| No alcanza con la gente |
|
|
| Escrito por Johann Barnaby | |
| miércoles, 19 de noviembre de 2008 | |
Bolognesi sigue sin conseguir triunfo alguno en el Jorge Basadre. Esta vez, con bastante público en las tribunas, no pudo contra Melgar y apenas consiguió un empate 1-1 en el cotejo pendiente por la fecha 19 del Clausura. Para el 'Dominó', el punto conseguido podría resultar clave en la lucha por zafar del fantasma de la baja, que más bien sigue acechando a los tacneños.
El partido prometía mucho por lo que los dos equipos se jugaban en búsqueda de rehuir el descenso. Hasta pocas horas antes, se anunciaba que se iba a jugar sin público. Sin embargo, al final se programó como preliminar el amistoso entre las Sub-20 de Perú y Chile, y además se dio ingreso gratuito a los escolares. Así que, como casi nunca, las tribunas del Basadre lucieron pobladas. Más local que nunca, pero
Sin triunfo no hay paraísoDesde los primeros instantes el cuadro tacneño dio pie a una incesante ofensiva, que dio sus frutos casi al momento. A los 4 minutos, el goleador escarlata, Roberto Demus, daría estado de emergencia en el cuadro arequipeño tras culminar un buen avance de Ross, que anduvo inquieto esta vez.
No contaban con mi astuciaCuando todo el estadio seguía celebrando el gol de Demus, llegaría solo seis minutos luego el tanto de empate. ¿Quién más? Otro goleador, Sergio Ibarra. Tras un tiro de esquina, al Checho le quedó el rebote para batir la valla defendida por Manuel Heredia.
Qué me quedaA Bolo le costó coordinar el juego en la mitad de la cancha, dando muestras de falta de creatividad. El argentino Rodas, llamado a cumplir esa función, estuvo algo perdido esta vez -se fue reemplazado por Ísmodes en el entretiempo- y por ello los de casa, para generar juego ofensivo, acabaron recurriendo básicamente a la rapidez de Junior Ross y a los intentos de Barros por mostrarse ante Tito Chumpitaz. El libreto era el mismo: desbordes y pelotazos para Demus,
Tiros de gracia y desgraciaBolognesi intentó recostar el juego por el carril de Zeballos, y aunque poco a poco fue encimando a Melgar no consiguió generar grandes situaciones de riesgo. Más bien, una seguidilla de tiros libres a favor del Dominó hacia la mitad del complemento y un par de desbordes del ingresante Carnero forzaron a Heredia a intervenciones para el aplauso, por lo que el golero local acabó siendo el mejor del campo. Techo propio
Fotos: Radio Uno de Tacna Leer más...Comentarios
(1)
la gente fue a ver a la sub20 y no al bolo!
|












