudó mucho para que el trámite fuese regular y se llevara con la mayor libertad en el juego. De hecho, para el tema estadístico, solo se ha de sumar una tarjeta amarilla: a Miguel Arrazabal en 32'.

El aplausómetro: Luis Cordero (José Gálvez)

Luis Cordero se hizo presente en dos ocasiones; la definitiva fue la mejor. Una buena combinación con el lateral Renzo Guevara, permitió al 'Pompo' culminar la faena sacando un buen remate que selló definitivamente la victoria galvista. Acostumbrado a hacer goles buenos, el del 'Pompo' mantuvo esa tónica, y el habitual "Chimbo, Chimbo, Chimbo...".

Foto: Diario de Chimbote

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy