Foto: Miguel GuimarayÁncash, con Einer Vásquez como gran figura, demostró que no tiene inconvenientes para afrontar dos torneos al igual que Gálvez, que tuvo una dura salida pero salió airoso amén al excelente planteamiento de 'Rafo' Castillo.

 

El ascensorista: Einer Vásquez (Sport Áncash) / Puntaje: 17

Es cierto que San Marcos había afrontado un encuentro hacía menos de 48 horas y la respuesta física no era la mejor. Sin embargo, Áncash pasó por lo mismo este fin de semana. Ante los estudiantiles, Francisco Melgar alineó a lo mejor de su plantel, a excepción de Juan Carrillo, quien estaba suspendido. El que tomó las riendas del equipo, de algún modo, fue Einer Vásquez al hacer trizas a la defensa sanmarquina. Fue parte de una expresión colectiva prolija que viene prevaleciendo en la 'Amenaza Verde'. El joven volante coronó su actuación con una espectacular ejecución de tiro libre.

El invitado: Ricardo Ramos (Sport Áncash) / Puntaje: 14

En lo que va del año, las cosas le están saliendo de maravilla a los pupilos de Francisco Melgar. Más allá de tener a algunas figuras destacadas como Juan Carrillo y Fabricio Lenci, Sport Áncash ha demostrado tener un plantel compacto, en el que la idea de juego está más que clara y cualquier jugador está en condiciones de cumplir una determinada función. Uno de los que suele ingresar es Ricardo Ramos, quien en esta ocasión cerró la excelente performance de la 'Amenaza Verde' con un zurdazo inatajable que terminó en el quinto tanto. Fue la culminación a una notable jugada colectiva.

La apuesta ganadora: Rafael Castillo (José Gálvez)

'Rafo' demostró su capacidad estratégica en un partido tan duro como se lo propuso Hijos de Acosvinchos. ¿Qué hizo? Alineó tres delanteros sin intención netamente ofensiva. Con Janio Posito por derecha y Juan Luna por izquierda, el técnico de los chimbotanos evitó que los laterales rivales se proyectaran con constancia. Sabía, pues, que la salida por los flancos de los marcadores era una vía de ataque, por lo que obstaculizó su salida. Para hacer la labor de complicación en ataque estuvieron César Medina y Cosme Garcete: entre ambos le armaron la fiesta a la escuadra vitartina.

El juez de paz: Micke Palomino (15) / Acosvinchos - José Gálvez / 7 TA

En un partido de altas tensiones, como el que protagonizaron vitartinos y chimbotanos, era necesaria la presencia de un juez con criterio. No se complicó con el manejo del encuentro, pero tampoco dejó pasar por alto algunos excesos de agresividad. Las siete amarillas mostradas reflejan que el réferi mantuvo una regularidad: no cortó el juego en demasía, pero tampoco permitió la brusquedad. Buena labor del árbitro, más allá de que los jugadores no colaboraron para nada en hacer limpio el juego. Se entiende que buscaban los tres puntos a como diera lugar, así fuera a costo de faltas.

El aplausómetro: Rafael Castillo (José Gálvez)

Al término de la séptima fecha, José Gálvez retomó el primer lugar luego de obtener el triunfo por walk over ante Torino en la jornada anterior y tener una mejor diferencia de goles que Coopsol. Se ratifica, entonces, las credenciales que tienen los chimbotanos para obtener el título y el ascenso a Primera. El compromiso ante Acosvinchos fue bien planificado por 'Rafo' Castillo como se señaló líneas arribas. Habría que agregar una variante clave que hizo de cara al último tramo. Y es que Ricardo Salcedo fue el candado que protegió el bloque posterior de los galvistas.

Foto: Miguel Guimaray

Comentarios ( 1)add
...
escrito por piero cajavilca peredo , June 29, 2011
bien el galvez buenos cambios los de carnero y salcedo , buenos jugadores , se merece subir este equipo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy