Foto: Diario de ChimboteEl buen partido del 'Pompo' Cordero, pese a no anotar, lo distingue como el mejor de la primera fecha de las Liguillas. Por otro lado, Chuchón otra vez le cambió la cara a Bolognesi y Francisco Melgar acertó con su planteo ganador.

El ascensorista: Luis Cordero (José Gálvez FBC) / Puntaje: 16

Solo le faltó el gol al inacabable 'Pompo', en un partido en el que lo mereció. Sea cual sea la situación, igual tuvo un partido impecable siendo el vínculo de la creación y la distribución, aunque un poco frustrado por la poca eficacia de los delanteros, teniendo que hacerse presentes los defensores en la primera mitad. El talento de los centros llenos de peligro al área, y los pases en profundidad se acabó a los 74' para darle pase a otro ícono de la vigencia: Álex Magallanes. En fin, la experiencia da frutos en el cuadro chimbotano.

El invitado: Edson Chuchón (Bolognesi FC) / Puntaje: 16

Nuevamente, y hasta el hartazgo, Chuchón se erige como el destacado en su ingreso al partido; y como bien lo decía nuestro compañero Juan Diego Gilardi en su crónica, ¿por qué nunca inicia las acciones? El atacante del cuadro escarlata le dio mayor fortaleza al ataque y, de hecho, fue valor importante para el triunfo en condición de local ante Hijos de Acosvinchos, haciendo una interesante sociedad con Smith. Chuchón cerró su faena con el segundo tanto a los 80', tras un remate ligeramente desviado por un defensor.

La apuesta ganadora: Francisco Melgar (Sport Áncash)

Arrollador, abusivo, cruel, y tantos adjetivos existentes para la diferencia que mostró el cuadro huaracino sobre Unicachi. Sport Áncash encaró su partido con un 4-cuadrado-2 en el que vale destacar el trabajo de Einer Vásquez en la ofensiva, para tener arriba a dos confianzudos como Diego Silva y Juan Carrillo. Una novedad dentro del esquema fue la permanencia de Bustinza en la banda derecha, quien al parecer ya se acostumbró a la zona. Fueron cinco de diferencia; imaginar que sucedía de estar Lenci y Portillo.

El juez de paz: Roberto Mauro (15) / Sport Áncash - Alianza Unicachi / 2 TA - 1 TR

Un eficiente arbitraje el que tuvo Roberto Mauro, para un encuentro que tenía demasiadas diferencias de nivel entre los rivales. Unicachi tuvo que recurrir al juego fuerte en algún momento del partido, motivo por el cual Pedro Sanguinetti se fue cumplida la primera media hora de partido. Luego de ello, la impotencia del cuadro puneño fue bien controlada; reflejo de ello fue que en la segunda mitad no hubo ni un amonestado.

El aplausómetro: Smith (Bolognesi FC)

La dupla Smith - Chuchón ya daba miedo, y la zaga de Acosvinchos era presa de la desesperación cada vez que se acercaban a la portería de José Bolivar. Con el 2-0, apareció el juvenil Fredy Astuhuamán para recuperar un balón en el mediocampo y filtrar el pase para el brasileño Smith, quien con un buen remate de media distancia logró el tercero del cuadro tacneño, permitiendo salir del último lugar en la Liguilla del Descenso. 

Foto: Diario de Chimbote

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy