Foto: archivo José Augusto GiuffraLos compañeros de Franco Navarro en su primera temporada con Independiente de Avellaneda.

 

Luis Islas: Inolvidable arquero de los 'Diablos Rojos', para muchos el mejor de los últimos 25 años. Tanto él como Franco debutaron en Independiente el mismo día, desatando una carrera que lo llevaría a ser parte del plantel campeón mundial de México 1986. Participó en Italia 90' donde como dato curioso es considerado segundo arquero detrás de Pumpido, cuando la estrella de ese mundial en el arco fue el “ataja-penales” Sergio Goycochea. Se retiró en Independiente en 2003.

Néstor Clausen: Marcador derecho campeón de la Libertadores de 1984 y titular en el mundial de México 1986. Pasó al futbol suizo y a su regreso a la Argentina se enfundó las sedas del clásico rival, Racing, donde estuvo dos años. A pesar de su “traición” regresó a los 'Diablos' en 1995 para ganar la Supercopa Sudamericana. Se retiró en Arsenal de Sarandí en 1998.

Pedro Damián Monzón: Central alto y fuerte aunque de pocos recursos, fue subcampeón en Italia 1990 siendo uno de los mundialistas que ha pasado por Alianza Lima (en 1995, sin dejar un bello recuerdo a ninguno).

Rogelio Delgado: Paraguayo y mundialista de Mexico 1986 que estuvo con los rojos hasta 1987 y que pasó después al fútbol chileno jugando en Universidad de Chile y Colo Colo. Delgado era un back central técnico y fuerte, de buena presencia en el área.

Hugo Villaverde: Otro legendario de la defensa roja, considerado como uno de los símbolos del club y para muchos parte del equipo ideal de todos los tiempos de los 'Diablos Rojos'. Su handicap eterno será el haber sido solo ídolo del club y no haber destacado en la selección a pesar de su reconocida calidad.

Guillermo Daniel Ríos: El 'Luli' era otro de los centrales del rojo, eterno con los de Avellaneda donde desarrolló su carrera desde 1984 hasta 1995. Ríos fue uno de esos que nunca tuvo suerte con la selección pero defendía su club con uñas y dientes, por muchos años titular inamovible.

Carlos Enrique: Marcador Izquierdo que junto a Monzón formaron parte de Alianza Lima en 1995. El 'Loco' es uno de los mejores laterales zurdos que ha pasado por Independiente jugando de 1982 a 1988 y ganando la Libertadores de 1984 y la Intercontinental de ese mismo año cuando Independiente venció al Liverpool por 1-0. Es hermano de Hector, multicampeón con River Plate y campeón mundial en México 1986. Coincidió en River con su hermano en 1990.

Ricardo Giusti: Otro campeón de México 1986 y subcampeón en Italia 1990. Pieza importante del mediocampo rojo de la década de los ochenta. Perteneció a Independiente desde 1980 a 1991 siendo campeón de la Libertadores y la Intercontinental.

Claudio Marangoni: Infinita calidad y entrega en la medular roja- Debutó en 1974 en Chacarita y llegó solo en 1982 a Independiente donde entregó sus mejores años de fútbol, jugando ahi hasta 1987. Pasó a Boca Juniors en 1988 donde se quedó por dos años sin brillar como lo hizo con el equipo de sus amores. Marangoni es otro de esos casos que tiene Independiente en el que los jugadores brillaron con el equipo más no a nivel de selecciones.

Ricardo Bochini: El 'Bocha' fue el genio del equipo, quien movía los hilos dentro del club (y también fuera). Su inmensa categoría es reconocida dejando el misterio porque no fue el mismo con la albiceleste (se barajaron muchos temas, como pleitos y celos con Maradona). Fue campeón mundial en México 1986 donde jugó su único partido mundialista ante Bélgica en semifinales; otro de esos casos (aunque menos agudo) de quién la rompió con su club y no pudo brillar con la misma intensidad en la selección.

Alejandro Barberón: Distinguido por su frondosa cabellera, era el rompe redes del equipo y eje del ataque rojo. Como común denominador, también fue jugador brillante con su equipo y no con la selección (la que defendió en muy pocas oportunidades). Pasó a Boca en 1988 -al lado de Marangoni- y tampoco logró ser el mismo.

José Alberto Percudani: Peleaba el titularato con Franco Navarro (por quien se dice que Bochini tenía una cierta preferencia por sobre nuestro compatriota). Anotó el gol victorioso de la final Intercontinental de 1984 ante Liverpool por lo que se convirtió en una especie de héroe del equipo. También jugó con la albiceleste sin éxito. En la Copa América de 1987, cuando empataron Argentina y Perú 1-1 (resultado final a la postre), Percudani, solo frente al arco de 'Caíco' Gonzales Ganoza, y con el portero vencido caído en el verde y a menos de un metro de la línea de gol, perdió el tanto de la victoria enviando el balón por encima de la red. ¿Cómo lo hizo?, preguntenle a Percudani.

Foto: archivo José Augusto Giuffra

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Jose , August 14, 2011
Jose:

Islas no fue el segundo arquero en Italia 90. Es cierto que en esos momentos Pumpido e Islas (quien atajo en las Copa America 87 y 89) se peleaban el titularato. Cuando Bilardo decide que Pumpido sea el titular de la seleccion, Islas renuncia y no va al Mundial. Los tres arqueros fueron Pumpido, Goycochea y Cancelarich. Luego ante la lesion de Pumpido, FIFA autoriza que Argentina llame a un "cuarto" arquero, que fue Comizzo.

Volviendo a Islas, regresa a la seleccion con Basile y es el titular (tras otra "pelea", esta vez con Goycochea) en Estados Unidos 94.
...
escrito por Jose , August 14, 2011
Es totalmente cierto lo que dice el amigo tocallo, Islas fue el segundo arquero previo al mundial, el album Panini se crea unos meses antes del mundial por lo que Panini lo considera segundo arquero
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , August 16, 2011
Hace poco, en el programa "Fuimos Héroes" de Fox Sports dedicado a los Campeones de la Intercontinental de 1,984, salió Alejandro Esteban Barberón. No tenía nada de pelo. Irreconocible.
Barberón también fue ídolo de Millonarios de Bogotá.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy