Foto: José Salcedo / DeChalaca.comEl más destacado de la jornada 12 fue Carlos Laura: gracias a sus salvadas, Sport Áncash sigue tras los pasos de Gálvez en un torneo que quedó paralizado.

El ascensorista: Carlos Laura (Sport Ancash) / Puntaje: 16

El 'Loco' estuvo cuerdo. Así de justificado fue el desempeño de Laura quien salvó de una y varias al Sport Áncash, que jugando apático y con poco brillo le dio la posibilidad al portero de lucirse en diversas acciones. La frustración de Wilkin Cavero en U América FC lo pudo haber dicho todo; sin embargo, así como el ex Unión Huaral y Atlético Minero, entre otros, lo de su colega Josué Castells también fue para destacar en la valla rival, aunque Fabricio Lenci se encargó que su compañero de equipo se quedara en este segmento.

El invitado: Juan Luna (José Gálvez) / Puntaje: 15

La vigencia de Juan Luna Custodio es para admirar. El 'Toyo' mantiene la pólvora en sus pies de cara al arco rival, con la precisión de años anteriores -y quizás más afinada-, aunque, en honor a la verdad, solo en los torneos de ascenso últimamente. Cuando ingresó en el entretiempo por Janio Posito, le dio mayor fortaleza al ataque chimbotano y, a los 78', tras recibir la asistencia del otro ingresado, Jhonny Obeso, puso de zurda el 2-0. Por lo pronto, la competencia por el titularato en el ataque de Gálvez es intensa.

La apuesta ganadora: Rafael Castillo (José Gálvez)

Como resulta habitual en 'Rafo' Castillo, el 4-cuadrado-2, asi sea con ligeras modificaciones, siempre funciona. Esta vez se pudo apreciar la inclusión de Moisés Cabada como lateral izquierdo y la de José Tamariz en la zaga central; luego, dos líneas claramente establecidas en la volante con el regreso de Erick Torres hacia ese sector -recordando que, ante Minero, jugó de zaguero central- y, arriba, el paraguayo Cosme Garcete al lado de Janior Posito. Asímismo, fueron oportunos los ingresos de Juan Luna y Jhony Obeso, quienes sumaron poderío en ataque e, incluso, ambos participaron en el segundo gol favorable al cuadro chimbotano.

El juez de paz: Fernando Legario (15) / Gálvez - San Marcos / 4 TA - 0 TR

Tuvo un encuentro que en papel iba a ser tranquilo, y así se trasladó al trámite en general. Bien acompañado por su terna arbitral, no necesitó nublarse con amarillas y, si bien sacó cuatro, fueron exclusivamente para los jugadores de la Universidad San Marcos.

El aplausómetro: Alberto Arias (Atlético Minero)

Atlético Minero debía asegurar el tirunfo mientras las oportunidades se le presentaban. Ante tal situación, Robert Eneque hizo ingresar a Alberto Arias para darle velocidad al ataque. De hecho, el delantero tuvo mucha presencia en ofensiva, aunque su posibilidad de abrir la cuenta la tuvo de tiro libre a los 78', pero la envió a las alturas de Matucana. No obstante, el destino le dio otra oportunidad; es así que, a los 84', nuevamente Arias se paró al borde del área grande para cobrar otro tiro libre y, en esta ocasión, la clavó impecablemente al palo izquierdo de Alan Vidaurre. Un tanto que le dio la tranquilidad a Minero, sobre todo para alejarse del 'Farolillo Rojo' en un torneo que, de momento, tras la asamblea producida el lunes en la noche, quedó paralizado de modo indefinido hasta que la Comisión de Justicia de la FPF se pronuncie respecto al fallo en el que omitió el walk over para Atlético Torino e Hijos de Acosvinchos. 

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por pedro minchola , August 17, 2011

Sres de Dechalaca.com esto de la SD ya nos tiene cansados hay que darnos cuenta de lo dificil que es jugar una segunda division nacional Descentralizada,lo que se deberia hacer es jugar un campeonato de SD a nivel de regiones por ejm.Lo clasificariamos por zonas. Zona Norte 12 o 14 equipos donde se empezaria por los historicos que tienen hinchada y tambien por los que tienen una institucion organizada y con poder economico,se jugarian partidos de ida y vuelta y los (4 ) primeros jugarian la segunda vuelta, tambien con los (4) de las Zona: centro,lima,sur y oriente. Quedarian en carrera 20 clubes, luego Para dar con el calendario del año se haria ya no una liguilla de todos, se jugarian en partidos de ida y vuelta,hasta dar con los dos o tres primeros que subirian a primera Division, ese si seria un campeonato atractivo ya que no habria tantos gastos y viajes largos,Salvo en las instancias finales donde el campeonato es atractivo y se jugaria a estadios llenos,seria un verdadero campeonato naciona de segunda Dision peruana,y la copa peru se jugaria solamente hasta las Etapas nacionales donde subirian los 2 primeros y bajarian tambien los 2 ultimos de SD de esa zona.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy